Desplazarse hacia abajo

13 de junio del 2017

Película Filmada en Puerto Vallarta Triunfa en el Festival de Cannes

En la reciente edición número 70 del Festival de Cannes, celebrada del 17 al 28 de mayo, la cinta “Las Hijas de Abril”, filmada en Puerto Vallarta y dirigida por Michel Franco, obtuvo el premio de la sección “Una cierta mirada”.

El realizador afirmó aquí en una conferencia que al tener el guión en sus manos, tardó “unos 30 segundos” en decidirse por Puerto Vallarta, y que en esta ciudad encontró todas las facilidades para la filmación de la cinta, con el apoyo del Fideicomiso de Turismo, el gobierno municipal, el sector turístico, y en general, la gente. “En Puerto Vallarta todos son buena onda”, expresó.

Las Hijas de Abril filmada en Puerto Vallarta y dirigida por Michel Franco

Franco filmó durante varias semanas en Puerto Vallarta y la película destaca los atractivos naturales de este destino, ya que se filmó principalmente en escenarios del área de Conchas Chinas, en el sur de la ciudad.

Tanto Puerto Vallarta como Cannes han sido ciudades importantes en la carrera del realizador Michel Franco.  

En Puerto Vallarta, Franco había filmado anteriormente la cinta “Después de Lucía”, misma que por cierto también tuvo muy buena recepción en el Festival de Cannes.

En Cannes, además del premio obtenido este año por “Las Hijas de Abril”, Franco había sido galardonado como guionista.

“Las Hijas de Abril”, con las actuaciones de la actriz española Emma Suárez, quien interpreta a Abril; la joven Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizón, se estrena en cines en todo México a partir del próximo 23 de junio. Naturalmente, es una película que no debemos perdernos.

La película filmada en Puerto Vallarta obtuvo el premio de la sección “Una cierta mirada”

Puerto Vallarta sigue siendo muy atractivo para los realizadores cinematográficos; desde sus inicios ha vivido un intenso romance con el cine. Recordemos que fue una película, “La Noche de la Iguana”, la que lo puso en la escena mundial del turismo, y desde entonces muchas producciones han sido una ventana para que el mundo se asome a Puerto Vallarta. Se destacan “Predator”, con Arnold Schwarzenegger;  “Herbie Goes Bananas”, “Revenge”, con Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe.  

 

Notas Relacionadas

Playa Palmares, una Increíble Playa al Sur de Puerto Vallarta

Playa Palmares, una Increíble Playa al Sur de Puerto Vallarta

Ven a descubrir Playa Palmares, una hermosa playa al sur de Puerto Vallarta y prepárate para disfrutar un espléndido día Leer más

Playa Camarones, una Hermosa Playa para Disfrutar en Puerto Vallarta

Playa Camarones, una Hermosa Playa para Disfrutar en Puerto Vallarta

Playa Camarones es una de las playas certificadas de Puerto Vallarta, lo que es una garantía de confianza en la limpieza y seguridad que brinda a quienes vienen buscando descanso y diversión en el sol y la arena. Leer más

8 Cosas que Hacen a Puerto Vallarta un Sitio Único

8 Cosas que Hacen a Puerto Vallarta un Sitio Único

Puerto Vallarta es uno de los más importantes destinos turísticos de México, número 1 en el litoral del Pacífico. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...