Desplazarse hacia abajo

27 de abril del 2017

Playa Las Gemelas, una Maravilla para Descubrir

Puerto Vallarta es un destino que encierra muchos secretos que vale la pena buscar y descubrir.  Seguramente has leído algún reportaje donde se refieren a un lugar como “uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta”. Y después de visitarlo habrás pensado, “de haberlo sabido antes, habría venido ya varias veces”. La Playa Las Gemelas es uno de esos secretos bien guardados.

La playa toma su nombre del hecho de que son en realidad dos playas casi idénticas en extensión y forma, separadas por una saliente rocosa. Esta playa se distingue por su arena color dorado de exquisita finura y agua de asombrosa transparencia que luce tonalidades que van del azul cristalino hasta un tono verde esmeralda. Está bordeada por vegetación de selva tropical, que puede brindar una fresca sombra.

Playa Las Gemelas se ubica aproximadamente a 20 minutos al sur del centro de la ciudad, y se puede llegar a ella por la carretera a Mismaloya, ya sea en taxi o en los autobuses que hacen la ruta de la Colonia Emiliano Zapata a Mismaloya y Boca de Tomatlán. También se puede llegar en taxi acuático desde el muelle de Los Muertos, y el mismo servicio de taxi acuático conecta a Las Gemelas con otras playas más al sur de Puerto Vallarta.

En Las Gemelas se puede disfrutar el sol para obtener un excelente bronceado. También se pueden practicar actividades lúdicas en la arena, ya sea patear o volear un balón, o lanzar un frisbee. Desde luego que se puede nadar y jugar en el agua transparente del mar. En las formaciones rocosas cercanas, si se tiene la habilidad, se puede practicar el snorkel. En ocasiones se acercan lanchas que ofrecen paseos en banana, o paracaídas.

Visita Playa Las Gemelas en Puerto Vallarta

Si planeas visitar Las Gemelas, es recomendable llegar temprano para encontrar un buen lugar sombreado cerca de los árboles, y también es recomendable llevar agua o refrescos, al igual que fruta y bocadillos, porque en la playa no hay tienda. En todo caso, no olvides llevar una buena sombrilla de playa, lentes de sol, y bronceador con alto índice de protección solar. Oh, y por supuesto, recuerda llevar bolsas de plástico para recoger tu basura y llevarla de regreso contigo hasta que encuentres un contenedor.

La oportunidad de descubrir uno de los secretos mejor guardados de Puerto Vallarta, y disfrutar un espléndido día de sol, arena, mar y diversión, trabajar en el bronceado que todos en casa envidiarán y compartir buenos tiempos con tus amigos o tu familia, son excelentes razones para visitar Las Gemelas.

En Puerto Vallarta existen otras playas que esperan ser descubiertas por ti. ¡Aventúrate y maravíllate con el descubrimiento!

Notas Relacionadas

Down Puerto Vallarta: Adrenalina al 100% en el Centro de Puerto Vallarta

Down Puerto Vallarta: Adrenalina al 100% en el Centro de Puerto Vallarta

La fecha está cada vez más cerca y la adrenalina va en aumento. Un gran evento de ciclismo cuesta abajo tendrá lugar los días 29 y 30 de abril próximos. Leer más

Mascota, un Viaje al Pasado en las Montañas de la Sierra Madre

Mascota, un Viaje al Pasado en las Montañas de la Sierra Madre

Mascota se localiza en un valle enclavado en las montañas de la Sierra Madre Occidental, y su nombre significa “tierra de venados y serpientes”. Leer más

¡Vive una tarde increíble en el Malecón de Puerto Vallarta!

¡Vive una tarde increíble en el Malecón de Puerto Vallarta!

A través de los años, al Malecón se le ha considerado el corazón de Puerto Vallarta; lugar de reunión, esparcimiento y convivencia de las familias vallartenses. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...