Desplazarse hacia abajo

11 de agosto del 2020

Acompáñanos en este tour para revivir el encanto natural de Puerto Vallarta

Ya lo decíamos en la primera parte de esta nota, Puerto Vallarta es un destino ideal para cualquier tipo de plan de viaje que tengas, pero si buscas disfrutar más del contacto con la naturaleza, del deporte y de la adrenalina, que de la relajación, tenemos preparada una lista con los atractivos y actividades que no puedes dejar fuera de tu itinerario la próxima vez que visites este fascinante destino.

Playas escondidas

Playas escondidas en Puerto Vallarta

Todas las playas de Puerto Vallarta conservan un encanto único, ya sea que visites la zona norte, centro o sur. Esta ocasión queremos dedicarla a las playas escondidas, a las que puedes llegar vía marítima partiendo de Boca de Tomatlán, y que son un oasis natural por estar enclavadas en caletas y bahías. Prepara tu cámara, pues tendrás un lugar en primera fila para admirar los atardeceres que han hecho leyenda.

  • Yelapa y Majahuitas – Estas playas son dos joyas rodeadas de bosque tropical, al pie de la sierra. Practica tu mejor clavado en la Cascada Cola de Caballo en Yelapa, un pequeño pueblito pesquero, y admira la belleza submarina mientras practicas esnórquel en Majahuitas o te aventuras por el mar en kayak.
  • Quimixty Las Ánimas– Ubicada junto a la desembocadura del río La Puerta, la playa de Quimixto es favorita entre los surfistas, y ofrece además una cascada que se vuelve más espectacular en la temporada de lluvias. Al igual que Quimixto, Las Ánimas cuenta con aguas cristalinas ideales para practicar esnórquel, surf y kayak. 
  • Colomitos – Famosa por sus aguas azul turquesa, Colomitos es conocida como la playa más pequeña de México, pero no por eso deja de ser extraordinaria. Adéntrate en sus senderos para admirar su biodiversidad o explora la vida marina en sus aguas poco profundas.

Aventura y Deportes extremos

Aventura y Deportes extremos en Puerto Vallarta

La Sierra Madre y el Pacífico mexicano brindan escenarios fascinantes para aumentar la adrenalina y desafiar tu resistencia física. Puerto Vallarta ofrece una amplia gama de tour operadores certificados que pueden organizar un día lleno de actividades al aire libre para ti. Solo elige tu favorita:

  • Paseos a caballo
  • Senderismo
  • Tirolesas
  • Rappel
  • Surf
  • Nado con delfines en libertad
  • Buceo
  • Kitesurf
  • Motos acuáticas
  • Flyboard
  • Paddle board
  • Skydive

¡Entre muchas otras más!

Bellezas para admirar

Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

Son muchos los atractivos naturalesque puedes encontrar en este destino, pero seleccionamos cuatro que no puedes perderte por nada.

  • Estero el Salado - Puerto Vallarta es el hábitat natural del cocodrilo americano, y puedes programar una visita al único estero urbano protegido en América para conocerlo frente a frente y saber más de esta maravillosa especie, junto con otros reptiles y aves, durante tu próximo viaje a este destino.
  • Los Arcos – El Parque Nacional Marino Los Arcos, conocido como Los Arcos de Mismaloya, está conformado por un grupo de peñascos que sobresalen del mar y son el hábitat de una gran diversidad de flora y fauna, entre los que podrás admirar a loros, pelícanos, pájaros bobos y piqueros de patas azules. Practica buceo en una de las aguas más profundas de la zona —hasta 480 metros— mientras divisas peces globo, peces payaso, rayas, pulpos y arrecifes increíbles.
  • Temporada de ballenas – Te sorprenderá saber que las ballenas recorren más de 9,000 kilómetros desde el gélido ártico hasta alcanzar las costas del Pacífico mexicano para dar inicio a la temporada de apareamiento y dar a luz a sus crías. Disfruta de la visita de estos majestuosos cetáceos durante mediados de diciembre y hasta mediados de abril.
  • Liberación de tortugas marinas – Sé testigo del mágico momento en que las pequeñas tortugas que permanecieron cerca de 45 a 60 días incubando en nuestras playas, se aventuran por primera vez a su nueva vida en las aguas del océano. Agenda un espacio en tu itinerario para presenciar su liberación, entre los meses de agosto y diciembre,

Golf

Juego golf en Puerto Vallarta

Para practicar tu swing como un profesional del deporte, los campos de golf de Puerto Vallarta pondrán a prueba tu destreza en campos que resaltan las bondades del terreno y la belleza natural que los rodea, y que han sido trazados por diseñadores de renombre como Joe Finger, Greg Norman, Tom Weiskopf y Jack Nicklaus.

Espera la tercera y última parte de este artículo dedicado a los tres pilares que hacen de Puerto Vallarta un destino único.

Por si te lo perdiste, te compartimos la primera parte: "Todo está listo para que Puerto Vallarta inspire una vez más tu deseo de viajar".

Notas Relacionadas

Todo está listo para que Puerto Vallarta inspire una vez más tu deseo de viajar

Todo está listo para que Puerto Vallarta inspire una vez más tu deseo de viajar

Aunque los planes de viaje quedaron suspendidos temporalmente, poco a poco comienza a renacer el deseo de aventurarse a explorar los destinos turísticos de México, y emprender una travesía cultural, de actividades extremas, de naturaleza o de relajación... Leer más

Revive la esencia de Puerto Vallarta en un recorrido por su cultura y tradiciones

Revive la esencia de Puerto Vallarta en un recorrido por su cultura y tradiciones

El encanto que envuelve a Puerto Vallarta guarda en cada rincón una nueva aventura por descubrir. Un destino único, ubicado entre el mar y las montañas pero que aún conserva la autenticidad y el sabor de México. Leer más

Revive Puerto Vallarta este verano a través de videoclips de grandes artistas que lo han inmortalizado

Revive Puerto Vallarta este verano a través de videoclips de grandes artistas que lo han inmortalizado

Los hermosos atractivos de este destino de playa, su centro, playas y atardeceres, han inspirado a directores de videos musicales Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...