Desplazarse hacia abajo

06 de febrero del 2023

Romance en Puerto Vallarta: guía para un inolvidable San Valentín

Puerto Vallarta es un destino ideal para celebrar el amor en todas sus expresiones. 

Nuestras idílicas playas al pie de las montañas, los increíbles escenarios naturales y una vibrante escena culinaria reconocida a nivel internacional, hacen de La Perla Verde del Pacífico Mexicano un lugar romántico por excelencia; ya sea para pedidas de matrimonio, despedidas de soltero(a), bodas y lunas de miel. 

Con motivo del 14 de febrero, día del amor y la amistad, te presentamos algunas sugerencias para compartir con esa(s) persona(s) tan especial(es) en tu vida, durante tu próximo viaje a Puerto Vallarta

San Valentín de día 

Acude al encuentro con la naturaleza en el Mariposario Jardín Mágico, uno de los más grandes santuarios de mariposas en México y el único en su tipo en Puerto Vallarta. El mariposario alberga más de 30 especies nativas de estos hermosos insectos polinizadores.

Todos los días, desde las 10:00am y hasta las 3:00pm, ofrece diversos recorridos guiados a grupos de hasta 10 personas como máximo. El tour de 35 minutos ($16 USD por persona) incluye: entrada al mariposario y guía turístico. Al final del recorrido, ¡liberarás una mariposa recién nacida y le darás el primer vuelo de su vida! 

El Mariposario Jardín Mágico se encuentra a sólo 15 minutos de la terminal marítima de Puerto Vallarta. Si decides visitarlo, te recomendamos usar protector solar, repelente de insectos, gorra o sombrero, calzado cómodo y lentes de sol.  
 

Las paradisíacas playas de Puerto Vallarta resultan siempre una opción perfecta en cualquier temporada del año. Incluye en tus planes de San Valentín compartir con tu media naranja un día en Las Caletas, un pequeño paraíso accesible únicamente por vía marítima a través del tour operado por Vallarta Adventures

Las Caletas se asemeja a una acogedora aldea en medio de la selva con todas las comodidades para pasar un día inolvidable de aventura, relajación y entretenimiento con todo incluido. ¡No olvides visitar Caletas Hill Top Spa, donde te espera una amplia variedad de tratamientos de belleza para consentirte en pareja! 

O mejor aún, ¿qué tal sorprender a tu persona tan especial con un picnic en la playa? En Boho Picnic son especialistas en crear experiencias románticas únicas; desde una cena íntima para 2 personas hasta festejos de aniversario, pedidas de mano y bridal showers con tus mejores amigas. 

Tú eliges la fecha, el horario y el lugar, y Boho Picnic se encarga de todo lo demás. Cuentan con 4 paquetes que puedes personalizar a tu gusto e incluir servicios adicionales, por ejemplo: chef privado, fotógrafo profesional, saxofonista y hasta mariachi en vivo (el Paquete Básico va desde $1,800 MXN para 2 personas).

En febrero, el clima en Puerto Vallarta es sumamente agradable. Al atardecer, aprovecha para recorrer las apacibles callejuelas empedradas del Centro Histórico; en las bocacalles que conducen a la parte alta encontrarás más de una encantadora fachada adornada con bugambilias o algún rinconcito por demás instagrameable

Uno de ellos es el Mirador del Faro de Matamoros. Ubicado sobre la calle del mismo nombre en el Gringo Gulch y a tan solo unas cuadras arriba de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el antiguo faro —construido en 1932— ofrece hermosas vistas panorámicas del Centro de Puerto Vallarta y sus casitas con techos de teja. 

Desde el Faro de Matamoros te recomendamos continuar tu caminata calles arriba hasta llegar al Mirador del Cerro de la Cruz. Eso sí: tómate tu tiempo y haz las pausas que sean necesarias. Desde la cima de la colina podrás admirar la puesta de sol y los románticos matices que iluminan la bahía en todo su esplendor. 

El Mirador del Faro de Matamoros y el Mirador del Cerro de la Cruz son, de hecho, 2 de nuestros spots favoritos para tomar las mejores fotografías de Puerto Vallarta. ¡Tienes que conocerlos!

Te recomendamos: Endulza tu día de San Valentín con unos exquisitos petits fours de la pâtisserie Le Jardin Sucré (¡no dejes de probar sus tartas de frutos rojos y los macarons de auténtica vainilla de Papantla!). Cuidadosamente elaboradas a mano (y con el corazón), las trufas rellenas de fruta de Xocodiva son, sin duda, un deleite a la vista y al paladar que enamorará a tu ser amado. 

San Valentín de noche 

Revive una de las más famosas historias de romance en Puerto Vallarta en Casa Kimberly, la propiedad que fuera el nido de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton; 2 de las más grandes estrellas del Hollywood de antaño. 

En la actualidad, Casa Kimberly se ha convertido en un encantador hotel boutique enclavado en el corazón del Gringo Gulch. Su restaurante The Iguana Restaurant & Tequila Bar es una opción favorita para una cena romántica con vistas panorámicas al Centro Histórico y al Viejo Vallarta. 

