Desplazarse hacia abajo

23 de julio del 2021

Vive la experiencia de liberar tortugas en Puerto Vallarta

El verano en Puerto Vallarta es una época muy especial, pues además de ser una temporada perfecta para vacacionar, puedes presenciar un acontecimiento natural lleno de magia: la liberación de tortugas. 

La temporada oficial de su llegada a estas playas mexicanas es de agosto a diciembre, pero desde julio comienzan los avistamientos de especies que llegan a nuestras costas, como laúd, negra, carey y golfina, y es justo esta última la que puede admirarse más a menudo.

Liberación de tortugas

Las tareas de conservación en Puerto Vallarta han logrado que la tortuga golfina quede excluida de la lista de especies “en peligro de extinción”, y cada año decenas de miles de tortuguitas nacen para dar inicio a su emocionante ciclo de vida del que tú puedes ser testigo.

Los campamentos como Campamento Mayto o el Campamento Boca de Tomates cuidan de los nidos hasta el nacimiento, y organizan liberaciones de tortugas en las que puedes participar para aprender junto a tu familia acerca de ellas y acompañar, de manera muy respetuosa, el camino de esta fascinante especie del reino animal hasta tocar el agua por primera vez.

12 datos que quizá no conocías acerca de las tortugas

  1. Estos quelonios llevan cerca de 210 millones de años habitando la Tierra.
  2. Desde la década de los sesenta México ha emprendido la labor de preservar a las tortugas marinas que anidan en 17 playas de su territorio, incluida Puerto Vallarta.
  3. Recientemente fue descubierta una nueva especie de tortuga nombrada “Casquito de Vallarta”, por investigadores de universidades de Puerto Vallarta.
  4. Sus alimentos favoritos son medusas, camarones, cangrejos y langostas. 
  5. Sus pulmones soportan cientos de metros de profundidad y su sistema respiratorio es aeróbico, pero si deben permanecer bajo el agua por algún peligro en la superficie, pueden mutar a una respiración anaeróbica. 
  6. Los machos nunca tocan tierra firme.
  7. Cada tortuga madre puede desovar hasta 100 huevos.
  8. La temperatura ideal para su incubación oscila entre los 30°C y los 34°C.
  9. Durante la etapa de gestación que dura 6 semanas aproximadamente, sus depredadores naturales son el coyote, los mapaches y los cangrejos.
  10. Es muy común verlas emerger al atardecer, o por la madrugada ya que la arena está fresca y muchos de sus depredadores duermen.
  11. Cuando llegan al mar permanecen nadando en la superficie, pues durante su periodo de gestación su cuerpo acumuló grasa para su supervivencia, lo que las hace flotar. Después de aproximadamente tres días pueden sumergirse y comenzar su aventura en las profundidades del océano.
  12. Entre los 7 y los 15 años de edad, las crías hembra regresarán a la playa que las vio nacer para iniciar un nuevo ciclo de vida.

No te pierdas por nada la oportunidad de participar en las liberaciones de tortuguitas en Puerto Vallarta. Te quedarás con la satisfacción de haber contribuido a la preservación de estos bellísimos animales, y será una experiencia que recordarás con tu familia por siempre.

¿Cuándo vienes?

 

Notas Relacionadas

3 razones para elegir Puerto Vallarta como tu destino de bienestar

3 razones para elegir Puerto Vallarta como tu destino de bienestar

¿Estás en busca de un respiro de todo un año de productividad y grandes logros profesionales, personales y laborales? ¿Algo como un momento en tu agenda para dedicarlo a la relajación y el equilibrio entre mente y cuerpo? Bien, entonces lo que buscas es tomar un retiro de bienestar para nutrir tu organismo, cuidar de tu salud y belleza Leer más

Vacaciones de Verano en Puerto Vallarta

Vacaciones de Verano en Puerto Vallarta

Sin duda una de las estaciones del año más esperadas es el verano, época en la que puedes aprovechar la pausa del ciclo escolar; un pretexto perfecto para salir de vacaciones. Por ello Puerto Vallarta se vuelve una vez más, un destino que debes visitar, porque siempre hay algo que hacer en nuestro bello paraíso. Leer más

Workation: Trabaja y Viaja al mismo tiempo

Workation: Trabaja y Viaja al mismo tiempo

Aunque este último año ha representado grandes cambios en todos los aspectos y en todas las profesiones y ocupaciones, —desde profesores, alumnos, ejecutivos, médicos, terapeutas y hasta artistas y músicos—, lo cierto es que también ha marcado la pauta para reinventarnos, redefinirnos y reestructurarnos, y el turismo y la hotelería no están exentos de todos estos cambios. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...