Desplazarse hacia abajo

09 de marzo del 2023

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Las vacaciones de spring break o Semana Santa son, sin duda, el momento ideal para hacer una pausa y tomar un respiro de la vida cotidiana. Difícilmente encontrarás un mejor lugar para divertirte en familia o con amigos que Puerto Vallarta.

La Ciudad Más Amigable del Mundo es uno de los destinos favoritos en México para los spring breakers por sus hermosas playas, la riqueza de sus tradiciones y cultura y, por supuesto, una vibrante vida nocturna. Te presentamos a continuación nuestro top 5 de recomendaciones para un inolvidable spring break en Puerto Vallarta.

Emocionantes tours y actividades extremas

¿Deseas vivir aventuras extremas durante tus vacaciones? ¡Llegaste al lugar correcto! Puerto Vallarta te ofrece una amplia variedad de tours y actividades -acuáticas, de montaña y extremas- para derrochar adrenalina y llevarte recuerdos inolvidables.

Las playas de Puerto Vallarta son ideales para nadar y practicar buceo y stand up paddle o pasear en kayak. Las exuberantes montañas que rodean la ciudad te ofrecen excelentes alternativas para el senderismo o un tour a bordo de cuatrimotos. Desde las copas de los árboles podrás deslizarte a toda velocidad en tirolesa y maravillarte con las vistas panorámicas de la Sierra Madre Occidental.

Los amantes de las aventuras extremas pueden optar por descender a rappel por majestuosas cascadas, practicar flyboard (una mezcla de surf y snowboard) en las aguas del Océano Pacífico o descender en caída libre durante 45 segundos a una velocidad aproximada de 193 kilómetros por hora en el skydive. ¿Emocionante, no crees?

Quienes deseen explorar las maravillas del mundo submarino, no deben perder la oportunidad de bucear en el Parque Nacional Marino Los Arcos al sur de Puerto Vallarta y dejarse sorprender por la colorida flora y fauna que habita en la zona, incluyendo los hermosos arrecifes de coral.

 

Vibrante vida nocturna

Al caer el sol, Puerto Vallarta cuenta con un sinfín de opciones de entretenimiento y diversión cosmopolita. Desde clubes de playa de ambiente relajado y bares con música en vivo, hasta discotecas para prolongar la fiesta hasta bien entrada la noche.

Puerto Vallarta tiene algo para todos los gustos; estos son algunos spots que debes tomar en cuenta:

· Mandala. Con su ambientación sofisticada y una pista de baile con vista al Malecón de Puerto Vallarta es uno de los clubes más famosos entre los jóvenes. Se ubica en el corazón del Centro de la ciudad.

· La Vaquita. Es ideal para una salida nocturna entre amigos. La diversión está asegurada con los éxitos del momento a cargo de los DJs residentes. Se localiza en el Malecón; el epicentro de la vida nocturna en Puerto Vallarta

· The Roxy. Uno de los bares favoritos entre los locales por presentar bandas en vivo con repertorios de covers de rock en español, rock clásico y pop. La ambientación es casual y muy relajada.

· Industry Nightclub PV. El club gay más grande en la Zona Romántica de Puerto Vallarta. Su pista de baile y un impecable set de luz y sonido lo convierten en uno de los favoritos para las fiestas circuit y sus entusiastas seguidores.

· El Barracuda/Bar Solar. Un club de playa ideal para visitar de día o de noche. Es famoso por su cocina a base de mariscos frescos. Disfruta del atardecer al ritmo de los beats del DJ en vivo los jueves y domingos; y música en vivo las noches de los viernes y sábados.

¡Sol, mar y playa!

Admítelo: tus próximas vacaciones de spring break o Semana Santa estarán incompletas sin una visita a las hermosas playas de Puerto Vallarta. Para nadie es un secreto que algunas de las mejores playas de México se encuentran aquí.

Si aún no decides por dónde empezar, te brindamos algunas recomendaciones a las playas más emblemáticas de Puerto Vallarta:

· Los Muertos. Es, sin duda, la playa de los vallartenses. Puedes relajarte tomando el sol o disfrutar de un snack de los vendedores que ofrecen pescado y camarón a las brasas, frescos ostiones, mangos y pepinos con chile o una refrescante tuba.

· Mismaloya. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, cuenta con una variedad de rústicos restaurantes con todos los servicios para pasar un agradable día bajo el sol y con especialidades a base de frescos mariscos y otros platillos típicos. 

· Las Gemelas. Se caracteriza por sus aguas verde azulado y fina arena ambarina. El oleaje es suave-moderado y permite la práctica de actividades acuáticas como esnórquel, buceo y bodyboard o simplemente darte un chapuzón. 

