Desplazarse hacia abajo

17 de noviembre del 2016

¡EL DÍA DE MUERTOS VIVE EN PUERTO VALLARTA!

¿Quién diría que una costumbre que se remonta a miles de años atrás, siga viva hoy en día? El Día de Muertos es una celebración presente no sólo en un calendario, sino en los corazones de los mexicanos por todo lo que representa: un homenaje a aquellos seres queridos que han dejado este mundo.

En Puerto Vallarta, este festejo encuentra el lugar ideal para vivirse de manera inigualable. Nuestra ciudad se viste con ofrendas, pangas, papel picado, catrinas y flores de cempasúchil: ¡una invitación a celebrar, a la que no nos podemos resistir!

Y sin temor a exagerar podemos decirlo: ¡todo Puerto Vallarta se convierte en una fiesta! Desde la última semana de octubre a inicios de noviembre, locales y visitantes se reúnen para vivir esta experiencia llena de atractivos para todos los gustos.

Puedes apreciar las clásicas ofrendas en diversos sitios de Puerto Vallarta, ¡incluso justo a lo largo del Malecón!, listas para maravillar a quienes caminen por este paseo emblemático. Asimismo, durante día y noche, se vuelve la pasarela de un sinfín de catrinas que roban miradas.

Si se trata de sabores, el Día de Muertos también es unfestejo para los paladares: disfruta la imperdible comida típica de nuestro puerto y las delicias propias de estas fechas, como los panes de muerto.

Por supuesto, una fiesta sin música no es fiesta. Cantantes de todos los géneros amenizan noches y días el Centro Histórico, la Zona Romántica, el Malecón y varios puntos más de Puerto Vallarta, incluso hasta el mismo cementerio “5 de diciembre”, contagiando tanto ritmo que hasta a los muertos se les antoja bailar.

Cientos de familiares visitan a sus difuntos en el cementerio, rodeados de coronas de flores, música tradicional. A su vez, este recinto se llena de arte con murales especialmente diseñados para estas fechas, haciendo gala de la creatividad de los artistas locales.

Esta tradición se respira en los lugares icónicos,  en cada calle… desde la zona hotelera hasta la Zona Romántica, en las plazas e, incluso a la orilla del mar en el Malecón. ¡Ven a Puerto Vallarta, donde las tradiciones están vivas año con año! ¡No te pierdas esta gran experiencia durante tu visita! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más recomendaciones.

Notas Relacionadas

8 RAZONES PARA AMAR LA BAHÍA DE BANDERAS EN PUERTO VALLARTA

8 RAZONES PARA AMAR LA BAHÍA DE BANDERAS EN PUERTO VALLARTA

La Bahía de Banderas, una de las más grandes de México, forma parte del selecto grupo de Las Bahías Más Bellas del Mundo, siendo la única de nuestro país gracias a su fama como destino emblemático, su riqueza natural (en santuarios de conversación de especies y en total libertad) y cultural (combinación de tradiciones vivas, historia, vida artística y arquitectura). Leer más

RECIBE PUERTO VALLARTA IMPORTANTES MEDIOS Y EJECUTIVOS DE BRASIL

RECIBE PUERTO VALLARTA IMPORTANTES MEDIOS Y EJECUTIVOS DE BRASIL

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta en conjunto con la Riviera Nayarit dentro de la estrategia de la campaña conjunta reciben a 8 periodistas enfocados al segmento de lujo, y a la par se recibe a una importante comitiva de 6 altos ejecutivos de mayoristas que forman parte del pool de operadores en Brasil acompañados de Aeroméxico, nuestro socio estratégico para la búsqueda del mercado latinoamericano. Leer más

OLD TOWN FARMER’S MARKET SE MUDA

OLD TOWN FARMER’S MARKET SE MUDA

Ahora en su 5ª temporada, el Old Town Farmer’s Market Tianguis Cultural está por cambiarse al Parque Lázaro Cárdenas para que haya sitio para más productores, vendedores y artistas. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...