Desplazarse hacia abajo

30 de marzo del 2023

Top 5 Actividades acuáticas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos más renombrados para la práctica de deportes y actividades acuáticas, tanto para entusiastas experimentados o visitantes primerizos.  

Con sus cálidas aguas, abundante vida marina e impresionantes vistas panorámicas, no es de extrañar que Puerto Vallarta sea uno de los principales destinos para practicar deportes acuáticos en México.

El buceo, el esnórquel, el parasailing, las motos acuáticas y el paddle boarding son algunos de los mejores deportes acuáticos para practicar durante tu próxima visita a Puerto Vallarta.

Bucear en las cálidas y cristalinas aguas de la Bahía de Banderas es una experiencia inolvidable. La bahía alberga una gran variedad de vida marina, como peces de colores, tortugas marinas y, durante la temporada de invierno, ballenas jorobadas. Los visitantes pueden explorar cuevas submarinas, pecios y arrecifes, y descubrir un mundo vibrante bajo la superficie.

Para quienes buscan derrochar adrenalina, el parasailing y las motos acuáticas son dos de los deportes acuáticos más emocionantes de Puerto Vallarta. El también conocido popularmente como “parachute” ofrece una impresionante vista panorámica a la bahía, mientras que la moto acuática (o jet ski) proporciona una aventura a gran velocidad en aguas abiertas.

Para una experiencia más relajante, el paddle boarding es una opción excelente. Practicar este deporte en las tranquilas aguas de la bahía es una forma ideal de tomar el sol, disfrutar del paisaje y ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo.

Puerto Vallarta tiene algo para todos los gustos; tanto si uno es un experimentado aficionado a los deportes acuáticos como si es la primera vez que los practica. 

LOS MEJORES LUGARES PARA PRACTICAR DEPORTES ACUÁTICOS 

Los Arcos

Este popular punto de inmersión alberga una gran variedad de vida marina, como peces de colores, anguilas y pulpos. Cuenta con un sistema de cuevas submarinas y una formación rocosa natural que crea un arco perfecto para la fotografía submarina.

 

Las Caletas

A esta solitaria playa sólo se puede acceder vía marina. Es un lugar popular para practicar esnórquel. El agua es tranquila y clara. Esto facilita la observación de una gran variedad de vida marina, como peces tropicales, rayas y tortugas marinas.

 

Playa Los Muertos

Esta popular playa de Puerto Vallarta ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, incluido el parasailing. Playa Los Muertos es de fácil acceso y desde ella se puede disfrutar de una impresionante vista de la costa de la ciudad.

 

Playa Las Glorias

Las Glorias es otra de las playas más populares de Puerto Vallarta, ideal para practicar parasailing. Las vistas de la costa son espectaculares y el agua es tranquila y clara.

 

Islas Marietas

Estas islas al norte de Puerto Vallarta son un santuario marino protegido que ofrece algunas de las mejores inmersiones de la región. En ellas habita una gran variedad de vida marina, como tortugas, delfines y aves marinas.

 

RECOMENDACIONES DE GUÍAS PARA DEPORTES ACUÁTICOS

Vallarta Adventures

Esta popular empresa ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, incluido el buceo. Ofrecen inmersiones tanto para principiantes como para buceadores avanzados, y cuentan con guías experimentados que pueden ayudarte a explorar algunos de los mejores puntos de la zona.

Chico's Dive Shop

Con más de 30 años en Puerto Vallarta, Chico’s Dive Shop es uno de los más antiguos y reconocidos guías locales, especializados en buceo y actividades submarinas. Cuentan con un equipo de instructores experimentados que pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades de buceo y ofrecen inmersiones guiadas a algunos de los mejores sitios en la zona.

Skydive Vallarta

Esta es otra empresa de renombre que ofrece experiencias de parasailing en Puerto Vallarta. Para aquellos que quieran experimentar la emoción con un amigo o familiar, ofrecen una variedad de paquetes y opciones, incluyendo vuelos en tándem.

ALOHA Water Sports

Otra empresa de renombre que ofrece excursiones guiadas en paddle boarding en Puerto Vallarta. Ofrecen excursiones adaptadas a distintos niveles e intereses; desde paseos al atardecer hasta excursiones ecológicas, entre otras divertidas modalidades.

Vallarta SUP & Adventure

Esta empresa ofrece clases de paddle boarding para principiantes y avanzados. También ofrecen excursiones guiadas para los que quieran explorar la zona. Sus experimentados instructores te enseñarán las nociones básicas de remo y equilibrio en aguas abiertas.

 

Notas Relacionadas

Top 10 Playas de Puerto Vallarta para Semana Santa

Top 10 Playas de Puerto Vallarta para Semana Santa

Puerto Vallarta tiene playas para todos los gustos y tipos de viajeros; ya sea que prefieras un ambiente juvenil o busques un remanso de tranquilidad Leer más

Todo lo que debes saber sobre bodas en Puerto Vallarta

Todo lo que debes saber sobre bodas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos top en México para bodas y escapadas románticas Leer más

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Difícilmente encontrarás un mejor lugar para divertirte en familia o con amigos que Puerto Vallarta Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...