Desplazarse hacia abajo

20 de octubre del 2021

Tres eventos gastronómicos que ponen a Puerto Vallarta en la mira Internacional

Para ti foodie, que gustas de la comida en su máxima expresión, visitar restaurantes, asistir a eventos y catas, probar mixología de vanguardia, reservar en lugares de talla internacional para comer, cenar, o simplemente conocer nuevas bebidas y platillos, estos eventos son para ti. 

Desde hace ya varios años, Puerto Vallarta se ha distinguido como un destino gastronómico que se perfecciona año con año, lo que nos ha dado el honor de figurar entre las “Capitales Gastronómicas de México”. Todo un orgullo, sin duda, y para muestra, te compartimos tres eventos que ofrecen una experiencia culinaria digna de los más exigentes paladares.

Restaurant Week

Este evento anual es un auténtico agasajo al paladar con tres semanas llenas de eventos culinarios para adentrarte en el exquisito mundo de la gastronomía. Además, Restaurant Week es el pretexto perfecto para que los restaurantes participantes presenten sus nuevos platillos y participen con chefs invitados. El estandarte de este evento son sus menús gourmet a precios muy accesibles. 

En la edición 2021, celebrada del 15 de septiembre al 10 de octubre, 25 restaurantes participantes estuvieron a cargo de deleitar a los comensales y en este video te damos una probadita de cómo se vivió este maravilloso evento, y te apuntes para 2022:

 

Vallarta Nayarit Gastronómica 2021

Vallarta Nayarit en Puerto Vallarta

Si sigues leyendo esta nota, sin duda eres amante de la gastronomía, de los buenos vinos y de las últimas tendencias en mixología, por lo que te invitamos a que del 28 al 31 de octubre nos visites, pues por 13° año consecutivo se llevará a cabo el evento Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, que como cada año tendrá una gala de invitados de honor como el primer chef mexicano en recibir el prestigioso reconocimiento Estrella Michelin, Carlos Gaytán; el chef Mikel Alonso, incluido entre los 300 Líderes Más Influyentes de México; y Daniela Soto Innes, la chef más joven en ser incluida en los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. 

Entre los estados invitados se encuentran Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, y el país invitado es España. El complemento para hacer este evento redondo, es que además de la excelente comida, también habrá conferencias de expertos, talleres gourmet, catas premium, showcookings, degustaciones de los estados invitados, y experiencias exclusivas como un brunch en el Jardín Nebulosa en San Sebastián del Oeste, o la Experiencia en Quimixto.

Hay tres niveles de paquetes que puedes adquirir en línea o directamente con el hotel sede, así que tendrás la opción de elegir el que más se adecúe a lo que quieras experimentar, puede ser tan variado como lo desees. Date la oportunidad de participar en los talleres, deleitarte con las degustaciones y los eventos privados, que aunque tienen costo extra, serán una experiencia que no podrás olvidar ni dejar de degustar.

Por cierto, en esta 13a edición, la segunda que se llevará a cabo de manera híbrida —presencial y digital—, podrás participar de manera virtual con las retransmisiones y streamings desde sus canales oficiales.

 

Festival Gourmet Internacional

Festival gourmet en Puerto Vallarta

El próximo mes de noviembre, del 12 al 21, se llevará a cabo este festival en su edición número 26. No cabe duda que es toda una gala de gastronomía, vinos, digestivos, cocteles y música por supuesto. ¿Te imaginas sumergirte en este amplio mundo teniendo de cerca a los mejores chefs listos para deleitar tu paladar? Además de compartir recetas, charlas, tendencias, sus nuevas creaciones y mucho más.

En esta ocasión, se contará con 56 chefs y 28 restaurantes participantes, cada uno con un evento especial ofreciendo menús de degustación y cenas gourmet en un ambiente inolvidable. No podrán faltar los cocteles y bebidas para crear el mejor maridaje con la gastronomía ofrecida, una combinación perfecta para que todos tus sentidos estén puestos en este festival.

Y para ampliar tu experiencia ¿qué tal un recorrido por diversos restaurantes donde en cada uno probarás los diferentes tiempos de tu menú? Es un recorrido que te hará vibrar desde el atardecer hasta la medianoche y es perfecto para ir en pareja o con un grupo de amigos. Como el cupo es limitado, debes reservar con tiempo en cada restaurante participante. 

El Festival Gourmet Internacional ha hecho de nuestro destino el escaparate perfecto de la gastronomía de México.

Aparta las fechas y vive 10 días de esta gran experiencia gastronómica a la orilla del mar.

¡No podemos esperar para verte en Puerto Vallarta disfrutando de estos eventos!

Notas Relacionadas

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

¿Conoces la raicilla? Si no la has probado, créenos cuando te decimos que te estás perdiendo de uno de los destilados más exquisitos en el mundo. No solo lo decimos nosotros, pues este destilado ha sido premiado con medallas de oro en importantes eventos como Top World Spirit Awards 2021 Leer más

7 razones para viajar en otoño a Puerto Vallarta

7 razones para viajar en otoño a Puerto Vallarta

El otoño ha iniciado y con él, los cálidos días de verano quedarán atrás. Empieza una de las mejores épocas del año, pues la temperatura en Puerto Vallarta oscila entre los 20° y 32°, además de que los días y las noches tienen la misma duración y podrás aprovecharlos al máximo. Las lluvias son menos frecuentes, la humedad baja y las montañas de los alrededores lucen un verde espectacular, lo que te permitirá admirar paisajes dignos de fotografiar por ... Leer más

Top bares, clubes de playa y antros para turismo LGBT

Top bares, clubes de playa y antros para turismo LGBT

La calidez y amabilidad que los vallartenses muestran a sus visitantes, y el gran ambiente y servicios turísticos y de entretenimiento diseñados para la comunidad LGBT+ han hecho que visitantes de Estados Unidos, Canadá y de varios países de Europa hagan de Puerto Vallarta su segunda casa, Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...