Desplazarse hacia abajo

23 de marzo del 2023

Top 10 Playas de Puerto Vallarta para Semana Santa

Las playas de Puerto Vallarta se encuentran entre las más hermosas de todo México.  Sus aguas prístinas y suave arena dorada te invitan a refrescarte. 

Puerto Vallarta tiene playas para todos los gustos y tipos de viajeros; ya sea que prefieras un ambiente juvenil y festivo o busques un remanso de paz y tranquilidad. Desde la bulliciosa y muy concurrida Playa Los Muertos hasta auténticos paraísos escondidos como Playa Colomitos

Alista tu traje de baño, toalla y bloqueador solar; te presentamos, a continuación, el top 10 de playas en Puerto Vallarta para visitar en Semana Santa (o en cualquier temporada del año).

CAMARONES

Playa Camarones es conocida, sobre todo, por su suave oleaje, su fina arena dorada y por su característico ambiente juvenil. 

Las tranquilas aguas que bañan esta playa la convierten en una de las favoritas y más seguras para nadar. Puedes además tomar el sol, dar un paseo a caballo al atardecer y practicar actividades acuáticas como kayak o jet sky

Playa Camarones se distingue por ser una de las más concurridas por locales y visitantes por igual. El ambiente es festivo y muy familiar. Encontrarás música en vivo y vendedores de playa que ofrecen frescas delicias del mar como pescado embarazado o camarones a las brasas.  

Playa Camarones es una de las cuatro playas en Puerto Vallarta que ostenta la certificación internacional Blue Flag. Esta distinción se otorga sólo a aquellas playas que cumplen con estrictos estándares medioambientales, de calidad y de seguridad. 

La playa se encuentra convenientemente ubicada en el corazón de Puerto Vallarta, muy cerca del Parque Hidalgo y del Malecón; haciéndola, además, muy accesible a pie, en taxi o en transporte público. En las inmediaciones de la playa hallarás una variedad de hoteles, restaurantes, bares y muchas opciones para compras. 

LOS MUERTOS

Lo que distingue a Los Muertos de entre todas las playas de Puerto Vallarta es su ambiente. Los Muertos es, sin duda, la playa de los vallartenses. Suele ser una de las más concurridas, sobre todo por las familias; especialmente durante los fines de semana. 

Playa Los Muertos seduce a los sentidos. Abundan las cosas qué hacer, qué probar, qué disfrutar, qué contemplar… Músicos ambulantes, vendedores de artesanías, paseos en banana o en motos acuáticas, el parachute, la fruta fresca de temporada con limón y sal, los vendedores de ostiones y camarones en varita.

Hay, además, amplia disponibilidad de servicios como salvavidas, regaderas y baños públicos. Para tu conveniencia, puedes rentar sillas, camastros, sombrillas de playa y disponerte a observar las apacibles aguas del Pacífico o simplemente ver a la gente pasar.

Uno de los puntos de interés es el muelle, una impresionante estructura localizada al inicio de Playa Los Muertos y que se extiende por algunos metros hacia el mar. El muelle es, además, uno de los lugares preferidos para la pesca de orilla en la zona. Si decides visitarlo no olvides tu cámara fotográfica; es uno de nuestros lugares favoritos para tomar espectaculares fotos. 

Playa Los Muertos se ubica en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, a tan solo unos 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional. La playa se encuentra rodeada de hoteles, bares, clubes de playa y prestigiosos restaurantes con vista al mar.

CONCHAS CHINAS

La playa Conchas Chinas se ubica al sur de playa Los Muertos. Conchas Chinas se halla enclavada en una pequeña caleta y rodeada de vegetación tropical e impresionantes salientes rocosas.

Conchas Chinas es una playa rebosante de vida marina. En las piletas naturales de agua salada que abundan en la zona es posible apreciar diminutos peces, cangrejos y otros moluscos; más allá, mar adentro, acaso tortugas marinas e incluso delfines.

Sus cristalinas aguas azules invitan a la práctica de esnórquel, buceo, kayak y paddle board. Se recomienda nadar con precaución, puesto que la orilla de la playa tiende a presentar pequeñas rocas y arrastre de conchas marinas.

El acceso a Playa Conchas Chinas es fácil y conveniente por situarse tan cercana a la popular playa Los Muertos. Existe, además, una pequeña zona de estacionamiento frente al mar, si decides llegar en auto por la carretera 200. 

Si buscas una playa tranquila y, sobre todo, con abundancia de flora y fauna marina e impresionantes vistas a la Bahía de Banderas, Conchas Chinas es una opción a considerar.

