Desplazarse hacia abajo

13 de febrero del 2023

Top 5 experiencias para pasajeros de cruceros en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos dentro de la ruta de cruceros que recorren el Pacífico mexicano, gracias a su agradable clima soleado durante todo el año, hermosas playas y un entorno natural único; así como deliciosa gastronomía, cultura, tradiciones y una amplia oferta de opciones de wellness y turismo médico. 

A continuación, te presentamos 5 experiencias recomendables para una visita de un solo día (o por solo unas horas) a la Ciudad Más Amigable del Mundo. 

1. Explora el Jardín Botánico de Vallarta

Aprovecha los primeros rayos de sol para disfrutar de toda una mañana de avistamiento de aves en el Jardín Botánico de Vallarta. Más de 200 especies de aves se han podido identificar desde los numerosos senderos que se abren paso entre la vegetación del bosque tropical seco y el río Los Horcones. 

Considerado como uno de los 10 Mejores Jardines de Norteamérica, esta reserva natural cuenta con una fascinante colección de árboles y plantas, tales como: robles, agaves, palmas silvestres, bromelias, entre otras, que habitan a lo largo de 120 hectáreas. ¡No dejes de visitar su adorable conservatorio de orquídeas! 

La experiencia Botanical Delights Tour & Culinary Adventure ($2,500 MXN por persona) incluye: transportación ida y vuelta, visita con guías profesionales, ingreso a la plantación de vainilla, conservatorios de plantas, rutas de senderismo, reserva forestal y alimentos en el restaurante Hacienda de Oro. El tour tiene una duración de 6 horas. 

El Jardín Botánico de Vallarta se ubica a unos 45 minutos por carretera al sur del Centro de Puerto Vallarta

2. Saborea auténticos platillos mexicanos 

Todos amamos los tacos, ¿cierto? Sin embargo, no puedes desaprovechar tu visita a Puerto Vallarta sin experimentar algunas otras delicias de nuestra gastronomía como la birria, el mole, el ceviche, el chocolate, la tuba o uno de los desayunos favoritos de las familias mexicanas: ¡los chilaquiles! 

Para comer como vallartense, no hay mejor guía que Vallarta Food Tours. Su famoso Tour Gastronómico ($55 USD, adultos; $44 USD, niños -13) fue reconocido en 2020 como la cuarta mejor experiencia culinaria en todo el mundo por los usuarios de TripAdvisor. 

De la mano de un foodie, descubrirás exquisitos platillos en 6 de los más deliciosos pequeños restaurantes y puestos de comida cien por ciento locales. Tendrás la oportunidad de conocer sus frescos ingredientes, la historia detrás de cada platillo y observar su elaboración por manos expertas. 

El tour tiene una duración aproximada de 3 horas y media, y se realiza a pie por las calles del Centro de Puerto Vallarta y el Viejo Vallarta. Además es ideal para grupos de hasta 10 personas.    

La Caminata de Bienvenida de Vallarta 101 resulta un recorrido ideal para quien visita Puerto Vallarta por primera vez. El tour es casual y muy relajado, como si charlaras con un viejo amigo mientras recorres distintos puntos de interés en el Centro Histórico de la ciudad.

Entre otros sitios, la caminta incluye: el Gringo Gulch, el mirador del Cerro de la Cruz, la plaza principal, la isla del río Cuale y el tradicional mercado en compañía del joven guía local Memo Lira. El desayuno es opcional, pero sumamente recomendable; ya que tendrás oportunidad de conocer algunos restaurantes de la zona, especializados en comida mexicana. 

No pierdas la oportunidad de probar un desayuno típico mexicano a base de platillos como: birria, machaca, tacos, quesadillas, chilaquiles, huevos rancheros y frijoles refritos. 

El recorrido está disponible los días lunes y miércoles a las 9:30 am y tiene una duración aproximada de 2 horas 30 minutos. El costo del tour es por donación voluntaria, es decir, tú decides cuánto pagar por esta experiencia.

3. Aventuras y más aventuras en la naturaleza

Puerto Vallarta ofrece una amplia variedad de aventuras en fascinantes escenarios naturales; desde lujosos paseos en yate con actividades acuáticas incluidas, hasta los tours de montaña más extremos y divertidos. 

Con impresionantes vistas panorámicas a 150 metros de altura desde el puente vehicular colgante más largo del mundo, el Jorullo Bridge ATV Tour (desde $125 USD por persona) de Canopy River resulta una experiencia ideal para los amantes de la adrenalina. 

Recorre sus 470 metros de longitud en cuatrimoto o en poderosos vehículos todo terreno en dirección hacia la cristalina cascada El Salto, enclavada en la espesa jungla tropical de las montañas de la Sierra Madre Occidental. 

Una versión de esta experiencia también está disponible a bordo de un RZR (desde $300 USD por persona). En ambos casos, los tours tienen una duración estimada de 2 horas e incluyen transportación ida y vuelta y, al final del recorrido, una cata de tequila.  

Una aventura mucho más relajada (pero no menos inolvidable), te espera en el tour Snorkel de lujo en Majahuitas de Vallarta Adventures.

