Desplazarse hacia abajo

30 de julio del 2021

Zonas foodie en Puerto Vallarta

Sin duda al viajar a cualquier destino, debes incluir un recorrido por la cocina local explorando sus restaurantes. Caminar por las calles de Puerto Vallarta, por el Malecón, por el centro y sus alrededores, siempre merece hacer un espacio para desayunar, comer o cenar. En cada zona encontrarás opciones deliciosas para descubrir, por ello hemos dividido nuestras sugerencias en cinco zonas que concentran a los mejores restaurantes que no debes dejar de visitar, la Zona RománticaLa Marina de Puerto Vallarta, la Zona Versalles, la Zona Hotelera y la Zona Centro. Sabemos que más de uno logrará que se te haga agua la boca, así que ¡haz tu lista! 

Zona Romántica

La Palapa

Con una historia familiar desde 1958, este emblemático lugar se caracteriza por su elegante ambiente en el salón o con los pies en la arena justo al pie de la playa. El trato amable de su personal y su espectacular cocina lo hacen un restaurante favorito de locales y visitantes por igual. En tu visita no te pierdas por nada el ceviche tropical (con variedad de mariscos), los camarones adobados o el tradicional pescado zarandeado propio de nuestra región. 

Déjate enamorar por su cocina disponible desde el desayuno hasta la cena, y una de las más hermosas vistas de Puerto Vallarta

Ver sitio web

 


 

El Dorado

Un favorito de Puerto Vallarta desde la década de los sesenta, El Dorado exalta lo mejor de la cocina de la costa con mariscos frescos, pesca del día, ceviches y ensaladas, y platillos locales como los famosos burritos de camarón. No dejes de probar su selección de cocteles y vinos para acompañar. Su ubicación frente al mar y con los pies en la arena lo convierten en un lugar imperdible.

Ver sitio web

 

River Café

Ubicado en la Isla del Río Cuale, este restaurante fusiona la elegancia en su decoración con el ambiente natural que le rodea, por lo que no es de sorprenderse que mientras disfrutas de una ensalada de langosta o un linguini Fruti di Mare observes coloridas aves o iguanas pasar. En el bar podrás optar por su menú de degustación o bocadillos ligeros maridados con cocteles de la casa o una copa de vino.

Ver sitio web

 

 

Makal

Centrando su experiencia culinaria en los sabores tradicionales de México, Makal busca perpetuar la cocina de este país con un toque de modernidad en cada platillo que conforma su carta, como los tacos de cachete con emulsión de ostiones, la empanada de chapulines con requesón y guacamole, o los escamoles con elote y queso. La coctelería es un despliegue de destilados típicos mexicanos que no te puedes perder.

Ver sitio web

 

Tintoque

Este espectacular restaurante es el único en la ciudad considerado como uno de los 120 Mejores Restaurantes de México por la Guía de México Gastronómico 2019. Su cocina, que va variando de acuerdo con los productos más frescos del día, sorprenderá tu paladar mientras que su mixología, que es una reinterpretación de bebidas clásicas, serán un gran acompañamiento de los platillos que elijas.

Ver sitio web

 

La Marina de Puerto Vallarta

Sonora Prime

Compartir es disfrutar acompañados y qué mejor que unas deliciosas entradas que podrás disfrutar en este Restaurante especialista en cortes. Un rico chicharrón de pulpo puede servir como puerta de entrada a un vasto menú donde la carne de res es el ingrediente principal. Deléitate con las creaciones artesanales del chef, como denominan sus cortes y que se caracterizan por conservar un término de cocción medio al centro, logrando resaltar texturas y sabores. 

Ver sitio web

 

La Condesa Patio Bar

Ambientado con un estilo industrial retro, este lugar es el punto de reunión para disfrutar de música en vivo por las noches, para pasar una gran velada. Su menú versátil tiene deliciosas opciones para desayuno y comida. 

Ver sitio web

 

Ocho Tostadas

Un clásico de Puerto Vallarta que debe estar en tu lista si eres amante de los pescados y mariscos. Desde luego sus opciones de tostadas son inigualables, pero el amplio menú ofrece un sinfín de opciones como su sashimi Atún Especial Diego, las enchiladas de jaiba o el pulpo a la parrilla.. 

Ver sitio web

 

Portobello

Con un ambiente elegante con moderna decoración y vista a las embarcaciones de la Marina de Puerto Vallarta, este restaurante de cocina italiana tiene ya más de 25 años deleitando paladares en la ciudad. Sus pastas frescas son un must y tienen una muy buena selección de vinos. En su área lounge no dejes de probar la exótica propuesta de mixología.

