Desplazarse hacia abajo

09 de mayo del 2020

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Una forma muy tradicional de consentir a nuestras  mamás pero que no pasa de moda y a ellas  les encanta, es que les cocinemos un postrecito rico. A que mamá no le gusta que sus hijos les dediquen un poquito de tiempo y se esfuerzen y más aún que el resultado de ese tiempo y dedicación sea ¡tan sabroso! Pues a todas, y en Puerto Vallarta un destino gastronómico  te tenemos la receta perfecta para que te luzcas este día de las madres.

La deliciosa receta de la cuala de coco, prepárala como te indicamos a continuación, sirvela y espera a ver los resultados, te garantizamos que a tu mamá le fascinará. No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales.

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500 ml leche entera
  • 150 g de azúcar
  • ½ taza de coquitos de aceite
  • 300 g de masa de maíz nixtamalizada
  • 150 ml leche condensada
  • 150 ml leche evaporada
  • ½ rama de canela
  • 100 g de pulpa de coco de agua
  • Mermelada o sirope

Lo primero que tenemos que hacer es hervir 500 ml de leche entera en un cazo a fuego medio – bajo. Seguidamente echamos 150 g de azúcar y lo disolvemos.

A continuación machacamos con ayuda de algún objeto pesado media taza de coquitos de aceite y lo reservamos.

En un recipiente aparte con agua tibia disolvemos 350 g de masa de maíz nixtamalizada de manera que quede espesa y acuosa.

A continuación colocamos el coquito que previamente habíamos machacado en un vaso de batidora junto con 150 ml de leche condensada, 150 ml de leche evaporada, media rama de canela y 100 g de pulpa de coco de agua. Trituramos.

Una vez hecho esto, agregamos esta mezcla a la leche que tenemos en el fuego y, seguidamente, también incorporamos la masa de maíz. Mezclamos y estamos pendientes de evitar que se pegue o se queme. Este proceso durará unos 25 minutos o hasta que la mezcla espese y no sepa a masa cruda. Se puede agregar más leche si es necesario.


Transcurrido ese tiempo vertemos la mezcla en recipientes del tamaño y forma que queramos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y servimos. Podemos acompañar la cuala con mermelada o sirope del sabor que más nos guste.

 

Notas Relacionadas

La madre naturaleza en todo su esplendor

La madre naturaleza en todo su esplendor

En Puerto Vallarta puedes sentir el contacto con la naturaleza prácticamente a todo tu alrededor, pero aquí te contamos de algunos lugares y actividades ecológicas que tal vez no conocías y de las cuales puedes disfrutar. Si tu mamá es amante del aire libre, la naturaleza, la flora y la fauna silvestre te prometemos que alguno de estos lugares o actividades le encantarán. Consiéntela en su día y todos los días que puedas. Leer más

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar donde todos los días son especiales por naturaleza, ya sea por sus vibrantes atardeceres, sus paradisíacas playas o sus imponentes montañas que invitan a ser exploradas; siempre tendrá algo para maravillarte. Leer más

Ideas de regalos para mamá

Ideas de regalos para mamá

Puerto Vallarta siempre será un referente de playas hermosas, lugares mágicos, y gente cálida pero también es conocido por tener una gran cantidad de galerías de arte inspiradas en la cultura Huichol, Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...