Desplazarse hacia abajo

16 de marzo del 2023

Todo lo que debes saber sobre bodas en Puerto Vallarta

Las bodas destino en México han adquirido particular relevancia y popularidad en años recientes. Las bodas en destinos top de playa como Puerto Vallarta resultan una opción muy atractiva y conveniente para las parejas, dado que pueden ser más sencillas de organizar con la colaboración de un(a) wedding planner u organizador(a) profesional de bodas.

Llevar a cabo una boda destino te brinda, además, la oportunidad de viajar en compañía de tus invitados más especiales a lugares paradisíacos como Puerto Vallarta, al tiempo que ahorrarás tiempo, dinero y, sobretodo, energía; a menudo, hoteles y resorts ofrecen paquetes y tarifas especiales para bodas en la playa.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones si eliges realizar una espectacular boda en Puerto Vallarta.

La mejor temporada para bodas en Puerto Vallarta

Los meses de noviembre a mayo es, sin duda, la mejor temporada para organizar tu boda de ensueño en Puerto Vallarta. Durante ese periodo el clima suele ser más fresco y soleado con una temperatura media de entre 22ºC y 28ºC. La humedad también disminuye de manera considerable tras la época de lluvias. 

Toma en cuenta que la temporada de lluvias en Puerto Vallarta comprende entre los meses de junio a octubre. Si bien los chubascos vespertinos y nocturnos resultan refrescantes para mitigar las altas temperaturas, pueden convertirse en un dolor de cabeza cuando se trata de bodas en la playa o al aire libre.

 

Wedding Planners de excelencia en Puerto Vallarta 

Contratar los servicios de un(a) wedding planner u organizador(a) de bodas certificado es vital al momento de planear tu boda en Puerto Vallarta. Piénsalo: ponerte en manos de un(a) profesional para ese día tan especial te evitará más estrés, ahorrarás dinero y dispondrás de más tiempo para ti y tus invitados especiales.

Estos son 3 organizadores de bodas de excelencia en Puerto Vallarta; toma nota:

· The Dazzling Details. Con múltiples premios en su haber, Kristin Crawford ha hecho realidad bodas de ensueño en Puerto Vallarta por más de una década. Con atención personalizada e impecable esmero en todos los detalles, The Dazzling Details ofrece una amplia variedad de servicios; desde la planificación de toda la boda a la coordinación de sólo la ceremonia. 

· Olalinda Weddings & Events. Una compañía integrada exclusivamente por mujeres. Por más de 11 años, Leslie Frausto y su gran equipo se han especializado en planear, diseñar y coordinar bodas impresionantes con inspiración en los deseos de cada uno de sus clientes. Eligen, además, solo a los proveedores más confiables y calificados. Sus servicios incluyen la organización de eventos corporativos.

· Vallarta Weddings. Una de las compañías pioneras en la organización de bodas en Puerto Vallarta. Con más de 20 años de experiencia, su profesional equipo de planeación puede asesorarte y guiarte en todas y cada una de las etapas de tu boda; desde elegir la mejor locación hasta la coordinación de proveedores cien por ciento locales.

¿Buscas más opciones? Consulta nuestro directorio de wedding planners, organizadores certificados y otros servicios de bodas en Puerto Vallarta

Locaciones de ensueño para bodas en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta encontrarás un sinnúmero de encantadores lugares para decir “Sí, acepto”; desde lujosos resorts frente al mar hasta acogedores hoteles boutique estilo hacienda. 

A continuación te presentamos algunas locaciones de ensueño para tu boda en Puerto Vallarta:  

· Casa Velas. Este prestigioso hotel boutique es, sin duda, uno de los favoritos para bodas, recepciones y todo tipo ceremonias. Ubicado en Marina Vallarta, muy cerca del aeropuerto internacional, Casa Velas te enamorará con sus hermosos jardines, un elegante salón de eventos y uno de los mejores clubes de playa de Puerto Vallarta.

· Hacienda San Ángel. El encanto de este galardonado hotel boutique se ve apenas superado por las vistas panorámicas a la bahía que ofrece desde su ubicación en el corazón del Centro Histórico de Puerto Vallarta. Hacienda San Ángel te ofrece en cada uno de sus rincones una ambientación íntima, romántica y muy tradicional.

· Garza Blanca Preserve Resort & Spa. Este lujoso resort al sur de Puerto Vallarta ofrece un servicio siempre esmerado así como una amplia variedad de locaciones especiales para bodas; desde ceremonias frente al mar hasta recepciones en sus amplios jardines. Por ello, Garza Blanca Preserve Resort & Spa se ha posicionado como uno de los resorts predilectos para bodas destino en Puerto Vallarta.