Ver sitio web

 

Mikado

Para los amantes de la comida japonesa, te sugerimos Mikado, ubicado en las instalaciones del Hotel Marriott en Marina Vallarta te hará disfrutar los sabores de Japón en Puerto Vallarta. Este restaurante cuenta con todo lo necesario para que te sientas en un ambiente completamente oriental, su elegante decoración, su menú y las manos expertas de los talentosos chefs que pueden preparar directo en tu mesa platillos como el teppanyaki. También tienen opción de preparar sushi a tu propio gusto.

Ver sitio web

 

Zona Versalles

Florios

Si te gusta la comida de fusión Ítalo-Argentina, este restaurante es para ti. Fundado hace solo unos años, (2021), se caracteriza por sus platillos hechos en horno de leña. Dentro de su extenso menú podrás encontrar pizzas, carnes, empanadas tradicionales y argentinas, todas elaboradas con recetas caseras únicas fusionando deliciosamente las tradiciones italianas (inspiradas en Florencia) y Argentinas (nacionalidad del Chef Miguel Valenzuela). 

Cuenta con dos sucursales, cualquiera de ellas es estupenda.

Ver sitio web

 

La Tosca

La comida Italiana es una de las favoritas en nuestro destino, aquí te sugerimos que visites este restaurante. Dirigido por el chef Gaetano Simonetti, su principal platillo es la pasta, preparada deliciosamente, como los ravioles al salmón. Tampoco podemos dejar de recomendar sus deliciosos postres como el tiramisú, que hacen de La Tosca, un lugar perfecto para deleitarte con la cocina Toscana. Y no olvides probar en este caluroso verano, los deliciosos cocteles que aquí se sirven. 

Ver sitio web

 

OPA Greek Bistro

En nuestra selección de restaurantes no podíamos olvidar la comida Griega, pues el Restaurante OPA hace de la fusión de los productos del mar y la tierra una combinación típica mediterránea que debes probar en Puerto Vallarta

Por estas y otras delicias, deja consentir tu paladar con la cocina del Chef Apostoli, que seguro te hará vivir una historia llena de sabor griego. ¡Un pedazo de Grecia en nuestra ciudad! 

Ver sitio web

 


 

La Lulú Raicillería

Lugar que visites, lugar en el que no descartes probar las bebidas locales, como la raicilla, característica de Jalisco y por supuesto de Puerto Vallarta. Bebida hecha de agave, pero menos fuerte que el tequila, es perfecta para acompañar tus tardes de relax en la colonia Versalles. Aquí en La Lulú, encontrarás el lugar ideal para degustar una extensa variedad de destilados. Checa sus redes sociales para aprovechar la mejor promo de la semana, regularmente tienen DJ o música en vivo.

Ver sitio web

 

Barrio Bistro by Memo Wulff

Sin duda los mejores lugares para comer, es donde se funden la pasión con los ingredientes perfectos para preparar los platillos. Este es el caso de Barrio Bistro, donde el chef vallartense Guillermo Wulff crea sus recetas con ingredientes de la región. Su larga trayectoria culinaria, hace que encuentres en su menú todo lo esencial para satisfacer al paladar; sopas, ensaladas, res, pato, pollo entre otros. Ojo, cada semana cambia su menú, por lo que siempre encontrarás algo nuevo para probar.

Ver sitio web


 

Cha’

Con un extraordinario ambiente cómodo y fresco, Cha’ es una gran opción para el desayuno o brunch en Puerto Vallarta. Su chef Mario Borja, hace de sus platillos una delicia visual y gastronómica; como sus originales chilaquiles que en Cuaresma los preparan con camarones, o un Waffle Cha’ Por cierto, este lugar toma su nombre de la abreviación de CHA'AK'AB' palabra proveniente del diccionario maya que significa: libertad, soltar, desprender; lo que los refiere a una “cocina libre”.

Ver sitio web

 

Zona Hotelera

ICÚ

Ganador del premio Mejor Restaurante Nuevo por la revista Food & Travel y Travelers’ Choice Award, este restaurante toma su nombre de la palabra ‘maíz’ en lengua huichol. Su propuesta gastronómica busca reinventar platos tradicionales de la cocina mexicana y dar un toque mexicano a platillos típicos de otras regiones. Su menú a la carta incluye platillos como birria de res o rissotto de mariscos, y cuentan además con una degustación de 5 o 9 tiempos. La carta de vinos ofrece solo etiquetas de vinícolas del país, a fin de apoyar los productos locales.

Ver sitio web

 

La Leche

Un referente de la alta cocina de Puerto Vallarta, este restaurante está decorado con estilo minimalista y monocromático en blanco, donde quienes protagonizan la escena gastronómica eres tú y los creativos platillos del chef, para ofrecer una experiencia que combina exquisitez e innovación. En su bar La Nata, ubicado en el segundo piso del restaurante podrás disfrutar de buenas bebidas y entretenimiento.

