Desplazarse hacia abajo

27 de abril del 2023

Vallarta Pride 2023: Todo lo que debes saber

Puerto Vallarta es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes destinos LGBTQ+ de México. Reconocido a nivel mundial por su vibrante vida nocturna, sus hermosas playas y la calidez de su gente, Puerto Vallarta se ha convertido en un paraíso para la comunidad LGBTQ+. 

Vallarta Pride es un evento anual dedicado a honrar a la diversidad sexual y sus aliados en Puerto Vallarta, y en 2023 celebra su décimo aniversario. Se trata de una celebración con una semana de duración que este año tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. 

El “Pride” cuenta con una variedad de eventos que incluyen la siempre popular Fiesta en la Calle, exposiciones de arte, proyecciones de películas, desfile de modas, un ciclo de conferencias y, por primera vez en su historia, una carrera recreativa.

Uno de los momentos culminantes del Vallarta Pride es el desfile. Miles de personas salen a las calles de Puerto Vallarta para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.  El desfile es todo un acontecimiento de ambiente festivo e incluyente que celebra la diversidad e inclusión con coloridos carros alegóricos, música y baile.

Puerto Vallarta alberga, además, una próspera comunidad LGBTQ+ y cuenta con una amplia oferta de bares, discotecas y restaurantes que atienden a la diversidad sexual. La Zona Romántica es un barrio especialmente popular entre los viajeros LGBTQ+ y alberga muchos de los bares y discotecas gays de la ciudad.

En general, Puerto Vallarta es un destino favorito para los viajeros LGBTQ+ que buscan un entorno seguro, amigable e incluyente. Puerto Vallarta es la opción perfecta para quien busque unas divertidas vacaciones con hermosas playas, una vibrante vida nocturna y un ambiente cálido y acogedor.

VALLARTA PRIDE 2023: CALENDARIO DE EVENTOS

MIÉRCOLES 17 DE MAYO, 6:00PM

Marcha conmemorativa del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, que pide el fin de la discriminación y la homofobia contra la comunidad LGBTQ+, se conmemorará con una marcha el 17 de mayo.

MIÉRCOLES 17 DE MAYO, 8:00PM

Miss Vallarta Pride

El primer concurso de belleza abierto a todos los géneros, donde las concursantes podrán mostrar su belleza, pero también su voz, sus ideas y la lucha por los derechos de las personas LGBTQ+ de Puerto Vallarta.

JUEVES 18 DE MAYO, 5:00PM

Voleibol Cuadrangular

Un emocionante partido de voleibol, seguido de un delicioso coctel o cena con DJ, en la playa al atardecer en Daiquiri Dick's de Olas Altas.

VIERNES 19 DE MAYO, 7:00PM

Queer / Cuir

Una exposición única de arte contemporáneo con sede en la galería de arte OPC, con obras de 12 artistas mexicanos e internacionales.

SÁBADO 20 DE MAYO, 6:30PM

Pasarela de moda con Benito Santos / MOSMA MODA/ NATIVXS

Un homenaje único a la moda y la diversidad, con una pasarela en Playa Los Muertos en la que participarán las firmas: Benito Santos, MOSMA MODA y Nativxs.

DOMINGO 21 DE MAYO, 7:30AM

6K Unidos por los colores de la diversidad

La primera carrera recreativa del Vallarta Pride, que reúne a la gente por la inclusión, la compasión y el deporte.

LUNES 22 DE MAYO, 7:00PM

Call of Nature Ball 2023

Explora tu propia naturaleza en la pista y demuestra quién se llevará el Gran Premio en el Call of Nature Ball 2023.

LUNES 22 DE MAYO, 8:00PM

Noche de cine: “Little Girl”

Sinopsis: Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña. Su familia ha aceptado recientemente su identidad de género, abrazando a su hija por lo que realmente es mientras trabaja para enfrentarse a normas anticuadas y encontrar afirmación en una pequeña comunidad de la Francia rural. En francés con subtítulos en inglés.

MARTES 23 DE MAYO, 5:00PM-10:00PM

Conferencias: Diversidad sexual 

Ciclo de conferencias sobre género y diversidad sexual, con sede en la galería de arte OPC. Participan destacados especialistas, activistas y académicos.

JUEVES 25 DE MAYO, 4:00PM

Desfile del orgullo 2023 

​​Inspirado en la idea de lo que México, y especialmente Puerto Vallarta, tiene que ofrecer -al abrigo de la Sierra Madre con tonos verdes que contrastan con el azul del mar, su biodiversidad, su fauna y su vegetación que nos inspiran- el tema del Desfile del orgullo 2023 es la Naturaleza.

JUEVES 25 DE MAYO, HORARIO POR CONFIRMAR

Fiesta en la Calle “El Edén” 

La Fiesta en la Calle se transformará en un Edén en la décima edición del Vallarta Pride.

VIERNES 26 DE MAYO, 6:00PM-9:00PM

Conferencias: Diversidad sexual 

Ciclo de conferencias sobre género y diversidad sexual, con sede en la galería de arte OPC. Participan destacados especialistas, activistas y académicos.

VIERNES 26 DE MAYO, 8:00PM-9:30PM

México de Colores 

Compañía de danza que busca romper estereotipos, integrada exclusivamente por hombres e inspirada en el folclor mexicano. Su espectáculo es una mezcla de cabaret, pantomima, teatro, sátira y comedia, con coreografías que trasladan al espectador a través de diferentes lugares y costumbres de México.

 

Para más información y actualizaciones, consulta el programa de actividades en: Vallarta Pride 2023

Notas Relacionadas

5 Ideas para celebrar el día de las madres en Puerto Vallarta

5 Ideas para celebrar el día de las madres en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con una amplia variedad de experiencias y opciones para celebrar este día de las madres Leer más

9 Clubes de playa en Puerto Vallarta que debes conocer

9 Clubes de playa en Puerto Vallarta que debes conocer

Los clubes de playa de Puerto Vallarta ofrecen algo para todos, ya sea que busques un día de relax o una noche de fiesta con tus amigos Leer más

Top 5 Actividades acuáticas en Puerto Vallarta

Top 5 Actividades acuáticas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene algo para todos los gustos; tanto si uno es un experimentado aficionado a los deportes acuáticos como si es la primera vez que los practica Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...