Desplazarse hacia abajo

26 de enero del 2021

9 cosas que puedes hacer gratis en Puerto Vallarta

Cuando sales de viaje, por lo general piensas que todas las actividades que llevarás a cabo y experiencias inolvidables que vivirás tendrán impacto en tu bolsillo. Pero no siempre es así, por eso aquí te contamos acerca de 9 cosas que puedes hacer con $0.00 pesos, durante tu próxima visita a Puerto Vallarta.

1. Caminar por el Malecón

Caminar por el Malecón de Puerto VallartaUna de las actividades preferidas por locales y turistas para pasar el tiempo es caminar sobre el Malecón. En el trayecto se encuentran restaurantes, bares, discotecas, tiendas de ropa, joyería, recuerdos, stands de antojitos, shows de artistas callejeros, todo esto acompañado de la reconfortante vista al mar.

2. Subir al Mirador del cerro de la Cruz

Sube al mirador del cerro de la cruz en Puerto VallartaEl Mirador de La Cruz es un lugar muy especial, súper accesible y a tan sólo unos minutos del Malecón. La caminata puede ser para algunos un poco demandante, pues es cuesta arriba y hay que subir numerosos escalones, pero una vez que se llega, todos los esfuerzos son recompensados con una maravillosa vista de toda la bahía y las montañas que abrazan Puerto Vallarta. Se recomienda llevar zapatos cómodos y agua para mantener el nivel de hidratación.

 

3. Hacer caminatas por la sierra que te llevan a distintas playas 

Caminatas por la sierra para visitar playas de Puerto Vallarta

Gracias a su ubicación privilegiada, uno de los grandes atractivos que se pueden encontrar en Puerto Vallarta es explorar los diferentes caminos que ofrece la sierra para llegar a playas vírgenes o a sorprendentes cascadas naturales. La mayoría de estos caminos son bien conocidos por la comunidad local y son de fácil acceso, se recomienda también llevar zapatos cómodos y agua.

 

4. Caminar por el malecón de la Marina de Puerto Vallarta 

Caminata por el malecón de la Marina de Puerto Vallarta

El malecón de la Marina es un espacio acogedor donde se ubican diferentes restaurantes ofreciendo diferentes delicias gastronómicas gourmet y tiendas de ropa y accesorios. Resulta ser un espacio ideal para dar un paseo con vistas al muelle y su icónico faro y los yates de lujo, rodeado de la exclusividad que se da cita en esta zona residencial.

 

5. Conocer la playa y el muelle de Los Muertos

Conocer el muelle y playa de los muertos en Puerto Vallarta

Playa de Los Muertos es un ícono de Puerto Vallarta, ubicada en la llamada Zona Romántica donde se encuentra el famoso muelle, y se puede vivir una interesante mezcla entre lo tradicional y las nuevas tendencias dentro del destino. Aquí puedes encontrar numerosos restaurantes gourmet, fondas, bares y tiendas a la orilla del Océano Pacífico.

 

6. Gringo Gulch

Zona el Gringo Gulch en Puerto Vallarta

Conocido por ser sede de una de las más famosas historias de amor del siglo XX (entre Liz Taylor y Richard Burton), Gringo Gulch es una zona residencial ubicada en el área histórica de Puerto Vallarta al norte del Río Cuale. Fue desarrollado por Fernando “Freddy” Romero en la década de los cincuenta, y, a diferencia de los gustos arquitectónicos contemporáneos, Romero insistió en promover y conservar una arquitectura y atmósfera tradicional de un pueblo mexicano. Sin duda un lugar emblemático para visitar.

 

7. Isla y Mercado del Río Cuale

Mercado y la isla del Río Cuale de Puerto Vallarta

El Río Cuale es uno de siete ríos que nacen en las montañas de la Sierra Madre. Su desembocadura se ubica en el corazón de Puerto Vallarta, y divide a la ciudad en dos partes. En medio de su cauce se encuentra una isla, que actualmente está conectada con la ciudad con puentes vehiculares y puentes colgantes. Una mañana de caminata o una velada cultural son parte de los planes perfectos para visitar su corredor que aloja un mercado de artesanías y un centro cultural.

 

8. Plaza de Armas

Plaza de armas de Puerto Vallarta

La Plaza de Armas es una de las principales atracciones turísticas en Puerto Vallarta debido a que es el centro de reunión por excelencia cuando visitas la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, los Arcos del Malecón y su anfiteatro o el Palacio Municipal. En una caminata sobre el Malecón, es imposible no visitarla mientras pruebas un tejuino o un helado artesanal.

 

9. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta

Ubicada en el corazón de la ciudad y a una cuadra del malecón, sus cimientos se iniciaron en 1903, el diseño arquitectónico de su torre principal y lo que representa para sus habitantes, esta Parroquia es un ícono de Puerto Vallarta. La actividad alrededor de este espacio es constante y es sede de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad.

Algunas veces las experiencias más memorables son las que no tienen precio, así que cuando visites Puerto Vallarta no olvides incluir uno o más de estos 9 lugares. Comparte tu experiencia en redes sociales y recuerda etiquetar a nuestras cuentas oficiales @visitpuertovallarta y utiliza nuestro hashtag #RevivePuertoVallarta.


¡Buen viaje! 

Notas Relacionadas

15 señales de que necesitas viajar a la playa

15 señales de que necesitas viajar a la playa

Todos sabemos que pasar unos días en la playa es necesario, y hasta nuestro cuerpo lo pide, pero en el ajetreo de la vida diaria pasamos por alto ciertos síntomas que nos indican que es momento de tomarse unos días y visitar un paraíso como Puerto Vallarta. Leer más

Ballenas jorobadas en Puerto Vallarta: un viaje épico

Ballenas jorobadas en Puerto Vallarta: un viaje épico

Casi 5,000 kilómetros recorren los mamíferos más grandes del planeta desde el gélido Ártico hasta alcanzar las costas mexicanas, para dar inicio a la temporada de apareamiento, y dar a luz a sus crías. Leer más

5 Cosas que nadie te dice cuando viajas a Puerto Vallarta

5 Cosas que nadie te dice cuando viajas a Puerto Vallarta

La maravillosa ubicación geográfica de Puerto Vallarta entre la diversidad natural de las montañas de la Sierra Madre y el océano Pacífico, lo hace un lugar mágico con infinitas opciones para que visites y conozcas más de este destino. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...