Desplazarse hacia abajo

09 de mayo del 2020

Ideas de regalos para mamá

Puerto Vallarta siempre será un referente de playas hermosas, lugares mágicos, y gente cálida pero también es conocido por tener una gran cantidad de galerías de arte inspiradas en la cultura Huichol, que van desde vasijas, ornamentos, accesorios de belleza hasta ropa tradicional, sumado a eso en Puerto Vallarta puedes encontrar obras de arte en todo tipo por grandes talentos locales, nacionales y hasta internaciones lo que vuelve a este destino de playa un lugar único si de buscar el regalo perfecto para mamá se trata.

 Te presentamos algunas ideas que tal vez no tenias en mente para regalar a mamá en este su día, sorpréndela con un regalo especial de Puerto Vallarta, así cada vez que lo vea, lo use o lo huela, dependiendo del regalo, podrá recordar también los momentos vívidos en este bello puerto. 

1.- Pieza de arte huichol 

Si tu mamá gusta de pintar de colores sus días, una pieza original inspirada en la artesanía del grupo indígena huichol será el regalo perfecto para ella durante su viaje a Puerto Vallarta, misma que podrás crear tú mismo en Galería Colectika y que además la harán sentir muy especial ya que cada una de sus piezas conlleva un significado que le atraerá prosperidad, éxito, salud o sabiduría.

2.- Chocolates hechos por ti mismo

Se dice que el chocolate representaba para nuestros ancestros el alimento de los dioses, y ¿quién no se ha dejado cautivar por sus distintos sabores y consistencias que se derriten hasta en el paladar más exigente? En Puerto Vallarta, podrás crear el chocolate predilecto de mamá con las notas de sabor que más le gusten en uno de los dos museos de chocolate en el destino.

3.- Joyería única hecha con elementos del río y el mar

Y si de regalos personalizados se trata, las joyerías locales siempre te ayudarán a crear cualquier pieza única, desde collares, aretes y pulseras, hasta dijes, llaveros y diademas con elementos naturales extraídos de los ríos y del mar para hacer sentir a tu mamá como una bella sirena tropical.

4.- Botella de Raicilla ó Tequila

Las bebidas espirituosas o destilados tradicionales que pertenecen por denominación de origen a nuestra región y al Estado de Jalisco, será sin duda un inesperado regalo que podrán disfrutar todos los adultos en la familia y que será motivo de celebración y festejo a mamá.

5.- Una pieza de vidrio soplado

¿Y qué mamá no guarda como su tesoro más preciado la artesanía que decora la alacena y que utiliza siempre en reuniones especiales? Sin duda, una pieza de arte hecha con vidrio soplado, le encantará y conservará por muchos años ya que no es muy fácil de encontrarlas con el toque único de los artesanos jaliscienses.

6.- Pintura hecha a mano por un artista local en el malecón 

Si de inmortalizar momentos se trata, ¿por qué no pensar en un lienzo con la imagen de tu mamá disfrutando del atardecer en el malecón y capturarla en ese mismo instante por pintores locales? Seguramente será el elemento perfecto que hace falta para decorar algún rincón de su casa.

7.- Pieza de arte de Sergio Bustamante

Para aquellas mamás con gustos más exigentes, también existe una excelente opción para ellas en la Galería de arte de Sergio Bustamante, reconocido escultor tapatío que se distingue por exportar sus piezas a todo el mundo con toques surrealistas y elementos de la naturaleza convirtiéndolas en obras de arte altamente exclusivas.

8.- Bolso de palma tejida por artesanos locales

Sabemos que las mujeres no se pueden resistir al encanto de una bolsa para complementar la colección que tienen en casa, por ello, no debe faltar en el armario de tu mamá, una bolsa tejida de palma que le dará un toque totalmente orgánico y desenfadado al más puro estilo vallartense. 

9.- Vestido de Lino del Mercado Municipal

Si algo te va a agradecer tu mamá en temporada de calor es que le hayas regalado una prenda de lino que la va hacer sentirse fresca todo el día además de cómoda y elegante mientras disfruta de alguna cena durante su estancia en Puerto Vallarta.

10.- Colorida Hamaca hecha por artesanos de la región

O siempre puedes brindarle a tu mamá, un momento de comodidad y relajación en casa, regalándole una hamaca hecha por artesanos de la región, que seguramente cada que la use se transportará a los inolvidables recuerdos que vivió en su fin de semana de festejo en Puerto Vallarta.

Notas Relacionadas

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Una forma muy tradicional de consentir a nuestras mamás pero que no pasa de moda y a ellas les encanta, es que les cocinemos un postrecito rico. Leer más

La madre naturaleza en todo su esplendor

La madre naturaleza en todo su esplendor

En Puerto Vallarta puedes sentir el contacto con la naturaleza prácticamente a todo tu alrededor, pero aquí te contamos de algunos lugares y actividades ecológicas que tal vez no conocías y de las cuales puedes disfrutar. Si tu mamá es amante del aire libre, la naturaleza, la flora y la fauna silvestre te prometemos que alguno de estos lugares o actividades le encantarán. Consiéntela en su día y todos los días que puedas. Leer más

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar donde todos los días son especiales por naturaleza, ya sea por sus vibrantes atardeceres, sus paradisíacas playas o sus imponentes montañas que invitan a ser exploradas; siempre tendrá algo para maravillarte. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...