El menú creado por el Chef ejecutivo Jesús Suastegui destaca por su fusión de platillos mexicanos con influencias de la cocina contemporánea. The Iguana Restaurant & Tequila Bar figura entre los Top 50 Restaurantes en México 2022 de OpenTableMX. 

Íntimo, acogedor, casual y con una ambientación bohemia que te transportará al barrio parisino de Montparnasse, La Cigale French Bistro es uno de los secretos mejor guardados en el Centro de Puerto Vallarta

La cocina de La Cigale rinde honor a la tradición culinaria francesa con delicias como la apetitosa soupe à l’oignon gratiné, los moules frites en vino blanco, el exquisito boeuf bourguignon marinado en vino tinto de Borgoña o el jugoso coq au vin. Créenos, ¡querrás regresar muy pronto! 

Para una velada íntima más allá de cualquier ruta turística, prueba la cocina de autor del carismático Chef Leopoldo “Polo” Cortés, quien fue formado por prestigiosos chefs Estrellas Michelin y adquirió vasta experiencia en restaurantes de Francia, España, Inglaterra, Alemania y Costa Rica. 

Los platillos de cocina fusión en su acogedor restaurante D’ Cortés materializan el concepto “Más esencia, menos apariencia”; brillantes en su aparente simplicidad, creativos con fuertes raíces en la cocina tradicional y preparados con frescos ingredientes locales. 

Imperdibles resultan sus taquitos de short rib, el pollito orgánico Rock Cornish servido con vegetales orgánicos o el suculento pulpo mediterráneo con puré de papa y azafrán. Para ese dulce final, no dejes de probar su crujiente crème brûlée de vainilla con frutos rojos.

Reconocido como el Mejor Restaurante Nuevo de México en los Reader Awards 2019 de la revista Food and Travel, el Restaurante icú se ha convertido en un must dentro de la escena gastronómica de Puerto Vallarta

Su propietario, el joven Chef Mauricio Leal, ha introducido acentos de su personal inspiración en los platillos tradicionales de la cocina mexicana para crear una experiencia de alta cocina. 

Ello se ve reflejado en su menú degustación con opciones de 7 tiempos (alimentos: $1,400 MXN por persona; maridaje: +$950 MXN) y 11 tiempos (alimentos: $2,000 MXN por persona; maridaje: +$1,450 MXN). 

La nueva ubicación de Restaurante icú en la Zona Romántica de Puerto Vallarta ofrece un espacio mucho más amplio, fresco y confortable; ya sea que planees una cena romántica o una celebración especial con tu grupo de mejores amigos.

¿Y qué te parecería una cata de vinos mexicanos para una velada de San Valentín más casual y relajada (pero no menos romántica)? En el corazón del Centro Histórico de Puerto Vallarta encontrarás Granvas, un íntimo wine bar especializado en vinos producidos por bodegas vitivinícolas familiares de diversas regiones de México. 

La anfitrionía de Mau Cervera, propietario y gran apasionado de la cultura del vino, hace de cada cata de vinos toda una experiencia ($1,200 MXN por persona). Se incluyen, por copa: 2 etiquetas de tintos, 2 de blancos y 1 variedad de rosado. Para maridar: quesos artesanales y otros productos locales (semillas, miel y charcutería). 

Granvas ofrece, además, un pequeño menú a base de platillos para compartir, así como opciones de vino por copa, selecto café Buna y una variedad de cocteles. El espacio es pequeño, por lo que las reservaciones son siempre recomendables.


Te recomendamos: Sorprende a tu San Valentín con los diseños exclusivos de Cassandra Shaw Jewelry —toda una institución en joyería contemporánea en la Zona Romántica— o de la nueva y muy colorida colección de joyería artesanal de Karen Mical Designs, llamada “Impressions”.

 

Notas Relacionadas

ABC del avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

ABC del avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

¡Te contamos todo lo que necesitas saber en anticipación a tu próxima experiencia en altamar! Además, te brindamos 4 opciones muy confiables para tomar en cuenta al momento de elegir un tour de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta. Leer más

¡Bienvenido, 2023! Recomendaciones para festejar el Año Nuevo en Puerto Vallarta

¡Bienvenido, 2023! Recomendaciones para festejar el Año Nuevo en Puerto Vallarta

Sea cual sea tu idea para celebrar y darle la bienvenida al 2023, a continuación te brindamos algunas sugerencias para hacer de esa noche algo memorable. Recuerda: para una mejor experiencia, las reservaciones anticipadas son recomendables, en todos los casos.  Leer más

Consume Local en Puerto Vallarta. Una guía breve a los mercaditos de Olas Altas y Marina Vallarta

Consume Local en Puerto Vallarta. Una guía breve a los mercaditos de Olas Altas y Marina Vallarta

Todos los visitantes desean llevarse a casa un pedacito de este paraíso llamado Puerto Vallarta. Por ello, te presentamos a continuación una guía breve para consumir (como) local en dos de los mercaditos con mayor tradición en nuestro destino. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...