LAS GEMELAS

Una de las playas favoritas de las familias de Puerto Vallarta gracias a sus aguas cristalinas, suave arena dorada y la belleza del paisaje natural a su alrededor.

Playa Las Gemelas se localiza al sur de Puerto Vallarta. Las Gemelas se trata, en realidad, de un par de pequeñas playas apenas separadas por una saliente rocosa. A espaldas de la playa abunda la vegetación tropical de las montañas de la Sierra Madre Occidental. 

Esta playa resulta, por lo general, muy apacible por lo que es ideal para quienes busquen una alternativa al bullicio de las otras playas ubicadas en la Zona Hotelera. El oleaje tiende a ser de suave a moderado y permite la práctica de actividades acuáticas como esnórquel, buceo y bodyboard o simplemente darte un chapuzón.

La playa se encuentra prácticamente a pie de la carretera 200. Toma en cuenta que desde el acceso peatonal tendrás que bajar unas escalinatas y la playa no dispone de servicios a la redonda.

Llegar a Las Gemelas desde el Centro de Puerto Vallarta resulta muy fácil y práctico, ya sea en auto o en taxi. En transporte público puedes abordar la ruta “Mismaloya” que sale desde la intersección de las calles Constitución y Basilio Badillo en la Zona Romántica.

PALMARES

Palmares se encuentra entre las playas consentidas de locales y visitantes por igual. 

La playa es extensa con arenas ambarinas de granos medianos. El oleaje es suave, por lo general, lo que la hace una opción destacada para las familias con niños. En tanto, sus refrescantes aguas de tonos verde esmeralda y azul intenso invitan a la práctica de actividades acuáticas tales como kayak y stand up paddle (SUP). 

Playa Palmares fue la primera playa en el estado de Jalisco en recibir la distinción Blue Flag. Es decir, cuando visites esta playa puedes tener la confianza de que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad, manejo ambiental y servicios.

Toma la carretera 200 para llegar a Playa Palmares desde la Zona Romántica de Puerto Vallarta. El trayecto de poco más de 6.5 kilómetros ofrece magníficas vistas al mar. Alista tu cámara fotográfica y no pierdas la oportunidad de detenerte en alguno de los acotamientos en el camino para llevar contigo alguna panorámica de la bahía.

Playa Palmares cuenta, además, con amplio estacionamiento al pie de la carretera y una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Playa Palmares

 

LAS CALETAS

Las Caletas consta de un conjunto de cuatro pequeñas playas enclavadas entre salientes rocosas y la exuberante vegetación tropical que colinda con el mar.

Se localiza a unos 19 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y es accesible únicamente por vía marítima. Para disfrutar de esta playa paradisiaca se recomienda tomar el tour del mismo nombre que ofrece la compañía Vallarta Adventures. 

El tour a playa Las Caletas sale desde la terminal marítima de Puerto Vallarta y retorna al mismo punto de embarque. Vallarta Adventures ofrece, como parte de este recorrido, una variedad de actividades y amenidades, incluyendo barra libre y un delicioso almuerzo buffet para disfrutar en la playa.

Entre las actividades acuáticas disponibles se encuentran: kayak, esnórquel y paddle board; mismas que también están incluidas en el tour de Vallarta Adventures. Existen, además, actividades culturales y ecológicas para toda la familia, tales como la visita a un campamento tortuguero y una caminata guiada por la jungla que rodea a Las Caletas.

BOCA DE TOMATLÁN

Boca de Tomatlán es muy conocida por ser una zona de embarque de las pangas que salen hacia otras playas al sur de Puerto Vallarta, accesibles sólo por vía marítima. Es, además, un punto de referencia para todos aquellos visitantes que desean explorar las playas escondidas y más remotas que se encuentran en la zona.

La playa de Boca de Tomatlán se distingue por ser pequeña, con suave arena de tonos dorados y oleaje suave-moderado ideal para nadar. La exuberante vegetación tropical de las montañas cobija a este pintoresco pueblo de pescadores y a la “boca” de esta pequeña bahía. 

Se trata de una playa que, por lo general, es poco concurrida, lo que la hace una buena opción para quienes desean escapar de las multitudes y el bullicio de otras playas de Puerto Vallarta

Su oleaje suave es ideal para nadar, así como para actividades acuáticas como practicar esnórquel, kayak y paddle board. En la playa es posible abordar un taxi acuático hacia otras playas paradisíacas tales como Las Ánimas, Playa Caballo, Quimixto y Yelapa

Boca de Tomatlán se localiza a unos 20 minutos por carretera al sur de Puerto Vallarta. En transporte público puedes abordar la ruta “Mismaloya-Boca de Tomatlán” que sale desde la intersección de las calles Constitución y Basilio Badillo en la Zona Romántica.

