Desplazarse hacia abajo

30 de diciembre del 2021

Descubre los 5 Restaurantes que están en boca de todos.

Como buena Capital Gastronómica de México, en Puerto Vallarta cada vez son más las opciones se suman a la oferta culinaria que puedes disfrutar en más de 1,000 restaurantes de 30 diferentes países. Cualquiera que sea tu antojo, seguro encontrarás en este destino aquello que buscas para deleitar el paladar. Y hoy, te compartimos 5 restaurantes que están en boca de todos por su innovadora cocina, servicio y ubicación.

¡A abrir ese apetito! 
 

Cha' 

Ubicado en la colonia Versalles, que desde unos años a la fecha se ha convertido en un centro gastronómico digno de visitar por su gran variedad de opciones en restaurantes, se encuentra Cha’ con su concepto de cocina libre. Este tipo de gastronomía está pensada en los productos de temporada accesibles en los mercados locales, lo que hace que los ingredientes sean completamente frescos. 

Puedes llegar a la hora del desayuno y probar unos clásicos Huevos con frijoles que además de lucir espectaculares en tu plato, pues se esmeran mucho en la presentación de sus platillos, su sabor es simplemente exquisito y fuera de lo tradicional que hayas probado. También te sugerimos los “Pancakes red velvet”, preparados con tres leches, coulis de fresas, frambuesas, menta y glaseado de limón. Suena delicioso y sabe mejor.

Pero si prefieres llegar a la hora del brunch ¿qué tal probar un Huarache de carne asada? ¿o unos Chilaquiles con camarón? Pruébalos y no dejes de comentarnos qué te parecieron.

Tenemos que mencionarte que podrás meterte hasta la cocina, pues siempre dan la bienvenida a los comensales que desean ver cómo y dónde se preparan sus platillos.

Otra muy buena opción para deleitar tu paladar aquí, es su menú de cenas POP UP. Platillos delicadamente seleccionados para ofrecer una mezcla de sabores exquisitos y por supuesto combinados con tu bebida, coctel o vino favorito. Su personal estará encantado de poder orientar qué le va mejor a los platillos que selecciones.

Página de facebook

 

Lamara

Si gustas de los mariscos, pero con un toque gourmet tanto en su sabor como en su presentación, este lugar es para ti. Una de las mejores zonas foodies de Puerto Vallarta, la Colonia Versalles, es la que alberga este lugar de frescos mariscos, deliciosas bebidas, cocteles y exquisitos postres. 

Por solo mencionar alguna de sus delicias de la cocina, ¿Qué tal una variante del famoso aguachile de nuestra región? Si no lo conoces, te platicamos: es camarón crudo marinado en limón, acompañado de cebolla morada y pepino con una salsa picosa, por lo regular hecha con chile serrano, de ahí su nombre. En el caso de este restaurante, tiene varias opciones como el Aguachile negro (salsas negras, chile morita, chile habanero y cilantro) ó Aguachile al coco (con jícama, coco rallado, chile habanero y crema dulce de coco), ambos para chuparse los dedos. Otro platillo que también deberás probar, son sus ceviches, como el Peruano, elaborado con tilapia en trozos, elote, pepino, cebolla, cilantro y chile serrano ¡delicioso! 

Otra alternativa en sus platillos ideal para veganos y vegetarianos es la opción de cambiar cualquier marisco, por quinoa. Por lo que respecta a las bebidas, ofrecen cervezas artesanales, coctelería variada y no debes dejar de probar su rica agua de lima con coco. ¿Ya lo incluiste en tu lista?

Página de facebook

 

Bonito Kitchen

Este singular restaurante hace una fusión perfecta entre la cocina vietnamita y la gastronomía de la costa de Puerto Vallarta. Su nombre se debe al gusto por el significado en sí de la palabra Bonito, además que el pez bonito (Sarda sarda), es uno de los más usados en la cocina japonesa y oriundo de las aguas del Pacífico Mexicano. Así que ambos significados hablan de la pasión que le ponen a su platillos, y esto se nota a simple vista. Por ejemplo, ¿Qué tal probar los Dumplings de cerdo y camarón o los Dumplings de langosta?

Te sugerimos también que no dejes de probar los fideos, o noodles, que son característicos de la cocina asiática y por supuesto de este lugar, incluye en tu elección los Tan Tan de sabor picante con tahini de ajonjolí y pimienta Sichuan, carne molida de cerdo, espinaca y elote, o los Noodles con miso rojo, jengibre y ajo, chashu (cerdo cocido a fuego lento), espinaca, elote y narutomaki (pasta de pescado prensado y cocido al vapor) ¡Un deleite de su cocina! Su carta de bebidas no se queda atrás, te ofrece variados cocteles y limonadas, hasta los clásicos vinos, cervezas o un rico carajillo (café espresso con Licor del 43).