· Jardín Botánico de Vallarta. Si buscas una locación única y, por demás, especial para tu boda en Puerto Vallarta, el Jardín Botánico es una opción recomendable. Con múltiples premios y distinciones, este hermoso espacio natural cuenta con una variedad de amenidades y servicios especiales para bodas inolvidables; incluyendo la pequeña capilla Nuestra Señora del Jardín.

 

Ideas para despedidas de soltera en Puerto Vallarta

Finalmente decidiste dar ese gran paso para consolidar tu historia de amor. Lo siguiente es prepararte para tu boda de ensueño y decir “Sí, acepto”. Antes del gran día, sin embargo, debes destinar tiempo a ti misma y comenzar a cerrar el ciclo de la soltería.

Invita sólo a tu círculo de amistades más íntimas y toma nota de algunas ideas para tu despedida de soltera en Puerto Vallarta:

· Día de playa. Escapa a una de las hermosas playas de Puerto Vallarta. Todas son aptas para nadar y, dependiendo de la que elijas, podrás disfrutar de una variedad de actividades para todos los gustos y estilos de vida. Con un bronceado natural lucirás aún más fabulosa el día de tu boda, ¿no crees?

· Día de spa. Admítelo: aún con la asistencia de un wedding planner profesional, planear tu boda puede resultar una tarea muy estresante. Resulta imprescindible por ello destinar, al menos, un día para enfocarte sólo en lo más importante: tu bienestar. Si precisas ayuda para elegir un centro de belleza y bienestar, consulta nuestro directorio de spas en Puerto Vallarta

· Aventuras extremas. Del mar a la montaña, en Puerto Vallarta encontrarás un sinnúmero de tours y actividades al aire libre; desde buceo y ciclismo de montaña hasta tirolesas y paracaidismo para las novias más intrépidas. ¿Día de spa para mí?

· Crucero al atardecer. Para nadie es un secreto que los atardeceres en Puerto Vallarta son simplemente mágicos. Imagina la brisa fresca del mar a bordo de un yate de lujo mientras contemplas los últimos rayos de sol pintando el cielo de colores. La mayoría de estos tours ofrecen, además, aperitivos, barra libre y un servicio personalizado. 

· Vida nocturna. En Puerto Vallarta la diversión continúa al caer el sol. Exclusivos clubes de playa, bares y discotecas son algunas de las numerosas opciones para continuar con la fiesta entre amigas. Toma en cuenta que algunos clubes nocturnos cuentan con zonas VIP que puedes reservar para una despedida de soltera aún más privada. 

 

Ideas para lunas de miel en Puerto Vallarta

Tu boda destino en Puerto Vallarta puede prolongarse unos días más y, después de la gran ceremonia nupcial, culminar de manera inolvidable con una romántica luna de miel. A fin de cuentas, ya estás en el paraíso ¿no crees?

A continuación algunas breves ideas para tu luna de miel en Puerto Vallarta:

· Cenas románticas. Puerto Vallarta es la capital gastronómica de México. Desde acogedores bistros hasta elegantes restaurantes con vista al mar, existe una amplia variedad de opciones para una velada íntima para dos; consulta aquí nuestras sugerencias de los restaurantes románticos que están en boca de todos. 

· Experiencias culturales. En Puerto Vallarta encontrarás más de 50 galerías de arte repartidas entre el Centro, la Zona Romántica y Marina Vallarta, música y espectáculos en vivo en Los Arcos del Malecón y una vibrante escena gastronómica y cultural. 

· Escapadas de un día. Tu luna de miel no puede estar completa sin una escapada de día a encantadores poblados muy cerca de Puerto Vallarta tales como Mascota y El Tuito o Pueblos Mágicos enclavados en la sierra como San Sebastián del Oeste.

 

¿Lista para el gran día? Cuéntanos tu experiencia y no dejes de etiquetarnos en las mejores fotos de tu boda en Puerto Vallarta usando el hashtag #PuertoVallarta en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook & Twitter.

Notas Relacionadas

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Difícilmente encontrarás un mejor lugar para divertirte en familia o con amigos que Puerto Vallarta Leer más

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Una selección de day pass en los mejores hoteles todo incluido, exclusivos clubes de playa y acogedores hoteles boutique frente al mar Leer más

7 Recomendaciones para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta

7 Recomendaciones para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta

La Ciudad Más Amigable del Mundo te ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar durante todo el año Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...