28 de septiembre del 2016
A unos 25 o 30 minutos hacia el sur del centro de Puerto Vallarta, se encuentra Yelapa, una playa que si bien, está lejos de tener una extensión asombrosa, su encanto y grandeza radican precisamente en lo pequeña que es y en el ambiente privado e íntimo que se respira.
Es un pueblo con muy pocos habitantes, donde el estilo de vida es sencillo, humilde y casual; la gente es relajada y amable. La única manera de llegar a este sitio es a través de lanchas o barcos, los cuales pueden conseguirse a través de diferentes medios: contactando a agencias de viajes que ya ofrecen el servicio, llegar al puente de Playa Los Muertos en Puerto Vallarta y preguntar por los horarios y disponibilidad del transporte, o bien, viajar en carro o en autobús a Mismaloya o Boca de Tomatlán y de ahí tomar un taxi acuático, los cuales también se manejan por horarios específicos.
Una de las ventajas de este paraíso, es que se encuentra acogido y rodeado de vegetación y fauna regional, por lo tanto, estar en constante contacto con la naturaleza es posible y esto lo convierte en una experiencia aún más fascinante y divertida. Los diferentes hoteles y palapas brindan una hospitalidad y servicio impecables a precios bastante accesibles para todo tipo de bolsillos.
En cuanto a la gastronomía, hay opciones para todos los gustos; desde desayunos, comidas frente al mar y mariscos frescos, hasta aperitivos y cenas gourmet a la luz de las velas. Los afamados (y aclamados) pays son una delicia y tradición; de sabores como coco, chocolate, queso, limón, nuez y plátano, todos están elaborados con ingredientes completamente naturales. Podrás encontrarlos con la señora que los cocina y vende (de quien sinceramente nunca supe su nombre pero todos la conocen como “la Señora de los Pays”); ella se encuentra de restaurante en restaurante o incluso en la playa ofreciendo estos antojos imperdibles. Te recomiendo que la busques por las mañanas ya que se agotan rapidísimo… ¿mi sabor favorito?, el de queso. Tampoco puedes dejar de probar la raicilla, un licor típico de la región hecho de agave.
Entre las actividades acuáticas para todas las edades que pueden realizarse, están el kayak, parasailing, snorkel y buceo. Para quienes prefieran lo terrestre, se pueden tomar excursiones por la jungla y los cerros; uno de los sitios de mayor interés es la cascada, la cual es posible visitar a pie o a caballo.
Ya sea en familia, con la pareja o amigos… ¡Yelapa es un destino excepcional que siempre tiene algo especial para todos!
Descubre los dulces mexicanos hechos a mano en Puerto Vallarta. Sabor auténtico y tradición en cada bocado, ideales para tu visita. Leer más
Disfruta el café en Puerto Vallarta, donde cada sorbo es un ritual. Vive una experiencia única con el aroma, sabor y textura en cada taza. Leer más
Puerto Vallarta ofrece una experiencia culinaria internacional con opciones que van desde platillos mexicanos hasta cocina global. Leer más