Desplazarse hacia abajo

02 de diciembre del 2020

Gastronomía en Puerto Vallarta, disfruta como local

Gracias a su ubicación geográfica, la oferta gastronómica en Puerto Vallarta se extiende más allá de los conocidos restaurantes sobre la franja turística. Sobre algunos callejones y colonias adjuntas existe un mundo de opciones diseñadas de acuerdo al refinado gusto del paladar de los patasaladas, y que con seguridad deleitarán a cualquier otro visitante que decida explorar desde el restaurante más refinado hasta la más fonda más sencilla.

Gastronomia en puerto vallarta

 La zona romántica es una de las zonas turísticas por excelencia, con deliciosos y variados restaurantes, cervecerías artesanales, y bares que son visitados tanto por turistas como locales, pero adentrándose en algunas de sus calles se pueden encontrar pequeños restaurantes tanto de comida gourmet, así como fondas con comida tradicional y antojitos típicos además de populares puestos de tacos callejeros, en especial por las noches.

Una de las colonias que está creciendo en su oferta culinaria con una gran variedad de pequeños restaurantes que se han ido aventurando a ir abriendo es La Versalles, a unos 25 minutos caminando desde el centro o a 10 minutos en automóvil. Es un barrio muy tranquilo y accesible para caminar, uno podrá encontrar puestos de tacos de mariscos, de pastor, cecina de Yecapixtla, birria y algunos asaderos con música y servicio de bar. De igual forma se pueden encontrar restaurantes especializados con comida tailandesa, barras de sushi, comida vegetariana y vegana, griega, una pequeña trattoria italiana, cocina mexicana de fusión, hamburguesas gourmet, tostadas de mariscos, pequeños bares, algunas cenadurías con deliciosos antojitos típicos, entre otras maravillas culinarias que merecen ser descubiertas. 

Tacos Puerto Vallarta

Cerca del Aeropuerto Internacional está la zona de la Marina. Esta área se conoce por su gastronomía desde hace muchos años, la cual continúa reinventando y ampliando su oferta, muy recurrida por locales y turistas. En sus plazas al aire libre y alrededores se alojan distintos restaurantes con comida italiana, mediterránea, argentina, fusión, heladerías y algunos lugares de comida rápida, ofreciendo de igual manera espacios apropiados y seguros para caminar y disfrutar de las vistas del agua y los barcos en el muelle.

Para aquellos que quieran adentrarse aún más en la localidad vallartense, existe la colonia Los Sauces, a 30 minutos caminando y a 20 en automóvil desde el centro. Esta zona durante el día tiene una vida comercial con tiendas con productos locales, ferreterías y de autoservicio. Por la noche cobra vida con algunos puestos callejeros con tacos de guisado, al pastor, burritos, churros, esquites, hamburguesas, tamales, pan casero y algunas cafeterías lounge. Para los de espíritu aún más aventurero, visitar el barrio del Pitillal por la tarde al caer la noche, alrededor de la plaza principal, cerca de su famosa Parroquia de San Miguel Arcángel se podrá encontrar con algunas taquerías, puestos de tacos, de churros y algunas cenadurías con auténtico sabor y ambiente de la localidad. 

Mariscos en Puerto Vallarta

Como se puede apreciar, además de las bellezas naturales con las que cuenta, la variedad gastronómica de Puerto Vallarta es extensa y se reinventa día a día, ésta es otra de las cualidades que hace a este destino turístico un preferido por mexicanos y extranjeros.

Notas Relacionadas

3 planes de viaje y tips para disfrutar de Puerto Vallarta

3 planes de viaje y tips para disfrutar de Puerto Vallarta

La biodiversidad, escenarios naturales, vida cosmopolita y muestras de arte y cultura hacen de Puerto Vallarta un destino ideal para cualquier tipo de viaje Leer más

Día de Acción de Gracias en Puerto Vallarta

Día de Acción de Gracias en Puerto Vallarta

Al ser un destino internacional por excelencia, es frecuente encontrar en Puerto Vallarta una simbiosis entre las culturas que convergen en esta ciudad cosmopolita. Leer más

Una tradición que nunca muere: Día de Muertos

Una tradición que nunca muere: Día de Muertos

Las tradiciones mexicanas son admiradas en el mundo por su algarabía y coloridos contrastes, y quizá una de las más conocidas es la celebración del Día de muertos. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...