Desplazarse hacia abajo

11 de agosto del 2020

Revive la esencia de Puerto Vallarta en un recorrido por su cultura y tradiciones

El encanto que envuelve a Puerto Vallarta guarda en cada rincón una nueva aventura por descubrir. Un destino único, ubicado entre el mar y las montañas pero que aún conserva la autenticidad y el sabor de México. 

Descubre la tradicional arquitectura mexicana del centro de la ciudad, recorre sus bellos callejones cubiertos de coloridas bugambilias y camina por sus calles empedradas, que abrirán paso a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el icónico Malecón de Puerto Vallarta. Un amplio andador situado frente al mar que se extiende por más de kilómetro y medio y que es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Aquí podrás experimentar, con todos tus sentidos, la esencia que envuelve a esta mágica ciudad. 

Vista el Malecón de Puerto Vallarta

Disfruta de la vista y de los más bellos atardeceres del Pacífico en las terrazas que se encuentran a lo largo de este andador. El malecón es una galería de arte al aire libre, en donde se exhiben obras y esculturas de reconocidos artistas mexicanos como El Caballito, una escultura en bronce de Rafael Zamarripa, En busca de la Razón, figuras creadas por Sergio Bustamante y La Rotonda del Mar, de Alejandro Colunga. Recórrelo a pie hasta llegar a su punto más emblemático; Los Arcos del Malecón, una estructura de cuatro arcos en donde se encuentra un teatro al aire libre en donde frecuentemente se realizan presentaciones artísticas de música, danza y teatro. 

Uno de los nuevos atractivos de la ciudad, son los murales artísticos ubicados en las principales calles del centro, pintados a mano por artistas locales, sin duda son un punto más para agregar a tu itinerario. Podrás capturar increíbles fotografías para compartirlas en tus redes sociales. 

Destino gastronómico

Puerto Vallarta considerado un destino gastronómico por excelencia

Puerto Vallarta es, después de la Ciudad de México, el segundo destino gastronómico del país, con más de 1,600 restaurantes y es catalogada como una ciudad gourmet con multipremiados restaurantes de alta cocina. 

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos para los turistas tanto nacionales como extranjeros, y la ciudad es sede de reconocidos eventos y festivales culinarios que se celebran año con año como Restaurant Week, el Festival Gourmet Internacional y Vallarta - Nayarit Gastronómica.

Así que la invitación está abierta para que inicies un recorrido gastronómico en los tradicionales mercados y puestos de antojitos, hasta los exquisitos platillos y creaciones de autor en los restaurantes más exclusivos. 

Si tienes todo listo para viajar, nosotros tenemos absolutamente todo preparado para recibirte nuevamente.

 

Notas Relacionadas

Todo está listo para que Puerto Vallarta inspire una vez más tu deseo de viajar

Todo está listo para que Puerto Vallarta inspire una vez más tu deseo de viajar

Aunque los planes de viaje quedaron suspendidos temporalmente, poco a poco comienza a renacer el deseo de aventurarse a explorar los destinos turísticos de México, y emprender una travesía cultural, de actividades extremas, de naturaleza o de relajación... Leer más

Acompáñanos en este tour para revivir el encanto natural de Puerto Vallarta

Acompáñanos en este tour para revivir el encanto natural de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino ideal para cualquier tipo de plan de viaje que tengas, pero si buscas disfrutar más del contacto con la naturaleza, del deporte y de la adrenalina, que de la relajación, tenemos preparada una lista con los atractivos y actividades... Leer más

Revive Puerto Vallarta este verano a través de videoclips de grandes artistas que lo han inmortalizado

Revive Puerto Vallarta este verano a través de videoclips de grandes artistas que lo han inmortalizado

Los hermosos atractivos de este destino de playa, su centro, playas y atardeceres, han inspirado a directores de videos musicales Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...