Viaja a bordo de un catamarán de lujo hacia la paradisíaca playa de Majahuitas; un oasis escondido al sur de Puerto Vallarta. El tour es, sin duda, una estupenda forma de disfrutar de cerca la naturaleza.

Playa Majahuitas se caracteriza por su geografía rocosa, gran variedad de especies de aves, abundante fauna marina y aguas cristalinas que resultan ideales para la práctica de esnórquel y paddle board (ambos incluidos). 

El tour en Majahuitas tiene una duración de 5 horas e incluye, además, comida estilo deli y barra libre. La experiencia resulta ideal para parejas, grupos de amigos y familias con niños mayores a 10 años de edad.  

4. Renuévate en un día de spa 

Aprovecha tus vacaciones en Puerto Vallarta y regálate un día completo dedicado a ti y sólo a ti en uno de los suntuosos spas que dejarán revitalizada tu mente y a tu cuerpo sintiéndose energizado. 

Obséquiate un relajante masaje a 4 manos o el extraordinario tratamiento corporal energizante a base de frutos rojos en Ohtli Spa de Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa. Cuenta con un amplio menú de servicios, áreas húmedas y la opción de disfrutar tu ritual de relajación en un choza rústica frente al mar.

La leyenda de la diosa mexica Mayahuel inspira el concepto de Maiavé Spa de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center. Cada una de sus colecciones de relajación fusionan terapias y técnicas de salud con el poder curativo de la naturaleza y sus elementos: agua, aire, tierra y fuego. Manare, su circuito de hidroterapia, es un must previo a cualquier tratamiento. 

Para una experiencia única de relajación total, The View Spa de Grand Miramar ofrece terapia de flotación en cápsulas individuales ($700 MXN, 30 min.), en un ambiente que propicia una sensación de gravedad cero. Su menú de servicios se complementa con masajes, faciales y tratamientos corporales que incluyen terapia de ionización e hidroterapia personalizada. 

Inspirado en el bienestar y con majestuosas vistas de 360 grados al océano, Spa Imagine -ubicado en el décimo quinto piso del Hotel Mousai- brinda una excepcional gama de tratamientos de spa personalizados y terapias centradas en el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Disfruta de su lujoso circuito de hidroterapia con jacuzzi, ducha de presión, alberca de agua fría y alberca de vitalidad de seis ciclos. ¡Desearás volver muy pronto!

5. Da un paseo por el Malecón y el Centro de Puerto Vallarta   

Una vez que salgas de la terminal marítima, toma un taxi o aborda la ruta “Centro” de transporte público en dirección al Malecón de Puerto Vallarta. Aquí encontrarás una amplia colección de esculturas de reconocidos artistas mexicanos que hacen del principal corredor peatonal de la ciudad, una auténtica galería de arte al aire libre

Súmate al tour de esculturas del Malecón que encabeza el propietario de la Galería Pacífico, Gary Thompson. El recorrido inicia en la escultura Los milenios, a un costado del hotel Rosita; se realiza a pie y comprende una muy detallada explicación (en inglés) de cada pieza artística.

Esta actividad es gratuita y se efectúa todos los martes a las 9:30 am, hasta el 18 de abril.

En el corazón del Centro de Puerto Vallarta, no pierdas la oportunidad de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y su emblemática corona.

A sólo unos pasos de la iglesia podrás apreciar una colorida estampa de los usos y costumbres del pueblito de pescadores de antaño en el mural Puerto Vallarta, obra del reconocido pintor Manuel Lepe (1936-1984). 

La pintura de estilo naif del “hijo pródigo de Puerto Vallarta” fue restaurada en el año 2020 y se encuentra en las escalinatas al interior de la presidencia municipal.

Otra de sus obras, el pequeño mural de mosaico titulado Vendedores de pescado, se halla sobre el Malecón, a un costado del Museo Naval. 


 

 

 


 

 

 

 

 

 


 

Notas Relacionadas

Romance en Puerto Vallarta: guía para un inolvidable San Valentín

Romance en Puerto Vallarta: guía para un inolvidable San Valentín

Puerto Vallarta es ideal para celebrar el amor en todas sus expresiones. Te presentamos algunas románticas sugerencias para disfrutar en pareja durante tu próximo viaje a este paradisiaco destino. Leer más

ABC del avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

ABC del avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

¡Te contamos todo lo que necesitas saber en anticipación a tu próxima experiencia en altamar! Además, te brindamos 4 opciones muy confiables para tomar en cuenta al momento de elegir un tour de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta. Leer más

¡Bienvenido, 2023! Recomendaciones para festejar el Año Nuevo en Puerto Vallarta

¡Bienvenido, 2023! Recomendaciones para festejar el Año Nuevo en Puerto Vallarta

Sea cual sea tu idea para celebrar y darle la bienvenida al 2023, a continuación te brindamos algunas sugerencias para hacer de esa noche algo memorable. Recuerda: para una mejor experiencia, las reservaciones anticipadas son recomendables, en todos los casos.  Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...