COLOMITOS

Colomitos es un auténtico paraíso escondido al sur de Puerto Vallarta. La exuberante vegetación tropical y formaciones rocosas abrazan esta pequeña ensenada, ubicada en la desembocadura de un brazo del río Los Horcones. 

En general, Colomitos es accesible únicamente vía marítima. La playa es pequeña pero muy famosa por sus cristalinas aguas verde esmeralda y suave oleaje. Resulta ideal para nadar, para la práctica de actividades acuáticas tales como buceo y esnórquel, o solo para descansar y tomar el sol. 

Desde Boca de Tomatlán se localiza a escasos 5 minutos en panga o, si decides caminar la ruta de senderismo, llegarás allí en media hora a paso lento. Esta ruta se considera de dificultad moderada. Te sugerimos aprovechar las primeras horas del día para recorrerla; no olvides usar calzado cómodo e hidratación suficiente.

Otra opción son los diversos tours de día que salen desde la terminal marítima de Puerto Vallarta y hacen escala en Playa Colomitos en su recorrido hacia otras playas al sur. 

YELAPA

Este encantador pueblito de pescadores se ubica en el extremo sur de la Bahía de Banderas, a unos 27 kilómetros de Puerto Vallarta. Toma en cuenta que es accesible sólo por mar, pero es muy sencillo y seguro llegar a Yelapa en taxi acuático saliendo desde el muelle de playa Los Muertos o desde Boca de Tomatlán.

El trayecto tiene una duración aproximada de 45 minutos y tendrás una magnífica oportunidad para disfrutar desde el mar la vista hacia las paradisíacas playas al sur de Puerto Vallarta.

Yelapa ofrece una variedad de actividades acuáticas tales como esnórquel, kayak y paddle board. Sus aguas cristalinas y muy serenas invitan a refrescarte con un chapuzón, explorar la vida marina bajo la superficie o simplemente tumbarte a tomar el sol y relajarte.

Haz una pausa en tu día de playa para visitar las famosas cascadas de Yelapa. Encontrarás letreros que marcan la ruta a través de las callecitas empedradas del pueblo. Las cascadas resultan ideales para refrescarte en sus aguas tras la caminata río arriba. Si lo deseas también puedes llegar a ellas en uno de los tours a caballo que salen desde la playa.

Antes de tu regreso a Puerto Vallarta no olvides probar uno de los postres favoritos de todos: el delicioso pay de Yelapa. La receta tradicional es cien por ciento local, los pays con su orilla crocante se hornean diariamente en una variedad de sabores tropicales tales como coco, plátano, manzana y nuez. Pídelo completo o por rebanada en los restaurantes y panaderías de Yelapa

PLAYA DE ORO

Esta playa es muy conocida por su suave y brillante arena dorada, aguas cristalinas de tonos azulados y fascinantes vistas al Océano Pacífico. Playa de Oro es la opción ideal si deseas relajarte, tomar el sol y disfrutar la fresca brisa del mar. 

Playa de Oro ofrece, además, una variedad de actividades acuáticas, tales como jet sky, parachute, paseos en banana o a caballo, entre otras. 

Toma en cuenta que Playa de Oro es una de las cuatro playas en Puerto Vallarta que ostenta la certificación internacional Blue Flag. Esta distinción se otorga sólo a aquellas playas que cumplen con estrictos estándares medioambientales, de calidad y de seguridad. Para resguardo de los bañistas, el cuerpo de salvavidas hace recorridos continuos a la largo de la playa. 

Playa de Oro se localiza en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta. Hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes se encuentran a muy corta distancia, lo que la hace perfecta para quienes deseen explorar otros puntos de interés cercanos.

Playa de oro

 

Notas Relacionadas

Todo lo que debes saber sobre bodas en Puerto Vallarta

Todo lo que debes saber sobre bodas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos top en México para bodas y escapadas románticas Leer más

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Top 5 recomendaciones para Spring Break en Puerto Vallarta

Difícilmente encontrarás un mejor lugar para divertirte en familia o con amigos que Puerto Vallarta Leer más

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Increíbles Day Pass para tus vacaciones de primavera en Puerto Vallarta

Una selección de day pass en los mejores hoteles todo incluido, exclusivos clubes de playa y acogedores hoteles boutique frente al mar Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...