Desplazarse hacia abajo

24 de septiembre del 2021

7 razones para viajar en otoño a Puerto Vallarta

El otoño ha iniciado y con él, los cálidos días de verano quedarán atrás. Empieza una de las mejores épocas del año, pues la temperatura en Puerto Vallarta oscila entre los 20° y 32°, además de que los días y las noches tienen la misma duración y podrás aprovecharlos al máximo. Las lluvias son menos frecuentes, la humedad baja y las montañas de los alrededores lucen un verde espectacular, lo que te permitirá admirar paisajes dignos de fotografiar por doquier.

Y como siempre hay actividades que se combinan con nuestros paisajes naturales, aquí te compartimos las Top 7 razones para viajar a Puerto Vallarta en esta época: 

1º La mejor temporada para bucear

Temporada para bucear

Si estás esperando esta época para poder bucear en aguas cálidas, ¡tu momento ha comenzado! Ya seas profesional o si apenas quieres incursionar en esta actividad, estarás en uno de los mejores destinos para hacerlo. El buceo es una de las actividades más gratificantes para estar en contacto con la fauna marina y es que el contacto con la naturaleza disminuye los niveles de estrés ¿lo sabías?. Aquí te platicamos acerca de tres de los mejores lugares para bucear:

  • Playa Las Caletas. 

    • Este oasis natural es accesible solo por vía marítima, y sus aguas son tan cristalinas que son perfectas para esta práctica. Una vez que te sumerjas, podrás encontrar anguilas de jardín, peces tropicales, mantarrayas, entre otras especies, como la tortuga golfina que también reside en nuestras aguas. Es el lugar ideal para aprender a bucear, pues no es necesario sumergirse a gran profundidad para poder disfrutar de las especies que aquí habitan. 
       
  • Parque Nacional Marino Los Arcos. 

    • Este parque marino está lleno de vida y podrás encontrar pulpos, morenas y todo tipo de peces de colores. Debe su nombre justo a las rocas que lo componen formando unos arcos y debido a la erosión que ha sufrido, cuenta con cavernas y túneles perfectos para ser explorados por buzos expertos. Sin embargo, como sus aguas tienen diferentes profundidades, es ideal también para principiantes.
  • Playa de El Chimo.

    • El Chimo es un pueblo de pescadores que se encuentra a 30 minutos al sur de Yelapa. Ideal para bucear, pues encontrarás diversa fauna, como mantarrayas, tortugas e incluso ballenas jorobadas entre diciembre y abril. El lugar cuenta con unas formas rocosas que parecieran una iglesia emergiendo del mar y que provoca un paisaje increíble de sombras y luces. No olvides tu cámara acuática y así podrás compartirnos tu increíble aventura usando el hashtag #RevivePuertoVallarta.

 

2º Avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballena

La temporada de avistamiento de ballenas comienza oficialmente en diciembre, cuando el otoño está llegando a su fin, pero es tiempo de ir considerando esta actividad como parte de tus vacaciones en Puerto Vallarta. Las ballenas jorobadas llegan a nuestras cálidas aguas año con año para dar a luz a sus juguetonas crías, hecho que nos posiciona como un destino excepcional para vivir una experiencia que no puedes perderte. Para ello deberás tomar un tour en barco que te lleva al lugar donde frecuentemente son vistas; ahí en medio del mar, podrás disfrutar de su maravilloso comportamiento, ya sea a los machos cortejando a las hembras; mamás ballena dando brincos juntos con sus ballenatos; o simplemente nadando a lo largo de nuestras aguas. Es sin duda una de las cosas que debes poner en tu lista de cosas por hacer en Puerto Vallarta. ¡Ah! te recomendamos llevar binoculares para verlas mejor. 
 

3º Lluvia de ofertas para el último cuatrimestre del año

Lluvia de ofertas en Puerto Vallarta

El verano, una de las temporadas más altas, ha quedado atrás, y además de un clima idóneo, encontrarás muy buenas ofertas y paquetes especiales en casi todos los servicios, e incluso algunas aerolíneas cuentan con tarifas muy accesibles. Algunas de las actividades que no debes dejar de disfrutar en nuestro destino y tours ofrecen descuentos especiales. Consulta nuestra guía de touroperadores y no dejes de dar un vistazo a las ofertas para que elijas tu hotel y actividades favoritas y este otoño sea espectacular. 
 

4° La mejor temporada para la pesca deportiva

Pesca en puerto vallarta

Si lo tuyo es la pesca, en Puerto Vallarta se lleva a cabo uno de los mejores torneos del Pacífico: el  65º Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela (del 10 al 13 de noviembre). Este año contará con cuatro categorías: Marlín, Pez Vela, Dorado, Atún y Catch & Release. Un evento que está sin duda a la altura de cualquier torneo de talla internacional, ¡no pierdas la oportunidad de participar, o apoyar a tus favoritos!

