Desplazarse hacia abajo

24 de febrero del 2021

Descubre la magia del Centro de Puerto Vallarta

El Centro Histórico de muchas ciudades del mundo guarda cierto encanto que atrae como un imán a visitantes y locales por igual. Es el sitio que recoge la historia y legado del lugar, es el vórtice donde se concentran las mayores expresiones de arte y en donde puede apreciarse de cerca la cultura viva de un pueblo. El Centro de Puerto Vallarta no podía ser la excepción, y todo en él gira en torno al auténtico espíritu mexicano: desde su arquitectura y sus coloridas tradiciones, hasta la amabilidad de su gente y su gastronomía.

Recorre sus calles, haz paradas en sus restaurantes y bares, conoce sus playas urbanas y descubre el arte y cultura que rondan esta zona desde su fundación.

Desde luego el punto de partida es su Malecón. ¿Sabías que este andador fue completamente renovado en 2011? Las bellas “alfombras” de piedras de río que puedes observar hoy en día adornando el camino con patrones wixarikas, son obra del artista huichol Fidencio Benítez, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Arte.

El malecon

A lo largo y ancho del andador encontrarás la oportunidad de apreciar obras de importantes escultores como Fernando Colunga, Sergio Bustamante, Ramiz Barquet o Jonás Gutiérrez entre otros. 

Esculturas Puerto Vallarta

 

Prueba desde un café de olla o el coctel más sofisticado en los lugares de la zona, para disfrutar en sus terrazas y balcones. Pasa una tarde en las banquitas dispuestas a lo largo del Malecón que son siempre un buen puesto desde donde admirar el mar con un helado o un tejuino en mano o alrededor de la Plaza de Armas para disfrutar de la arquitectura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Plaza de armas

 

Al anochecer disfruta del ambiente vallartense en su máxima expresión con espectáculos al aire libre en el Anfiteatro de Los Arcos, o admirando las obras hechas al minuto por artistas locales y actos de mimos y magos.

Yendo un poco más al sur, te encontrarás con una moderna estructura inaugurada en 2013, el Muelle de Los Muertos, que aparece ya como una postal inequívoca de Puerto Vallarta. En este andador la fiesta y la algarabía se dan cita alrededor de los puestos de arte, artesanías y antojitos locales, así como decenas de restaurantes y bares que ofrecen a los transeúntes delicias del puerto y coloridos cocteles para refrescarse frente al océano Pacífico.

Muelle los muertos

Este impresionante muelle circular, en cuya punta se erige una estructura en forma de vela de barco, toma su nombre de la tradicional Playa Los Muertos, una de las más emblemáticas de Puerto Vallarta y en donde podrás dedicar unas horas a tomar el sol, deleitarte con platillos locales y ver la vida pasar al ritmo pausado que tanto caracteriza a este destino turístico.

Aún más al sur te encontrarás la Zona Romántica. Al llegar notarás que cada esquina guarda algo por descubrir, desde el Parque de los Azulejos, hasta las más antiguas galerías de arte y lugarcitos para sentarte a leer o charlar por horas.

Parque de los azulejos

Es mucho lo que hay que descubrir en el Centro de Puerto Vallarta, tanto, que un solo día no será suficiente para terminar de maravillarte con todo lo que te espera en esta zona fascinante de la ciudad.

Notas Relacionadas

La Zona Romántica: haciendo honor a su nombre

La Zona Romántica: haciendo honor a su nombre

Sin importar con quién decidas viajar —novio, novia o date—, el punto de reunión por excelencia en Puerto Vallarta es la Zona Romántica. Cuando la conozcas podrás constatarlo: la diversidad de gente, de lugares, de actividades y de planes abunda de día y de noche. Leer más

Escapada romántica en Puerto Vallarta: todo lo que debes saber

Escapada romántica en Puerto Vallarta: todo lo que debes saber

Cuando piensas en un viaje romántico, ¿te imaginas disfrutando en una hamaca junto a tu pareja mientras admiran la vista en una playa remota? ¿Qué tal una tarde de Spa? ¿O recorrer los barrios más tradicionales de Puerto Vallarta y conocer juntos acerca del arte y tradiciones de este destino? ¡Espera! ¿Prefieres añadir adrenalina a tu viaje descendiendo a rappel por bellas cascadas junto a esa persona especial? Leer más

5 ideas para celebrar el Día del Amor en Puerto Vallarta

5 ideas para celebrar el Día del Amor en Puerto Vallarta

El clima es ideal, las flores comienzan a aparecer por doquier y el ambiente se torna más romántico. Sin duda es el efecto de febrero y ya que estarás visitando Puerto Vallarta en este mes para celebrar el Día del Amor y la Amistad, deja la caja de chocolates en casa porque cualquiera de estos planes sorprenderá a tu pareja como nunca. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...