· Conchas Chinas. La playa más al sur de Puerto Vallarta, accesible a pie. Suele ser poco visitada, excepto los fines de semana. En algunos puntos es posible observar cómo las montañas de la Sierra Madre se encuentran con el Océano Pacífico. 

· Playa Camarones. Una de las 4 playas de Puerto Vallarta con certificación internacional Blue Flag. Su suave arena de tonos dorados te invita a relajarte con el vaivén de las olas, mientras su oleaje suave-moderado es perfecto para un refrescante chapuzón.

Para disfrutar sin preocupaciones, no olvides tu bloqueador solar, toalla e hidratación suficiente. Tampoco pierdas la oportunidad de probar alguna de las delicias que se ofrecen en la playa como el pescado embarazado o fruta fresca de temporada.

Frescos platillos del mar

Los sabores de México y el mundo se dan cita en Puerto Vallarta, un destino reconocido internacionalmente por su amplia oferta gastronómica. Para tus vacaciones de spring break o Semana Santa te sugerimos, sin embargo, atender las tradiciones y enfocar tu experiencia en los frescos platillos del mar que encontrarás en los restaurantes más trendy o en pintorescos puestos callejeros.

· Ceviche. Fresco, sabroso e ideal para llevar a tu día en la playa. Lo encontrarás en una variedad de estilos, incluyendo el muy popular “Ceviche Vallarta”.

· Tacos de pescado. Una deliciosa y muy versátil opción para un desayuno ligero, un snack a mediodía o toda una comida completa por sí mismos -si los pides capeados y “con copia”-. Acompáñalos con salsa, repollo y una cerveza bien fría.

· Tostadas de mariscos. En Puerto Vallarta existen restaurantes especializados en este suculento platillo de mar. Encontrarás las clásicas versiones a base de ceviche de pescado y camarón hasta ricas combinaciones con atún, marlin, callo de hacha e, incluso ¡macarrones con queso!

· Guacamole. Un aperitivo perfecto para cualquier platillo a base de pescados y mariscos.  

· Churros. Por las tardes, afuera de la iglesia de la Santa Cruz en la colonia Emiliano Zapata, encontrarás este tradicional postre; calentito y recién hecho. Se venden por pieza. Acompáñalos con helado de vainilla o salsa de chocolate si decides dejar de lado la dieta.

 

Desconecta y relájate

Reconozcámoslo: los días de sol y playa, así como la interminable vida nocturna de Puerto Vallarta pueden resultar agotadores; aún en vacaciones. Para esos momentos en que desees tomar un respiro y dedicarte únicamente al descanso y la relajación, te proponemos las siguientes ideas:

· Día de spa. Puerto Vallarta cuenta con una amplia variedad de spas de clase mundial que ofrecen diversos tratamientos y rutinas de belleza; ya sea que anheles un masaje relajante, un facial o un circuito de hidroterapia. Algunos spas te brindan la opción de tomar el tratamiento de tu elección con vistas al mar, a la montaña o a la selva.

· Crucero al atardecer. Una de las experiencias más relajantes (y románticas) de tus vacaciones en Puerto Vallarta. Existen numerosas compañías que ofrecen este tour a bordo de un yate de lujo; incluye, por lo general, alimentos, barra libre, snacks y música. Si tienes suerte, ¡podrás ver delfines, mantarrayas y tortugas marinas!

· Tomar el sol. Probablemente no necesites buscar o hacer nada más que elegir una de las hermosas playas de Puerto Vallarta; tomar tu toalla, bloqueador solar y lentes de sol; y tumbarte a disfrutar el Astro Rey con tu libro favorito y el vaivén de las olas del mar. 

Puerto Vallarta es el destino ideal para tus vacaciones de spring break o Semana Santa. Recuerda: aquí encontrarás algo especial para todos: playas, aventuras extremas, deliciosa gastronomía, vibrante vida nocturna y actividades para relajarte.

Comparte las mejores fotos de tus vacaciones en Puerto Vallarta en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook & Twitter) con el hashtag #PuertoVallarta

 

Notas Relacionadas

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Una selección de day pass en los mejores hoteles todo incluido, exclusivos clubes de playa y acogedores hoteles boutique frente al mar Leer más

7 Recomendaciones para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta

7 Recomendaciones para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta

La Ciudad Más Amigable del Mundo te ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar durante todo el año Leer más

Top 5 experiencias para pasajeros de cruceros en Puerto Vallarta

Top 5 experiencias para pasajeros de cruceros en Puerto Vallarta

Te presentamos 5 experiencias recomendables para una visita de un solo día (o por solo unas horas) a la Ciudad Más Amigable del Mundo Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...