Desplazarse hacia abajo

05 de enero del 2024

Puerto Vallarta: destino reconocido y multipremiado en 2023

Puerto Vallarta obtuvo grandes éxitos a nivel nacional e internacional durante 2023, posicionándose como el destino turístico de sol y playa líder en México.

Los más importantes premios y distinciones obtenidos en el año 2023 son:

PREMIOS EXCELENCIAS

Los Premios Excelencias fomentan y reconocen la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica. Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2023 fueron galardonados: Proyecto Nebulosa, por su innovadora experiencia gastronómica; y Canopy River, gracias a su trabajo en pro de la comunidad a través de proyectos sostenibles.

READERS’ CHOICE AWARDS 

La prestigiosa revista especializada en turismo de viajes de lujo Condé Nast Traveler celebró la 36ª edición de los Readers’ Choice Awards 2023, donde Puerto Vallarta se posicionó entre las 10 “Ciudades Más Amigables del Mundo”, siendo el único destino de México y Latinoamérica en la lista.

Puerto Vallarta figura también entre las "Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo", por su gran oferta turística a través de las experiencias y consejos excepcionales de los viajeros más exigentes, consolidándose en la cuarta  posición.

TRAVVY AWARDS 

Puerto Vallarta recibió cinco galardones de un total de siete nominaciones a los Travvy Awards, que premian a lo más destacado de la industria de viajes en Estados Unidos y Canadá.

Entre las distinciones que obtuvo la “Perla Verde del Pacífico mexicano” destaca Mejor Destino en México, así como Mejor Destino Gastronómico en México. Puerto Vallarta consolidó su posicionamiento líder en el sector de bodas y romance con los Travvy Awards como Mejor Destino de Luna de Miel y Mejor Destino para Bodas en México.

Como pieza fundamental para promover los atractivos del destino y dar a conocer las experiencias excepcionales que Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta fue reconocido con el galardón de bronce a la Mejor Oficina de Turismo de México.

LGBTQ+ TRAVEL AWARDS MÉXICO

Puerto Vallarta consiguió cuatro galardones de cinco nominaciones a estos premios que presentan lo mejor del turismo para el segmento LGBTQ+ en México. Los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, organizados por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos (UNET) LGBT, reconocen a lo mejor del turismo para viajeros de la diversidad sexual.

Puerto Vallarta fue distinguido como el Destino de playa del año, por ofrecer a sus visitantes un entorno ideal para celebrar la diversidad, inclusión y el orgullo en un ambiente de respeto y cordialidad.

Destacan, además, los galardones otorgados a Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience como Hotel concepto del año, Café des Artistes como Restaurante del año y Grand Miramar All Luxury Suites & Residences como Aliado del año.

EVM AWARDS 

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta recibió el premio a la Mejor Campaña de Marketing en la categoría “Destino de Playa” durante los EVM Awards, que otorga la destacada agencia de viajes PriceTravel Holding, uno de los grupos turísticos más importantes de Latinoamérica.

OTROS LOGROS DESTACADOS 

La plataforma de viajes Expedia reconoció a Puerto Vallarta por su compromiso en el desarrollo del turismo en México, consolidándose como uno de los principales destinos de sol y playa más buscados por viajeros internacionales.

En el marco del Festival de Día de Muertos Puerto Vallarta 2023, el destino reafirmó el Guinness World Records a la Catrina Más Alta del Mundo (28,15 metros), superando así los 22.67m registrados en 2022.

Puerto Vallarta figura, además, entre las ciudades pequeñas más competitivas de México, gracias a sus altos niveles en percepción de seguridad, recuperación en la economía luego de la pandemia e incremento en ocupación hotelera.

De esta forma, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de posicionar al destino dentro del top a nivel mundial y obtener importantes reconocimientos gracias a sus crecientes cifras en el sector turístico, alianzas estratégicas, así como el trabajo en conjunto con operadoras, agencias de viajes, aerolíneas, aliados comerciales y vallartenses.

Notas Relacionadas

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

En la Ciudad Más Amigable del Mundo encontrarás de seguro algo para ti; ya sea que te consideres amante de los deportes, la fiesta o la música Leer más

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

El programa de las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta registra, este año, más de 350 procesiones Leer más

Puerto Vallarta: Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards 2023

Puerto Vallarta: Destino de Playa del Año en los LGBTQ+ Travel Awards 2023

Los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 reconocen a lo mejor del turismo para viajeros de la diversidad sexual Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...