01 de junio del 2017
Puerto Vallarta es uno de los más importantes destinos turísticos de México, número 1 en el litoral del Pacífico. Son muchas las razones que lo hacen único, y de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes en las redes sociales, estas son 8 de las más importantes.
1. Su agradable clima. Puerto Vallarta se distingue por su maravilloso clima. Con días soleados todo el año y temperatura promedio anual de 27°C, su agradable brisa llega del mar para refrescar y acariciar la piel. El clima invita a disfrutar las actividades al aire libre, ya sea tomar el sol junto a la alberca o nadar en el mar.
2. La calidez de su gente. Tal vez lo más valioso con que cuenta Puerto Vallarta es su gente: reconocida por su calidez y amabilidad, para la gente del puerto la hospitalidad es una cualidad innata. Con su sonrisa, la gente de Puerto Vallarta hace que los visitantes se sientan bienvenidos y deseen regresar.
3. Sus hermosas playas. La Bahía de Banderas está incluida dentro de las Bahías Más Bellas del Mundo. Todo su litoral abunda en hermosas playas plenas de arena y sol, con un mar fresco y transparente como el cristal, bordeadas por la exuberante vegetación tropical que cubre las montañas a su alrededor. ¡Un verdadero paraíso! Te invitamos a conocer más sobre las playas de Puerto Vallarta.
4. La tranquilidad. Parte del encanto que se siente en Puerto Vallarta es la tranquilidad. Tan solo al llegar se respira un ambiente tranquilo y relajado.
5. Su encanto colonial. Puerto Vallarta es considerado el más mexicano de los destinos de playa en el país. La ciudad conserva la esencia mexicana, con sus calles empedradas y techos de teja roja, y mucho del estilo arquitectónico colonial que caracteriza a los pueblos tradicionales de la región. ¡Puerto Vallarta tiene sabor de pueblo mexicano!
6. Sus exuberantes paisajes. El destino es privilegiado al contar con una combinación única de mar y montaña que lo dota de increíbles paisajes que cautivan a los visitantes. Además, un gran número de ríos y arroyos descienden de las montañas hacia el mar, dando origen a espectaculares caídas de agua y remansos donde se puede realmente vivir el paisaje.
7. Su exquisita comida. La comida en Puerto Vallarta es una de las razones por las que se le considera un paraíso. Su gente es muy buena para cocinar. Aquí se cultivan todos los estilos de cocina, desde la mexicana tradicional hasta la cocina molecular. La alta calidad que ha alcanzado lo coloca como el segundo destino gastronómico en el país. En cada comida, ya sean tacos o una cena gourmet, ¡te chuparás los dedos!
8. Sus vibrantes atardeceres. Y por último, los atardeceres…. Cada atardecer en la Bahía de Banderas es único y arrebatador. En cada uno el sol baña toda la ciudad con un mágico tono rojo y dorado, al tiempo que el cielo se tiñe de toda la gama de rojos, morados, rosas, naranjas y dorados que convierten el atardecer en algo increíblemente bello e irrepetible.
En mayo de 2017, Puerto Vallarta celebra su 99º aniversario como municipio y 49º como ciudad, preludio a su centenario. Leer más
Playa de Oro se ubica a aproximadamente 6 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, lo que significa unos 15 minutos en automóvil. Leer más
Puerto Vallarta es un destino de grandes eventos gastronómicos que atrae a los amantes de la buena mesa de todo el mundo. Leer más