Desplazarse hacia abajo

16 de diciembre del 2020

Los mejores tours de aventura en Puerto Vallarta

Con una ubicación privilegiada entre la Sierra Madre y el Pacífico, Puerto Vallarta ofrece un sinfín de aventuras para disfrutarse. En esta nota queremos recomendarte algunos de los tours más extremos para planear un viaje de aventura a este destino catalogado como uno de los de mayor tendencia en México.
 

A bordo de tirolesas


Lleva la adrenalina al máximo a bordo de tirolesas mientras sobrevuelas entre los árboles de sus bosques tropicales. Si tienes nervios de acero y quieres sentir la emoción de volar a más de 20 metros de altura, esta es definitivamente la opción para ti. En el trayecto seguro encontrarás algunos ejemplares fascinantes de la fauna que habitan en esta tierra fascinante, desde coatíes, ocelotes y tigrillos, hasta iguanas y aves multicolor. En nuestro directorio encontrarás una decena de tour operadores que organizan días de diversión y aventura en tirolesas en Puerto Vallarta.
 

Avista ballenas


Un encuentro épico te espera entre diciembre y marzo, que es la temporada en que las ballenas llegan a nuestra costa para dar a luz a sus crías. Si eres amante de la fauna marina, este encuentro con los imponentes, pero a la vez amigables cetáceos, debe estar en tu lista de tours en Puerto Vallarta para disfrutar de un espectáculo único. Auténticos safaris fotográficos, los avistamientos de ballena brindan la oportunidad de admirar a las majestuosas ballenas jorobadas y capturar sus saltos acrobáticos. ¡No te lo puedes perder!
 

En las profundidades


Las aguas del Pacífico han sido por décadas el lugar elegido por buzos y biólogos marinos para descubrir la abundante vida marina que habita las costas de Puerto Vallarta. Las templadas temperaturas hacen de cualquier inmersión una delicia, oscilando los 24°C en invierno (75°F) y 29°C (85°F) en verano.
 
Los lugares más emblemáticos para bucear en Puerto Vallarta incluyen el Parque Nacional Marino Los Arcos con su impresionante Cañón del Diablo, el Bajo del Cristo y el Acuario. Incluye en la lista un tour a la playa privada Las Caletas para divisar su arrecife coralino y las mantarrayas que lo habitan; El Morro con sus espectaculares pináculos que se elevan desde el suelo marino con docenas de túneles y cuevas; Los Anegados con sus formaciones rocosas que sirven de escondite perfecto a mantarrayas, anguilas, jureles y atunes; o a Chimo con sus “iglesias”, que son formaciones rocosas que semejan los pilares de una catedral y coloridos bancos de peces.
 

Recorre la Sierra Madre en bicicleta


Descubre Puerto Vallarta mientras te adentras en los bosques tropicales y parajes selváticos de la Sierra Madre pedaleando una bicicleta de montaña. Si eres un experimentado ciclista, no dejes de aventurarte hacia El Salto recorriendo escarpados senderos hasta encontrar una bella cascada; alcanza el punto más alto en El Mirador la Cruz para deleitar la vista con una panorámica de la ciudad; o pon tu resistencia a prueba con una rodada de 40 kilómetros hacia el puente Los Horcones.

Si prefieres rutas que no demanden tanto esfuerzo físico, te recomendamos pasear por El Malecón, el Río Cuale y la Zona Romántica o elige la ruta a Boca de Tomatlán para bordear la costa y tener una vista escénica del Pacífico.
 
Los guías certificados podrán asesorarte acerca del tour que mejor se adapte a tu nivel de experiencia.
 

En un todoterreno

En Puerto Vallarta encontrarás una infinidad de operadores que ofrecen tours en vehículos todoterreno. Un imperdible si disfrutas de explorar intrincados senderos en medio de la selva tropical y sentir el poder de tu vehículo en las curvas, ríos, cascadas y caminos sinuosos hasta llegar a paisajes que se mantienen aún intactos al paso de la civilización. Algunos tours incluyen visitas a rancherías y haciendas locales para conocer más sobre la gastronomía y el destilado jalisciense por excelencia: el tequila.
 
Elige tu vehículo ideal, cuatrimotos, buggys o areneros, y disponte a surcar Puerto Vallarta en este tour que promete ser una mezcla perfecta entre aventura, adrenalina y diversión.
 
Algunos tour operadores ofrecen la opción de combinar el recorrido con tirolesas, paseos a caballo o esnórquel entre otros.
 
¡A disfrutar de la aventura en Puerto Vallarta!

Notas Relacionadas

¿Cómo es viajar a Puerto Vallarta ahora?

¿Cómo es viajar a Puerto Vallarta ahora?

Es cierto que la manera de viajar en estos días ha tenido algunos cambios, pero lo que ha permanecido intacto es la esencia, la belleza y la calidez de nuestro destino Leer más

Tus próximas vacaciones de invierno en Puerto Vallarta

Tus próximas vacaciones de invierno en Puerto Vallarta

Llegó diciembre, y con él la temporada navideña: tiempo de compartir y de reunirnos con las personas más amadas. Leer más

Gastronomía en Puerto Vallarta, disfruta como local

Gastronomía en Puerto Vallarta, disfruta como local

Gracias a su ubicación geográfica, la oferta gastronómica en Puerto Vallarta se extiende más allá de los conocidos restaurantes sobre la franja turística. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...