06 de diciembre del 2024
Mientras las temperaturas bajan en otras latitudes con la llegada del invierno, Puerto Vallarta se posiciona como una visita obligada para los amantes de la naturaleza -y de los viajeros en general- ya que ofrece emocionantes aventuras al aire libre, hermosas playas bañadas de sol y maravillas naturales como el avistamiento de ballenas.
Te contamos, a continuación, por qué este paraíso tropical es el destino de tus sueños y las mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta durante la temporada de invierno.
De diciembre a marzo, las ballenas jorobadas migran a la Bahía de Banderas para ofrecer un espectacular espectáculo natural. Los tours de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta te brindan la oportunidad única de observar a estas magníficas criaturas mientras saltan y juegan en las cálidas aguas del Océano Pacífico.
Puerto Vallarta es reconocido mundialmente por sus hermosas vistas, sus playas aptas para nadar y una gran variedad de clubes de playa que ofrecen servicios de primera, deliciosos platillos de especialidades y refrescantes cocteles. Estos son 3 de nuestros clubes de playa favoritos, ¡toma nota!
Una joya escondida accesible sólo por vía marítima y a corta distancia de Puerto Vallarta. Este club de playa se encuentra ubicado en una pequeña ensenada, rodeado de exuberante vegetación tropical y aguas cristalinas de suave oleaje.
Este club de playa en la Zona Romántica es ideal para pasar un día de relax y diversión con vistas al mar desde su piscina infinity, en un sensacional ambiente LGBTQ+.
Este beach club ubicado al sur de Puerto Vallarta es uno de los favoritos de locales y visitantes, ya que ofrece la mezcla perfecta entre un servicio de primera y encantadoras amenidades. Xalli es un lugar ideal para relajarse en su playa de suave oleaje y espectaculares puestas de sol.
Puerto Vallarta tiene playas para todos los gustos y tipos de viajeros; desde la siempre concurrida Playa Los Muertos hasta auténticos paraísos escondidos como Yelapa.
Lo que distingue a Los Muertos de entre todas las playas de Puerto Vallarta es su ambiente. Los Muertos es, sin duda, la playa de los vallartenses. Suele ser una de las más concurridas, sobre todo por las familias; especialmente durante los fines de semana.
Hay, además, amplia disponibilidad de servicios como salvavidas, regaderas y baños públicos. Para tu conveniencia, puedes rentar sillas, camastros, sombrillas de playa y disponerte a observar las apacibles aguas del Pacífico o simplemente ver a la gente pasar.
Playa Los Muertos se ubica en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, a tan solo unos 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional. La playa se encuentra rodeada de hoteles, bares, clubes de playa y prestigiosos restaurantes con vista al mar.
Las Caletas consta de un conjunto de cuatro pequeñas playas enclavadas entre salientes rocosas y la exuberante vegetación tropical que colinda con el mar.
Se localiza a unos 19 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y es accesible únicamente por vía marítima. Para disfrutar de esta playa paradisiaca se recomienda tomar el tour del mismo nombre que ofrece la compañía Vallarta Adventures.
Entre las actividades acuáticas disponibles se encuentran: kayak, esnórquel y paddle board; mismas que también están incluidas en el tour de Vallarta Adventures. Existen, además, actividades culturales y ecológicas para toda la familia, tales como la visita a un campamento tortuguero y una caminata guiada por la jungla que rodea a Las Caletas.
Este encantador pueblito de pescadores se ubica en el extremo sur de la Bahía de Banderas, a unos 27 kilómetros de Puerto Vallarta. Toma en cuenta que es accesible sólo por mar, pero es muy sencillo y seguro llegar a Yelapa en taxi acuático saliendo desde el muelle de playa Los Muertos o desde Boca de Tomatlán.
El trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos y tendrás una magnífica oportunidad para disfrutar desde el mar la vista hacia las paradisíacas playas al sur de Puerto Vallarta.
Haz una pausa en tu día de playa para visitar las famosas cascadas de Yelapa. Encontrarás letreros que marcan la ruta a través de las callecitas empedradas del pueblo. Las cascadas resultan ideales para refrescarte en sus aguas tras la caminata río arriba. Si lo deseas también puedes llegar a ellas en uno de los tours a caballo que salen desde la playa.
Entre las experiencias imperdibles durante la temporada alta en Puerto Vallarta se encuentran los mercadillos de productores locales que se instalan semanalmente en Marina Vallarta y la Zona Romántica. Estos populares espacios ofrecen artesanías, textiles, gastronomía y productos cien por ciento locales, así que no dudes en echarles un vistazo.
Marina Art & Market ilumina el malecón de Marina Vallarta todos los jueves por la noche. Estas son algunas de las razones por las que es una visita obligada:
Este mercado sabatino se instala todos los sábados en el Parque Lázaro Cárdenas, ubicado en el corazón de la Zona Romántica. Te contamos algunas de las razones por las que el Olas Altas Farmers Market es uno de los favoritos de locales y visitantes:
La temporada de diciembre a marzo, con sus temperaturas más frescas y su energía festiva, es el momento ideal para disfrutar de estos mercadillos en Puerto Vallarta.
Con más de dos mil restaurantes de dónde elegir y más de 40 cocinas internacionales, la escena culinaria de Puerto Vallarta te ofrece una amplia variedad de sabores para satisfacer hasta los paladares más exigentes; desde fresca cocina del mar, platillos gourmet con inspiración en la cocina mexicana tradicional, hasta delicias veganas.
Uno de los restaurantes más frecuentados en el corazón de la Zona Romántica. El concepto de Mar y Vino te invita, literalmente, a sumergirte en una experiencia gastronómica única en Puerto Vallarta, mientras disfrutas de un espectacular atardecer con vistas al muelle de la playa Los Muertos.
Uno de los secretos mejor guardados dentro de la escena culinaria de Puerto Vallarta. Mezcla y Sal se especializa, desde hace cuatro años, en la cocina mexicana rústica moderna en un ambiente cálido, bohemio y siempre acogedor.
Con un enfoque en resaltar los sabores marinos y presentar una experiencia culinaria única, Azul Botanas del Mar se ha convertido en uno de los restaurantes imperdibles en Puerto Vallarta, gracias a las creaciones culinarias del chef Hugo Chávez.
Puerto Vallarta es el destino ideal para unas vacaciones de fin de año por su variedad de maravillas naturales, hermosas playas y opciones de compras, gastronomía y entretenimiento; ya sea que desees aventurarte a observar ballenas jorobadas en libertad o simplemente relajarte frente al mar.
¡Haz que esta temporada decembrina sea inolvidable y planea tu viaje hoy mismo!
Las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta son una experiencia familiar en la que personas de todas las edades se reúnen para celebrar y divertirse Leer más
Los mejores eventos del Día de Muertos en Puerto Vallarta. Desde la Catrina más alta del mundo hasta festivales, música y altares. Leer más
Del 1 al 2 de noviembre, celebra Día de Muertos en Puerto Vallarta con desfiles, deliciosa comida y observa la Catrina más alta del mundo. Leer más