Desplazarse hacia abajo

29 de diciembre del 2021

Guía de los mejores restaurantes de comida internacional en Puerto Vallarta

Hay lugares que te roban el corazón cuando los conoces, y es tan grande el lazo que te une a ellos, que debes volver para recuperar tu norte, tu razón y tu sentido. Este fue el destino de muchos chefs que al visitar Puerto Vallarta, decidieron dejar sus países de origen para emprender una nueva aventura en esta ciudad tan generosa y llamarla su hogar. 

Son tantas las historias que se cocinan detrás de nuestra gastronomía, que dedicar un viaje tan solo a probar los sabores que colocan a Puerto Vallarta como Mejor Destino Culinario de México, tomaría semanas enteras. Por eso pensamos en hacer una selección de los mejores restaurantes de especialidades de otras partes del mundo, y darte una probadita de lo que te espera en los más de 1,000 restaurantes de 30 diferentes países que se dan cita aquí. 

¡Disfruta el recorrido gastronómico!

Kaiser Maximilian | Austria

La atmósfera de un bistró austriaco que evoca la antigua Viena te da la bienvenida de la mano de tu anfitrión, Andreas Rupprechter. Decidió nombrar su restaurante en honor a un compatriota, el ex emperador de México Maximiliano de Habsburgo, a quien entre broma y broma, Andreas asegura “le hubiera encantado cenar aquí por la fina selección de platillos que incorporan los elementos tradicionales de la cocina austriaca”. Ubicado en el corazón de la Zona Romántica, el estilo de cafetería europea sobre la acera y el elegante salón con lámparas de cristal de este restaurante te ofrece una emocionante experiencia culinaria que ha permanecido como un favorito en Puerto Vallarta durante décadas.

Los imperdibles: su Sopa de cebolla, para comenzar, es una oda a la cocina europea. Para continuar, la Pechuga de pato Spätzle con foie gras, y para terminar con broche de oro prueba su Pastel de chocolate tibio con supremas de cítricos y helado de menta. Estás de vacaciones, así que se vale pecar.

Síguelos en Instagram

 

Barcelona Tapas | España

Dicen que una persona pertenece al lugar donde dejó su corazón, y es el caso del chef William Carballo, nacido en Chicago de padre cubano y madre irlandesa-americana, que a temprana edad viajó a España para estudiar las artes culinarias e irremediablemente se enamoró de la cocina de ese país, particularmente de las tradicionales tapas. Así, en el año 2000 después de trabajar en algunos restaurantes de Chicago, decidió mudarse a Puerto Vallarta y adaptó la azotea de su casa en la Zona Centro para convertirla en lo que hoy es Barcelona Tapas, uno de los restaurantes mejor establecidos en la ciudad.

Los imperdibles: las tapas calientes de este restaurante tienen la particularidad de ser cocinadas a la leña, lo que les aporta un sabor inigualable. Sus paellas hechas al momento son simplemente exquisitas. Cuenta con un área Brunch y un Lounge espectacular desde donde admirar la vista al mar y los atardeceres de Puerto Vallarta.

Síguelos en Instagram

 

Café des Artistes | Francia

Otro restaurante de gran tradición en Puerto Vallarta. Café des Artistes se define a sí mismo como un restaurante de “cocina francesa con inspiración mexicana”. Detrás de cada platillo está la pasión y creatividad del chef francés Thierry Blouet para mantener una carta salpicada de sabores propios de México, con una gran dosis de creatividad e innovación. Para complementar la experiencia sensorial, este restaurante cuenta con tres espacios de atmósferas únicas: sus románticos jardines iluminados de manera indirecta y decorado con esculturas, disponible de noviembre a mayo, meses que se prestan para disfrutar del fresco al aire libre; P’Yote Lounge, un espacio artístico que rinde tributo a la cultura huichol; y su salón interior con toques de elegancia y espacios semi privados, en el que encontrarás El salón de gotas, que debe su nombre a las múltiples gotas de vidrio soplado que cuelgan de su techo. 

Los imperdibles: el menú de degustación “Tentación” te dará más de una razón para rendirte ante sus encantos. Está compuesto por 5 tiempos a elegir y puedes optar por maridarlo con la selección de vinos del chef Blouet para cada uno de ellos, directamente de su cava de más de 2,500 botellas de 450 etiquetas diferentes. El Aguachile de nopal es una gran sorpresa al paladar, y el Chile habanero con mousse de fruta de la pasión simplemente no tiene palabras. 

