Desplazarse hacia abajo

17 de octubre del 2019

Celebra con tradición y color el Día de Muertos en Puerto Vallarta

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la rica cultura mexicana. Nos remontamos a la época prehispánica donde indígenas, le dieron a la muerte el significado de regeneración y un nuevo viaje para los difuntos. Fue así como nació esta tradición de las ofrendas y los altares para rendirle culto a los seres queridos que se fueron.

Puerto Vallarta te invita a rendir tributo a los que ya no están con nosotros y a disfrutar espectáculos como danza folklórica, música típica, artes escénicas y el tradicional show de catrinas, así como la exposición de altares, y el gran desfile “La muerte está viva” una experiencia única.

La arquitectura de las calles de Puerto Vallarta adquiere una ambientación especial al ser decoradas con catrinas, papel picado y altares de muertos, por lo que te recomendamos dar un recorrido por las avenidas.

Celebra estas tradiciones mexicanas disfrutando en el Centro Histórico de conciertos musicales, exhibiciones cinematográficas, arte, conferencias y muchas actividades más. ¡Llénate del espíritu mexicano que caracteriza a Puerto Vallarta!

El Parque Lázaro Cárdenas y la Plaza de Armas son lugares donde podrás encontrar eventos y exhibición de altares en honor a los difuntos. Y siguiendo con esta tradición, no te puedes perder la degustación del tradicional pan de muerto, así como otras especialidades mexicanas.

Visita el Panteón Municipal que es el más antiguo de la ciudad. En este lugar las familias honran a sus difuntos y se congregan para llevarles flores, ofrendas y recordarlos con sus canciones favoritas.

Cierra con broche de oro y disfruta de uno de los desfiles más esperados, el magno desfile “La muerte está viva” donde asociaciones charras, ejidos, escuelas y equipos deportivos participan caracterizados como catrines, acompañados por carros decorados haciendo un recorrido que llega al icónico Muelle Los Muertos, un espectáculo imperdible.

Ahí lo tienes, vive una de las celebraciones más coloridas y representativas de la cultura mexicana en Puerto Vallarta.

Prepara El Plan En Puerto y vive un Día de Muertos memorable. Para más información ve a: https://bit.ly/2n0jjye

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta, el destino ideal para los amantes de la buena gastronomía

Puerto Vallarta, el destino ideal para los amantes de la buena gastronomía

Catalogada como una ciudad gourmet, Puerto Vallarta se ha convertido en un destino favorito de mexicanos y extranjeros por su gastronomía. Leer más

Los Arcos de Mismaloya: Una de las grandes bellezas naturales de Puerto Vallarta

Los Arcos de Mismaloya: Una de las grandes bellezas naturales de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con escenarios naturales que impresionan con su belleza, como el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya. Leer más

Ven a disfrutar la gastronomía de Puerto Vallarta durante el mes patrio

Ven a disfrutar la gastronomía de Puerto Vallarta durante el mes patrio

Llegó el mes más mexicano del año lleno de aromas, sabores, texturas y colores. Si hay algo que nos hace sentir orgullosos como mexicanos es nuestra gastronomía, una herencia de cientos de años de tradición, fusiones y sobre todo, exquisito sabor. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...