Desplazarse hacia abajo

09 de mayo del 2020

La madre naturaleza en todo su esplendor

En Puerto Vallarta puedes sentir el contacto con la naturaleza prácticamente a todo tu alrededor, pero aquí te contamos de algunos lugares y actividades ecológicas que tal vez no conocías y de las cuales puedes disfrutar. Si tu mamá es amante del aire libre, la naturaleza, la flora y la fauna silvestre te prometemos que alguno de estos lugares o actividades le encantarán. Consiéntela en su día y todos los días que puedas.

 

JARDÍN BOTÁNICO DE VALLARTA

 “Mientras me encuentro sentado en esta gloriosa mañana de primavera, no hay ni una sola pista de que algo ande mal en el mundo exterior, el sol ha salido, los pájaros están cantando, y en un rato iré a ver qué está pasando en el invernadero”.

-Bob Price / Fundador y curador

El jardín botánico de Vallarta es el gran aparador de flora exótica y nativa de Puerto Vallarta sus cientos de metros cuadrados llenos de plantas, arboles, y vida silvestre como aves, mapaches, etc. son las paredes y adornos que verás si decides tomar un recorrido por este jardín, que dicho sea de paso está entre los 5 mejores jardínes botánicos del 2019 según USA TODAY.

El recorrido, la vista, la sensación, la emoción de ver y estar es indescriptible y solo se puede sentir viviendo la experiencia, te invitamos a conocer y explorar este lugar, que por cierto está rodeado por el rio Horcones donde puedes también darte un refrescante baño al finalizar tu recorrido.

 

 VIDA MARINA EN PUERTO VALLARTA

El océano es el ecosistema más grande de la Tierra, es el sistema de soporte vital del planeta. Nuestra seguridad, nuestra economía, nuestra propia supervivencia requieren océanos saludables.

En Puerto Vallarta, la observación de ballenas y delfines es una de las actividades más impresionantes en la que se puede participar en la naturaleza. De todas las ballenas, las Jorobadas son de las más espectaculares por sus saltos, coletazos, aletazos y sus hermosas canciones, además de sus rituales de cortejo. Las ballenas jorobadas y sus crías se comunican entre sí a través de suaves chillidos y gruñidos. Se cree que al "susurrar", las madres pueden hacer un seguimiento de sus crías mientras que los sonidos suaves dificultan que los depredadores potenciales las escuchen.

Hay diferentes especies de delfines en nuestra bahía, podemos encontrar delfines nariz de botella, delfines moteados, delfines de dientes rugosos y sí tenemos suerte quizá incluso Orcas. También podemos encontrar mantas gigantes y tortugas marinas (estas últimas vienen a desovar a nuestro destino año tras año de julio a noviembre).

 

ESTERO EL SALADO, EL PULMÓN DE PUERTO VALLARTA

Un lugar maravilloso, llamado Estero El Salado, un Área Natural Protegida que está ubicada justo en el centro de la ciudad y posee un ecosistema de manglar que alberga a una gran cantidad de flora y fauna, más de 100 especies de aves, peces, anfibios, crustáceos y reptiles como iguanas y cocodrilos, también mamíferos como mapaches y zarigüeyas. El Estero cuenta con tours en bote guiados por biólogos especialistas en el tema que te explicarán la diversidad de la vida silvestre del lugar.

En este periodo donde el ser humano se encuentra en casa, la madre naturaleza sigue sorprendiéndonos con la llegada de crías de las diferentes especies que lo habitan. Bajo la sombra de los árboles ya están listos los nidos, en la arena están los nidos de los cocodrilos y en las cortezas y huecos de los árboles ya se están preparando las guaridas para las hembras mapaches.

Notas Relacionadas

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Una forma muy tradicional de consentir a nuestras mamás pero que no pasa de moda y a ellas les encanta, es que les cocinemos un postrecito rico. Leer más

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar donde todos los días son especiales por naturaleza, ya sea por sus vibrantes atardeceres, sus paradisíacas playas o sus imponentes montañas que invitan a ser exploradas; siempre tendrá algo para maravillarte. Leer más

Ideas de regalos para mamá

Ideas de regalos para mamá

Puerto Vallarta siempre será un referente de playas hermosas, lugares mágicos, y gente cálida pero también es conocido por tener una gran cantidad de galerías de arte inspiradas en la cultura Huichol, Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...