Síguelos en Instagram

 

OPA Greek Bistro | Grecia

Grecia también está presente en Puerto Vallarta, específicamente en la Zona Versalles. El restaurante OPA te remite de inmediato a las villas griegas con su decoración en blancos y acentos en tonos cobalto. La fusión de productos del mar y la tierra aportan diferentes sabores y texturas al menú diseñado por el chef Gabriel Gómez de la Fuente, quien dejó de surcar los mares del mundo a bordo de cruceros en los que trabajaba antes de enamorarse de Puerto Vallarta. Los ingredientes que suelen ser los protagonistas de la cocina mediterránea como aceite de oliva, vinagres, verduras, quesos, carnes, pescados y mariscos son utilizados por Gabriel para crear auténticas delicias de la gastronomía griega.

Los imperdibles: para abrir el apetito, el entremés más tradicional de Grecia, un Saganaki de queso feta asado y flameado, que al servirlo en las mesas de ese país los comensales gritan ¡OPA! Para continuar, el excelso Rack de cordero acompañado de vegetales, y de postre, no dejes de probar sus crepas de pasta filo Baklava.

Síguelos en Instagram

 

La Dolce Vita | Italiana

A casi 30 años de deleitar paladares, La Dolce Vita es catalogado por muchos, uno de los mejores restaurantes para disfrutar de pastas y pizzas fuera de Italia.
El menú es exquisito y su ubicación es extraordinaria justo frente al Malecón, por lo que es uno de los lugares favoritos de locales y visitantes para admirar el atardecer mientras disfrutan de la deliciosa cocina y destapan una botella de vino de la extensa cava de este restaurante, “donde Italia vive en México” liderado por Steffano Santini y Paolo Marín. Su sucursal en la Zona Romántica es igual de encantadora.

Los imperdibles: las especialidades que elijas serán un auténtico viaje por tierras italianas, pero no dejes de probar el Spaghetti al cartoccio con almejas, camarones chicos y calamares en salsa de tomate o la tradicional Pizza La Dolce Vita con salsa de tomate, mozzarella, jamón, chorizo y pimiento verde. ¡Benvenuti!

Síguelos en Instagram

 

Florios | Ítalo-Argentina

En la cocina de estilo “fuego y campo” de este restaurante de especialidades ítalo-argentinas, los chefs Filippo Bonini y Miguel Valenzuela reúnen las recetas caseras de su tierra, Florencia, Italia y Entre Ríos, Argentina —de ahí su nombre Flo-Rios—, en un abanico de pastas, pizzas, carnes, pescados y empanadas. En Florios te espera un restaurante con mucho corazón y su fogón dentro de una casona en la Zona Centro que habitara en los años 20 el primer Presidente Municipal de Puerto Vallarta, José de Jesús Langarica, y del que salen aromas a leña y exquisiteces del mar y cortes de carne. Cuentan con una sucursal igual de sorprendente en la Zona Versalles.

Los imperdibles: lo dicho, todo lo que salga de su horno será un gran acierto. Las ensaladas son una excelente opción de entrada y su Milanesa gorgonzola con salsa pomodoro y mix de quesos gratinados al horno, sacará más de un suspiro. De postre, deja que el chef te sorprenda con su creación del día.

Síguelos en Instagram

 

Mikado | Japón 

Ubicado en la Zona de la Marina de Puerto Vallarta, dentro del hotel Marriot Casa Magna, Mikado recrea el ambiente de los típicos Yakiniku-ya japoneses, con las parrillas de teppanyaki instaladas en tu mesa para que puedas disfrutar del espectáculo que ofrecen los chefs especializados en estas técnicas de cocción frente a ti. El menú corre a cargo del prestigioso chef Fred Ruíz, orgulloso jalisciense que ha recorrido diferentes ciudades de Estados Unidos para poner en práctica su pasión, la gastronomía, y es que en sus propias palabras: “cuando eres mexicano, la cultura de la cocina, nunca se va”. Así que dispón el paladar para deleitarlo con creaciones auténticas de la cocina japonesa y de inspiración asiática. 

Los imperdibles: definitivamente los teppanyakis deben estar en tu lista. La combinación con langosta es exquisita, mientras que su barra de sushis preparada al momento te dará razones para regresar a este restaurante. Su selección de “Sabores de Asia” incluye un Satay de pollo con salsa de cacahuate para chuparse los dedos.