Ver sitio web

 

Porfirio's

Su concepto de cocina urbana contemporánea es un despliegue de recetas caseras con acentos tomados de cada rincón de México hasta tu mesa. Aquí se conjugan tradicionales sabores, texturas y aromas en un menú con opciones como el huarache de rib eye con escamoles, el new york asado en piedra o el aguachile negro de callo de hacha. Su coctelería lleva el nombre de Mexología porque da un giro a los cocteles tradicionales con un toque muy mexicano, así que no dejes de probarla.

Ver sitio web

 

La Madalena

Este restaurante expone lo mejor de la cocina mexicana e internacional, con cortes calidad Sterling Silver y Prime. Su agradable ambiente está amenizado con música House.

Ver sitio web

 

Umai Asian Cuisine

Las recetas más emblemáticas de la cocina de Japón están disponibles en el menú de este restaurante de ambiente moderno y elegante. Con una vasta variedad de opciones para todos los gustos, su menú incluye entradas, poke bowls, temakis, sopas, sashimi, y por supuesto, sushi y ramen. Si sigues una dieta vegetariana, te sorprenderás con sus deliciosas opciones.

Ver sitio web


 

Centro

Café des Artistes

Si buscas una opción muy elegante Café des Artistes estará a la altura de tus deseos. Este restaurante ha marcado precedente en Puerto Vallarta por más de 30 años, todo gracias al espíritu creativo, pasión y estilo únicos de Thierry Blouet, chef y fundador. Puedes elegir su menú degustación de 5 tiempos, solo o con maridaje sugerido, o bien, ordenar de su exquisito menú los tacos de lechón confitado, camarones al ajo y jengibre, o su terrina de papas y tocino a la plancha, solo por mencionar algunos. Para maridar, tendrás etiquetas provenientes de 10 países.

 

La Cappella

Considerado uno de los restaurantes más románticos de Puerto Vallarta, Capella ofrece un menú italiano para degustar mientras admiras la vista a la cúpula de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Para amenizar la velada, un conjunto de violines y una carta de creativa mixología de la casa que utiliza frutas, hierbas y especias locales para crear una selección única.

Ver sitio web

 

The Iguana Restaurant & Tequila Bar

En el corazón de Puerto Vallarta encontrarás este restaurante de cocina mexicana contemporánea con una agradable vista a la ciudad y espacios que se extienden hasta el exterior para disfrutar de la brisa y las fuentes en sus patios. En la carta encontrarás delicias como el chile relleno en hojaldre, salmón a la parrilla o camarones a la diabla. Si buscas un lugar donde pasar la velada, el Tequila Bar sirve una amplia variedad de tequilas y mezcales.

Ver sitio web

 

Trio

Otro restaurante de gran tradición en Puerto Vallarta. En Trío te da la bienvenida un pequeño jardín con su fuente de cantera, plantas tropicales y exposición permanente de obras de artistas locales. Su menú ofrece entradas como la terrina de foie gras o los ostiones gratinados Cabo Corrientes, pastas, pescados y una rica variedad de postres. No dejes de probar el menú especial del chef, con opciones como langosta horneada sobre pappardelle, los ravioles de camarones al curry rojo y filete de ternera parrillado.

Ver sitio web

 

 

Barcelona Tapas

Una de las mejores vistas de la ciudad y del Pacífico puede apreciarse desde cada mesa de este restaurante. La cocina del lugar está especializada en platillos españoles con un toque hogareño, y opciones cocinadas a la leña. Acompañado de música en vivo, el ambiente en Barcelona Tapas se complementa con un menú de paellas hechas al minuto, tapas frías como patatas al alioli o canelones de pollo, y calientes como la infaltable tortilla española o el calamar estilo mediterráneo.

Ver sitio web

 


 

Nos vemos pronto para un recorrido gastronómico excepcional en Puerto Vallarta.

Notas Relacionadas

Top 4 restaurantes más románticos y en tendencia de Puerto Vallarta

Top 4 restaurantes más románticos y en tendencia de Puerto Vallarta

El arte culinario en Puerto Vallarta ha alcanzado tal nivel de calidad y renombre, como solo pocos lugares pueden lograrlo para posicionarse como Capital Gastronómica de México. Leer más

Top hoteles familiares y tours para disfrutar en familia en Verano

Top hoteles familiares y tours para disfrutar en familia en Verano

Aparte de la diversión que representan, los viajes en familia ofrecen la oportunidad de sumar recuerdos al álbum familiar, y siempre serán una gran manera de romper con la rutina y fortalecer los lazos mientras descubren juntos el mundo. Al regresar ¡tendrán cientos de anécdotas para compartir! Leer más

5 lugares que no sabías que existían y te recomendamos visitar este verano en Puerto Vallarta

5 lugares que no sabías que existían y te recomendamos visitar este verano en Puerto Vallarta

Seguro ya lo sabes, en Puerto Vallarta todo gira en torno a los hermosos paisajes que nos regala la zona geográfica en la que está situada esta ciudad. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...