Desplazarse hacia abajo

22 de julio del 2019

6 razones para visitar La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Las Parroquias e iglesias están entre los principales atractivos de la mayoría de los destinos turísticos en todo el mundo, debido a sus diseños arquitectónicos e historia.

Frente a la Plaza de Armas y al Palacio Municipal de la ciudad de Puerto Vallarta, está ubicada la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Te dejamos una lista con algunas de las razones por las cuales debes visitarla:

Su imponente estructura domina la ciudad, por lo cual es uno de los símbolos y puntos de referencia favoritos de Puerto Vallarta.

  1. Representa fe y devoción, es uno de los principales lugares espirituales de fieles creyentes.

    Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta
     
  2. Debido a que son muchos los seguidores de la Santa Patrona, se llevan a cabo 12 días de festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, del 1 al 12 de diciembre, donde se realizan peregrinaciones con carrozas decoradas, fiestas, cantos y bailes en las calles.
  3. Alrededor de la parroquia, encontrarás vendedores de antojitos, dulces tradicionales, helados, recuerdos y más.

    Celebraciones en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta
  4. Su arquitectura neoclásica y barroca, tiene en la cúspide en vez de campanario, una imponente corona que podrás observar desde muchos puntos y miradores de la ciudad. Cuenta con una fachada de ladrillo, su torre central de cuatro cuerpos se construyó en la década de los 50’s y en 1965, con una corona de concreto sostenida por ocho ángeles del mismo material.
  5. Su diseño interior se compone de imágenes religiosas que podrás apreciar dentro de la Parroquia pintadas sobre madera, el altar es de mármol y los confesionarios de madera tallada. Sin duda encontrarás arte por donde la mires. En el interior también apreciarás la imagen de la Virgen de Guadalupe pintada por el artista Ignacio Ramírez.
  6. No pierdas la oportunidad de conocer la historia de nuestra Parroquia que se fue construyendo paulatinamente y atravesó por diversas fases de la historia de México.

Este es El Plan En Puerto lleno de cultura. Ven a disfrutarlo. Para saber más acerca de los bellos lugares de Puerto Vallarta, da clic aquí.

Misa en Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Vallarta

Notas Relacionadas

Además de sus playas, 5 atractivos imperdibles por conocer en Puerto Vallarta.

Además de sus playas, 5 atractivos imperdibles por conocer en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, es un destino que tiene playas espectaculares, atardeceres de ensueño y brinda excelentes atractivos para disfrutar. A continuación, te compartimos algunos de ellos. Leer más

Puerto Vallarta, paraíso que reúne el arte mexicano

Puerto Vallarta, paraíso que reúne el arte mexicano

Si te consideras un amante del arte o simplemente disfrutas recorrer galerías, Puerto Vallarta es el lugar perfecto para conocer varias expresiones artísticas. Leer más

6 playas en Puerto Vallarta para disfrutar las vacaciones de verano

6 playas en Puerto Vallarta para disfrutar las vacaciones de verano

Si estás en busca de las vacaciones perfectas, las playas de Puerto Vallarta son una maginífica opción. Te compartimos algunas donde podrás vivir días mágicos. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...