Desplazarse hacia abajo

01 de noviembre del 2019

Avistamiento de Ballenas, un Encuentro Único en Puerto Vallarta

Vive un asombroso acontecimiento de la naturaleza en Puerto Vallarta: el avistamiento de ballenas jorobadas, también conocidas como Yubartas, estas hermosas criaturas marinas migran cada año durante el invierno hacia el mar de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías. Este suceso se da gracias a las bondades y condiciones de la Bahía de Banderas. 

Estos mamíferos se alimentan durante el verano en regiones polares, para después viajar alrededor de 25 mil kilómetros a través de los océanos y mares del mundo, hasta llegar a las aguas tropicales de la costa de Jalisco, a partir del mes de diciembre hasta el mes de marzo.

Cada invierno se espera la llegada de más de dos mil ballenas, si visitas Puerto Vallarta durante esta época, te recomendamos contactar a las empresas que ofrecen tours para el avistamiento. Los paseos tienen una duración de un poco más de cuatro horas y se realizan muy temprano en compañía de un biólogo experto en ecología marina.

Sorpréndete con los saltos que realizan estos majestuosos animales, a tan solo unos metros de distancia de las embarcaciones, sin duda un encuentro impresionante y emotivo que tienes que vivir. No olvides llevar bloqueador solar, sombrero, ropa ligera, zapatos antiderrapantes y pastillas para mareos.

Ven con tu familia y amigos a disfrutar una de las más asombrosas actividades que ofrece El Plan En Puerto durante el invierno. Lleva tu cámara para tener siempre el recuerdo de esta experiencia única en Puerto Vallarta. ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas

Encuentra el bienestar que tu cuerpo necesita en el Free Soul Festival

Encuentra el bienestar que tu cuerpo necesita en el Free Soul Festival

Relájate en un ambiente íntimo lleno de serenidad y paz en Puerto Vallarta, donde se combinan el aire puro del mar y la vegetación, elementos que lo convierten en el sitio ideal para ejercitarse al aire libre, meditar o practicar yoga. Leer más

¿Aficionado de la pesca deportiva? Sé parte de estos torneos en Puerto Vallarta

¿Aficionado de la pesca deportiva? Sé parte de estos torneos en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos para esta actividad, donde abunda el pez limón, marlín azul, marlín rayado, pez vela, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto. Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares para pescar en todo México y el mundo. Leer más

Celebra con tradición y color el Día de Muertos en Puerto Vallarta

Celebra con tradición y color el Día de Muertos en Puerto Vallarta

El Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la rica cultura mexicana. Nos remontamos a la época prehispánica donde indígenas, le dieron a la muerte el significado de regeneración y un nuevo viaje para los difuntos. Fue así como nació esta tradición de las ofrendas y los altares para rendirle culto a los seres queridos que se fueron. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...