Sitio web

 

La Tienda Grande

Y como las opciones que nuestro bello destino ofrece se expanden hasta zonas poco conocidas en cuestión gastronómica, te sugerimos visitar La Tienda Grande ubicada justo en el centro de la colonia Ixtapa. El lugar donde se estableció este restaurante solía ser en los años 40 el punto de encuentro donde los locales conseguían diversos productos, por ello el chef vallartense Salvador Carrillo se inspira en este hecho para recatar el nombre La Tienda Grande donde ahora puedes deleitarte con sus platillos infundidos de pasión culinaria. 

Así que si te encanta conocer la comida local para un desayuno delicioso, podrás probar un clásico omelette con todo el estilo casero que caracteriza a este lugar, preparado con queso gouda, acompañado de un mollete o una porción de ensalada. Puedes elegir entre una salsa casera roja o verde, o salsa cremosa de vino blanco, hongos, poblana o pasilla. La sazón te recordará la comida de la abuela, como fue de hecho la inspiración del chef Carrillo. 

Otra rica opción pero ahora para comida o cena, son los Gnocchis de camote, deliciosamente preparados con un relleno de setas y puré de chícharos, ¿o qué tal el Pulpo a la mantequilla? Tan ricos que no sabrás por cuál decidirte.

Y por supuesto como todo buen restaurante, su coctelería debe combinar con la pasión de la cocina, y no puedes dejar de probar el “mijito”, refrescante como todo coctel, éste preparado con tequila, semillas de cilantro y piloncillo, ¡aventúrate a conocer esta mezcla de ingredientes!

Página de facebook

 

The Top

No podíamos olvidar que la Zona Romántica de Puerto Vallarta es también un semillero de buenos lugares para comer, cenar, desayunar o simplemente disfrutar un coctel. Te recomendamos este Sky Bar ubicado en esta zona.

Uno de los favoritos de la comunidad LGBT por sus estupendos shows en vivo, donde además encontrarás bebidas y opciones de platillos de magnífica calidad. Y como la hora feliz siempre se acompaña con una buena bebida, aquí puedes probar los tradicionales mojitos, o una clásica margarita, pero también puedes sorprenderte con una nueva receta de su mixología. ¡Déjate llevar por las sugerencias del bartender! 

Sus desayunos son estupendos, y para la comida o cena podemos sugerirte el platillo con trozos de salmón a la plancha con una salsa especial de jengibre, pídelo como Salmon Bites. Las tostadas de aguachile o un coctel de mariscos, Vuelve a la Vida también están entre las sugerencias. A cualquier hora del día, explora sus menús que seguramente te encantarán. Visita su sitio para conocer los shows que están en puerta, los cuales combinados con su deliciosa comida, garantizarán horas de completo deleite a todos tus sentidos. 

Sitio web

 

Ahora que conoces los 5 lugares que están en boca de todos querrás tomar nota e incluirlos en los lugares que no puedes dejar de visitar en Puerto Vallarta. Da un vistazo a nuestra nota donde te platicamos acerca de las diferentes zonas gastronómicas para completar tu lista y explora más acerca de lo que nuestro destino tiene para ofrecerte. Porque la playa se disfruta más acompañada de una buena gastronomía. ¡Te esperamos! 


 

Notas Relacionadas

Turismo Responsable, más que una tendencia de viaje y por qué Puerto Vallarta es ideal para ello

Turismo Responsable, más que una tendencia de viaje y por qué Puerto Vallarta es ideal para ello

¿Has imaginado vivir en un planeta más bello que este? Es muy probable que la respuesta sea “no”, y es que somos muy afortunados por poder disfrutar de nuestro mundo, nuestros paisajes y nuestras playas. Y aunque año con año los hábitos y estilo de vida que hemos adquirido dañan en gran medida nuestro entorno, nunca es tarde para tomar acciones que ayuden a preservar lo que tenemos e incluso mejorarlo. ¿Te apuntas?  Leer más

Yelapa, el paraíso tropical que no te debes perder

Yelapa, el paraíso tropical que no te debes perder

El pequeño pueblo tropical de Yelapa, es uno de esos edenes, ubicado a sólo 40 minutos del sur de Puerto Vallarta. No se puede ir en auto, por lo que la manera de llegar a Yelapa es en barco, lo cual lo convierte en un exótico destino desde su conectividad. Puedes tomar un taxi acuático desde el Muelle de Los Muertos, en la Zona Romántica, o salir desde el embarcadero del pueblo de Boca de Tomatlán, a 20 minutos de ... Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre el avistamiento de ballenas

Todo lo que necesitas saber sobre el avistamiento de ballenas

De las 14 especies de ballenas en el mundo, seis habitan en el Pacífico Mexicano de manera permanente, y dos de manera temporal durante su periodo de migración: la jorobada y la gris. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, la ballena jorobada visita las costas de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías, y tanto turistas como locales podemos disfrutar de la visita de estos majestuosos cetáceos. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...