Otro importante evento es el Torneo de Pesca Playa Los Muertos que se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre de este año. Este 2021 se celebra la edición número 14 de un evento que comenzó entre un grupo de pescadores y comerciantes en esta playa. Al igual que el año pasado, tendrá la categoría Dorado, Pez Vela, Marlín, Atún y Openwater (toma nota de que en esta categoría las especies no deben estar en peligro de extinción, en veda o prohibidas por las leyes vigentes de pesca). Anótate con tiempo para que puedas participar en uno de los mejores torneos de pesca en nuestro hermoso Pacífico mexicano.

 

5° Cierre de temporada de liberación de tortugas

Liberacion de tortugas en Puerto Vallarta

La convivencia con la naturaleza y las especies que la habitan es parte fundamental en la labor de preservar nuestro entorno, por ello vivir la experiencia de liberar tortugas en Puerto Vallarta es una actividad que sin duda no debes dejar pasar. Tan importante ha sido el trabajo de conservación que ha desempeñado este destino, que hemos logrado orgullosamente que la tortuga golfina que visita nuestras playas para anidar, haya sido excluida como especie en extinción. Date la oportunidad de participar con tu familia en esta actividad y conozcan más acerca de esta fascinante especie. Las horas más favorables son al amanecer o al atardecer para acompañar a estas hermosas tortuguitas en su primera aventura en el mar.

 

6° Deleita tu paladar en la mejor época de eventos gastronómicos

Gastronomia en Puerto Vallarta

Como parte de las actividades de los últimos meses del año, encontrarás en Puerto Vallarta grandes eventos gastronómicos que han marcado precedente en México, como el “Restaurant Week” que se celebra del 15 de septiembre al 10 de octubre; “Viva el Vino” el 29 de septiembre; el “Festival Gourmet Internacional”, del 12 al 21 de noviembre y “Vallarta Nayarit Gastronómica” del 27 de octubre al 2 de noviembre. Cada uno tiene su propia identidad, por lo que no encontrarás lo mismo en cada uno, pero sí, un amplio deleite culinario sin igual. Desde recetas originales, platillos típicos mexicanos con un nuevo toque gourmet, bebidas que combinan perfecto con cada platillo que degustes, menús internacionales que compartirán los Chefs invitados y mucho, mucho más. Abre tu paladar a una experiencia única con esta larga temporada de experiencias gastronómicas.
 

7° Eventos deportivos y música en vivo para cerrar el año

Eventos en Puerto Vallarta

Seguramente ya habrás podido constatar que Puerto Vallarta cuenta con todos los escenarios para realizar cualquier tipo de evento deportivo, como maratones, carreras, pesca o futbol. Por ello, te sugerimos que ya sea como espectador o participante disfrutes de los eventos que se organizan en esta ciudad, como la Carrera Atlética con motivo del día del Médico el 24 de octubre; o la 38ava Copa Vallarta Soccer, del 3 al 7 de noviembre. No te pierdas el tradicional Medio Maratón el 7 de noviembre en su 17ª edición o la 3ª Carrera Vallarta Color Neón el 12 de noviembre. 

Y como la diversión es un buen complemento para tu visita a Puerto Vallarta, no dejes de asistir al Brawny Bear Weekend del 17 al 21 de noviembre; cinco días de DJ’s en vivo, combinación de playa y música desde mediodía hasta avanzada la madrugada, ¡no podrás olvidar nunca lo bien que pasarás esta semana!

Como verás, el otoño apenas está por comenzar, y te esperan un sin fin de actividades y diversión; una de las mejores temporadas del año con experiencias increíbles que harán que tu viaje sea memorable día con día. ¡Checa nuestro calendario de eventos para más información y detalles!

¡Te esperamos con mil cosas por hacer y con los brazos abiertos! 

No olvides etiquetarnos en todas tus fotografías mientras disfrutas de este destino de playa en México, utilizando el hashtag: #PuertoVallarta.

Notas Relacionadas

Top bares, clubes de playa y antros para turismo LGBT

Top bares, clubes de playa y antros para turismo LGBT

La calidez y amabilidad que los vallartenses muestran a sus visitantes, y el gran ambiente y servicios turísticos y de entretenimiento diseñados para la comunidad LGBT+ han hecho que visitantes de Estados Unidos, Canadá y de varios países de Europa hagan de Puerto Vallarta su segunda casa, Leer más

Independencia de México en Puerto Vallarta: Tradición y sabor

Independencia de México en Puerto Vallarta: Tradición y sabor

Hay muchas formas de celebrar nuestras tradiciones durante el mes patrio, y en Puerto Vallarta todo se viste de verde, blanco y rojo para conmemorar el 211º Aniversario de nuestra Independencia. Leer más

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Puerto Vallarta, el Mejor Destino Pet Friendly

Sin duda los últimos años el amor por las mascotas ha ido en aumento, siendo principalmente los perritos los elegidos por muchos para hacerlos parte de la familia. Tan solo en México las estadísticas indican que el 90% de las mascotas son perritos Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...