Desplazarse hacia abajo

04 de mayo del 2023

El Estero El Salado reabre sus puertas con recorridos gratuitos para niños y adultos

El Parque Estatal Estero El Salado es un atractivo eco-turístico que tienes que conocer en tu visita a Puerto Vallarta; no sólo por su impresionante belleza natural, sino también por su importancia como refugio clave de vida silvestre. 

Esta Área Natural Protegida es un ecosistema único que conecta la tierra con el mar, y se ubica a sólo unos minutos de Marina Vallarta y la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta.

El Parque Estatal Estero El Salado alberga más de 130 especies de aves, reptiles y mamíferos. Aquí se pueden encontrar cocodrilos, iguanas, garzas, pelícanos y mucho más. Las visitas guiadas para niños y adultos permiten a los visitantes experimentar de cerca la biodiversidad de la región.

Los recorridos guiados para niños son una estupenda forma de introducir a los más jóvenes en las maravillas del mundo natural. Estas visitas están diseñadas para ser divertidas e interactivas. 

Además, proporcionan a los niños experiencias prácticas que les ayudan a aprender sobre el medio ambiente, así como la flora y fauna que en él habitan. Los niños pueden explorar el estero mediante juegos educativos, paseos en lancha e, incluso, observación de aves.

Los adultos también pueden aprovechar los recorridos guiados que se ofrecen en el Parque Estatal Estero El Salado. Guías expertos conducirán y proporcionarán información sobre las distintas especies de flora y fauna que habitan la zona. 

Los visitantes también tendrán la oportunidad de aprender acerca de los esfuerzos de conservación que el gobierno del Estado de Jalisco ha puesto en marcha para la protección de este ecosistema único en Puerto Vallarta.

Libera a tu niño explorador 

El Parque Estatal Estero El Salado ofrece una variedad de actividades al aire libre para disfrute de sus visitantes, incluyendo observación de aves y rutas de senderismo, además de las visitas guiadas. Estas actividades brindan una oportunidad única de acercarse a la belleza natural del Área Natural Protegida.

Además de ser un atractivo eco-turístico imperdible, el Parque Estatal Estero El Salado también desempeña un importante papel en la conservación de la flora y la fauna de la región. 

Los manglares sirven como sistema de filtración natural, protegen de la contaminación a los cuerpos de agua circundantes y proporcionan hábitat a muchas especies vegetales y animales.

Recorridos guiados gratuitos

El Parque Estatal Estero El Salado cuenta con tres tipos de manglares y marismas, dos remanentes de selva mediana subcaducifolia y elementos de vegetación acuática y subacuática, lo que lo convierte en un ecosistema fundamental para la ciudad de Puerto Vallarta.  

En este Parque Estatal de 209 hectáreas se han registrado 134 especies de aves, 46 de plantas, 29 de mamíferos y 29 de anfibios y reptiles.

Durante las próximas semanas y hasta nuevo aviso, los recorridos guiados en lancha serán gratuitos. Los interesados deberán hacer sus reservaciones a través de la página oficial de Facebook: Estero El Salado

Los recorridos se llevarán a cabo en los siguientes horarios:

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes

9:00 am / 11:00 am / 1:00 pm / 3:00 pm. 

Sábados 

9:00 am / 11:00 am / 1:00 pm.

Notas Relacionadas

Vallarta Pride 2023: Todo lo que debes saber

Vallarta Pride 2023: Todo lo que debes saber

Vallarta Pride es un evento anual dedicado a honrar a la diversidad sexual en Puerto Vallarta, y en 2023 celebra su 10º aniversario Leer más

5 Ideas para celebrar el día de las madres en Puerto Vallarta

5 Ideas para celebrar el día de las madres en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con una amplia variedad de experiencias y opciones para celebrar este día de las madres Leer más

9 Clubes de playa en Puerto Vallarta que debes conocer

9 Clubes de playa en Puerto Vallarta que debes conocer

Los clubes de playa de Puerto Vallarta ofrecen algo para todos, ya sea que busques un día de relax o una noche de fiesta con tus amigos Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...