Visita su sitio web
 

Trío Restaurante Bar | Mediterránea

En 1997 el joven chef alemán Bernhard Güth decidió traer a Puerto Vallarta una perspectiva fresca sobre la comida mediterránea, y adquirió una casona colonial en plena Zona Centro que se convertiría en Trío Restaurante Bar. Cuenta la leyenda que lo nombró así en honor a los Tres Gallos, Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís. Hoy en día, y junto a su amigo el chef sueco Ulf Henriksson, este restaurante galería —pues exhibe una amplia colección de arte— ofrece a sus comensales un delicioso menú de comida mediterránea que se ha convertido en una parada obligada de los amantes de la alta cocina.

Los imperdibles: en el amplio menú encontrarás algo para cada gusto, pero definitivamente no puedes dejar de probar los especiales del chef. La Cola de langosta horneada sobre pappardelle bañada en salsa de langosta o la Ensalada de molleja de ternera y espárragos verdes son extraordinarias. ¿Algo dulce? Prueba su Crepa de mango caramelizado con helado de coco y reducción de jamaica. 

Síguelos en Instagram

 

Budaixi | Taiwán

Sí, la cocina taiwanesa también tiene un lugar en esta capital gastronómica. Bajo el lema “Taiwanese Kitchen and Soul” justo es lo que encontrarás en este restaurante de estilo contemporáneo y casual en la Zona Versalles: mucha alma y sabores auténticos. Su nombre hace referencia a los típicos teatros de marionetas en Taiwan que sirven de intérpretes de historias épicas para su audiencia, haciendo una paralelismo exacto de lo que la chef Yaya Huang de Budaixi ofrece a sus comensales: una interpretación de la cocina tradicional taiwanesa, con ingredientes locales y sabores que resultan familiares para la cultura occidental.

Los imperdibles: el Budai Bao, que es básicamente un Guabao taiwanés, con su guarnición de pepinillos es una delicia. Los dumplings, y los fideos o noodles hechos en casa todos los días, ¡son un must
 

Siam Cocina Thai | Thailandia 

Con una decoración minimalista que te remonta inminentemente a las culturas de oriente, en tonos sobrios y acentos en colores brillantes, llega Siam a la Zona Centro de Puerto Vallarta con su excepcional cocina thai y sabores del sur de Asia liderado por Michael Boufford. Originario de Toronto, Michael cuenta con una amplia trayectoria en el mundo gastronómico que comenzó en su ciudad natal, y vierte su originalidad en un menú variadísimo con opciones vegetarianas y sin gluten, y una carta de cocteles digna de paladares aventureros. Su sucursal en la colonia Gaviotas, a espaldas de la Zona Versalles es también una gran opción.

Los imperdibles: su sopa Tom Kah Gai con leche de coco, pollo y jengibre con hojas de limón es una locura, mientras que las maravillas que preparan en sus woks reproducen fielmente los sabores especiados y texturas crujientes de la cocina tailandesa —no dejes de probar su Pad Thai y el Curry de salmón, son absolutamente deliciosos. La margarita Spicy Ginger acompañará perfectamente tu velada en cada sorbo.

Síguelos en Instagram

Como puedes ver, te espera un largo recorrido por diferentes cocinas del mundo que se reúnen en Puerto Vallarta para llevar a tu mesa un festín de sabores.

¡Que lo disfrutes!

Notas Relacionadas

Majestuosos senderos por descubrir. Las 5 mejores caminatas para turismo activo

Majestuosos senderos por descubrir. Las 5 mejores caminatas para turismo activo

Una de las mejores formas de conocer un país y sus ciudades, es recorriendo sus calles, bosques, montañas, playas, o mejor aún combinar varias cosas a la vez. En tu siguiente viaje a Puerto Vallarta incluye una caminata para vivir de primera mano la esencia de esta ciudad mientras exploras diferentes escenarios; desde el cálido sol en la playa o una zona boscosa, hasta calles empedradas y antiguas haciendas, en Puerto Vallarta siempre encontrarás algo para cada gusto y nivel de condición física, ... Leer más

¡Llegó la temporada de mercados de productores locales a Puerto Vallarta!

¡Llegó la temporada de mercados de productores locales a Puerto Vallarta!

Además de ser un destino de playa extraordinario, Puerto Vallarta es también una ciudad vibrante llena de actividades para cada gusto. Leer más

Puerto Vallarta, la mejor opción para planear un viaje de incentivos

Puerto Vallarta, la mejor opción para planear un viaje de incentivos

Una manera de fomentar la motivación entre tu equipo de trabajo son los viajes de incentivo, que han formado parte de grandes y pequeñas corporaciones, particularmente en el extranjero, durante décadas, pero te interesará saber que en México han cobrado gran relevancia, y Puerto Vallarta se ha posicionado como uno de los mejores destinos para viajes de incentivo. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...