Desplazarse hacia abajo

30 de diciembre del 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el avistamiento de ballenas

En la hermosa e impresionante Bahía de Banderas, a la cual Puerto Vallarta tiene el honor de pertenecer, habitan miles de especies marinas fascinantes.

De las 14 especies de ballenas en el mundo, seis habitan en el Pacífico Mexicano de manera permanente, y dos de manera temporal durante su periodo de migración: la jorobada y la gris. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, la ballena jorobada visita las costas de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías, y tanto turistas como locales podemos disfrutar de la visita de estos majestuosos cetáceos.

La temporada de avistamiento de ballenas es uno de los espectáculos imperdibles de la ciudad, por lo cual hemos recopilado los mejores tours para realizar esta actividad.

Un tour que te recomendamos es el que ofrece Wildlife Connection, experimentados en Tours de la vida salvaje. Ellos ofrecen un tour de aproximadamente 4 horas y media de duración, son embarcaciones pequeñas para llevar de 14 a 20 pasajeros, lo cual lo hace más seguro para acercarse a las ballenas con un menor impacto.

Wildlife Connection

Wildlife connection Vallarta

Wildlife Connection es una empresa mexicana dedicada al estudio y conservación al medio ambiente, los guías son Biólogos con Maestría en Ecología Marina acompañados de un Fotógrafo Naturalista, quienes han participado en programas y documentales de National Geographic y Animal Planet. Es un tour 100% eco- friendly donde se aprende mucho sobre el cuidado de la vida marina. 

Sitio web

 

Vallarta Adventures

Vallarta Adventure

Otro tour que te recomendamos es el de Vallarta Adventures. Su recorrido es de 3 horas de duración, viajando con un equipo de expertos en mamíferos marinos quienes guiarán y compartirán información valiosa acerca de las características de estos hermosos mamíferos durante el recorrido. Cada embarcación cuenta con un hidrófono para poder escuchar los “cánticos” por los cuales se comunican las ballenas. Reserva en:

Sitio web

 

Eco Tours

Eco tours Vallarta

Ecotours Vallarta tienen desde 1994 haciendo tours para el avistamiento de ballenas. Ellos ofrecen una plática previa para aprender más sobre el comportamiento de estos cetáceos, y es muy posible que tu guía sea el investigador a cargo del proyecto de Identificación Fotográfica de Bahía de Banderas. Los grupos son de máximo 12 personas y el tour completo incluyendo la clase previa dura 4 horas. Reservaciones y mas información en:

Sitio web

 

Eco Explorer

Eco explorer Vallarta

Eco Explorer Vallarta es otra conocida agencia de tours con mucha experiencia en el avistamiento de ballenas, para llenar tu alma de “explorador” con emocionantes aventuras. Ellos también cuentan con hidrófono para poder escuchar los hermosos cantos cautivantes de estos mamíferos. 

Sitio web
 

También existe la opción de ir en un tour privado, ya sea en barco, yate, o catamarán.

En estos casos te recomendamos ampliamente investigar y cerciorarse de que cuenten con el conocimiento, con guías profesionales y con embarcaciones certificadas que cuiden y respeten la distancia entre éstos maravillosos mamíferos acuáticos y nosotros.

Es muy importante que conozcamos un poco más sobre nuestra naturaleza para poder apreciarla y conservarla. Asegura tu aventura con tours certificados, de esta manera puedes estar seguro de que tendrás la oportunidad de ver en todo su esplendor un espectáculo lleno de magia que siempre llevarás en la memoria.

¡Disfruta la experiencia!

Notas Relacionadas

Descubre los 5 Restaurantes que están en boca de todos.

Descubre los 5 Restaurantes que están en boca de todos.

Como buena Capital Gastronómica de México, en Puerto Vallarta cada vez son más las opciones se suman a la oferta culinaria que puedes disfrutar en más de 1,000 restaurantes de 30 diferentes países. Cualquiera que sea tu antojo, seguro encontrarás en este destino aquello que buscas para deleitar el paladar. Y hoy, te compartimos 5 restaurantes que están en boca de todos por su innovadora cocina, servicio y ubicación. Leer más

Turismo Responsable, más que una tendencia de viaje y por qué Puerto Vallarta es ideal para ello

Turismo Responsable, más que una tendencia de viaje y por qué Puerto Vallarta es ideal para ello

¿Has imaginado vivir en un planeta más bello que este? Es muy probable que la respuesta sea “no”, y es que somos muy afortunados por poder disfrutar de nuestro mundo, nuestros paisajes y nuestras playas. Y aunque año con año los hábitos y estilo de vida que hemos adquirido dañan en gran medida nuestro entorno, nunca es tarde para tomar acciones que ayuden a preservar lo que tenemos e incluso mejorarlo. ¿Te apuntas?  Leer más

Yelapa, el paraíso tropical que no te debes perder

Yelapa, el paraíso tropical que no te debes perder

El pequeño pueblo tropical de Yelapa, es uno de esos edenes, ubicado a sólo 40 minutos del sur de Puerto Vallarta. No se puede ir en auto, por lo que la manera de llegar a Yelapa es en barco, lo cual lo convierte en un exótico destino desde su conectividad. Puedes tomar un taxi acuático desde el Muelle de Los Muertos, en la Zona Romántica, o salir desde el embarcadero del pueblo de Boca de Tomatlán, a 20 minutos de ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...