20 de junio del 2017
La belleza de Puerto Vallarta resalta en cada lugar que visitas. Así lo puedes comprobar cuando visitas Mismaloya, una playa ubicada 13 km al sur de Puerto Vallarta, en la ensenada del mismo nombre. Mismaloya es fácilmente accesible por tierra. Se llega por la carretera no. 200, que va de Puerto Vallarta a Manzanillo. Se puede tomar un taxi o uno de los autobuses urbanos que hacen la ruta a Mismaloya y Boca de Tomatlán. Es un paseo de 30 minutos que resulta muy agradable y escénico, ya que la carretera corre paralela a la orilla del mar y las vistas que se disfrutan, tanto del mar como de la montaña, son espectaculares.
Mismaloya es una playa más bien chica, limitada por las propias dimensiones de la ensenada, que está bordeada por riscos. Sin embargo, a pesar de no ser una playa extensa, Mismaloya está llena de atractivos.
Tal vez el nombre te resulte familiar, ya que en realidad, aquí es donde todo empezó. Mismaloya fue el sitio elegido por el cineasta John Huston para filmar “La Noche de la Iguana” la película que puso a Puerto Vallarta en el escaparate mundial. Todavía hoy es posible visitar el set de la filmación, que se construyó sobre una península rocosa en el lado sur de la ensenada. Un arroyo desemboca en la playa, añadiendo el atractivo de poderse bañar en agua dulce. También, Mismaloya es el asiento de un pueblo de pescadores, y muchos de ellos han diversificado su actividad hacia el turismo, y es posible encontrar lanchas en la playa, las conocidas como pangas, para poder dar un paseo por los sitios interesantes cercanos, por ejemplo, los famosos Arcos de Mismaloya, o las playas escondidas más al sur. En la orilla de la playa se encuentran restaurantes típicos que ofrecen deliciosa comida del mar. Es un verdadero lujo estar sentado cómodamente contemplando la vista del mar, degustando las delicias del mar acompañadas de una bebida refrescante.
En la playa, además de nadar y jugar en la arena, se pueden encontrar vendedores de cocos frescos, ceviche, playeras, sombreros, lentes de sol, recuerdos e infinidad de cosas más.
Por su historia y todos sus atractivos, Mismaloya es un bello sitio que no debes dejar de visitar en tus vacaciones en Puerto Vallarta. Descubre otras hermosas playas que también te encantarán.
Puerto Vallarta ha buscado la certificación de sus playas, y es actualmente uno de los lugares con el mayor número de playas certificadas Blue Flag en el país Leer más
“Las Hijas de Abril”, filmada en Puerto Vallarta y dirigida por Michel Franco, obtuvo el premio de la sección “Una cierta mirada”. Leer más
Ven a descubrir Playa Palmares, una hermosa playa al sur de Puerto Vallarta y prepárate para disfrutar un espléndido día Leer más