Desplazarse hacia abajo

06 de marzo del 2018

Puerto Vallarta, una “Ciudad de película” con el Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo y tendrá como invitado de honor a Cataluña en su edición 18.

Este Festival ha ganado reconocimiento al amparo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y se ha vuelto un vínculo entre los realizadores y el público, además que ha permitido consolidar la formación de las audiencias cinematográficas de la región las cuales recuerdan con orgullo la filmación de “La noche de la iguana” de John Huston en 1963.

Durante el festival se proyectarán gratuitamente más de 40 filmes de diversas categorías que incluyen la Oficial, la Académica, la de Medio ambiente, de Cine transfronterizo, Cork cortos y el Premio Maguey, que es un reconocimiento latinoamericano al cine LGBTTTI.

Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta 2018

Como cada año, la expectativa es amplia para conocer a los merecedores del galardón de la “Iguana de Oro”, que distingue las trayectorias de personajes que han hecho aportaciones significativas al cine mundial. Algunos de los ganadores en ediciones anteriores han sido el actor y productor estadounidense Ron Perlman; la actriz española Victoria Abril; y el director jalisciense Fernando Lebrija, por nombrar sólo algunos.

Este año, se ha convocado como talento artístico invitado a personalidades como las actrices Gabriela Roel y Camila Selser; los noveles actores mexicanos Erick Elías y Francisco De la Reguera; la directora de cine para adultos, Erika Lust; el director y productor de HBO, Dan Attias; y el actor y guionista, Mark O’Halloran.

La sede principal del festival será el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes” del Centro Universitario de la Costa, el cual proyectará en paralelo con 22 sedes más: 7 en las instalaciones de CUCOSTA, 7 exteriores distribuidas en Puerto Vallarta entre las que destacan algunos puntos del Malecón como el Anfiteatro Los Arcos, el Faro y la Explanada Escultura Colunga conocida como "La Rotonda del Mar"; el Parque Lázaro Cárdenas, The Jazz Foundation, y Barracuda.

Para información adicional, conocer las sedes y consultar la programación oficial accede al Sitio web

Notas Relacionadas

Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit 2018, un éxito.

Gala Puerto Vallarta - Riviera Nayarit 2018, un éxito.

En las instalaciones del hotel Hard Rock Vallarta, se llevó a cabo la vigésima cuarta edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, uno de los eventos más importantes del país en el rubro turístico. Leer más

El parque más colorido de Puerto Vallarta

El parque más colorido de Puerto Vallarta

El parque Lázaro Cárdenas está siendo remodelado como parte de la celebración del Centenario de Puerto Vallarta, por medio de azulejos de colores que lo convertirán en una galería al aire libre con espacios funcionales. Leer más

Corriendo por la gloria de cien años.

Corriendo por la gloria de cien años.

El próximo quince de abril se llevará acabo el Maratón de Puerto Vallarta Centenario 2018, el cual marcará un hito ya que será el primero que se corra completo en el destino y coincide con la celebración de los cien años de la fundación de la ciudad. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...