Desplazarse hacia abajo

29 de octubre del 2021

Puerto Vallarta, la mejor opción para planear un viaje de incentivos

Si diriges una empresa, o tienes un equipo a tu cargo, sabes acerca de la importancia de mantener a tus colaboradores motivados y reconocidos por sus logros.

Una manera de fomentar la motivación entre tu equipo de trabajo son los viajes de incentivo, que han formado parte de grandes y pequeñas corporaciones, particularmente en el extranjero, durante décadas, pero te interesará saber que en México han cobrado gran relevancia, y Puerto Vallarta se ha posicionado como uno de los mejores destinos para viajes de incentivo. 

¿Por qué se han vuelto tan importantes este tipo de viajes?

Porque ayudan a que los colaboradores vayan en línea con tus objetivos, son un excelente medio para mejorar la calidad de los procesos de tu empresa y crean cohesión entre el equipo. Pero no solo eso, también generan lealtad hacia tu marca: un viaje queda siempre marcado en los recuerdos y en el corazón.

Y aunque durante los últimos dos años se pusieron en pausa los viajes de incentivo, te sorprenderá saber que al preguntar a los colaboradores con mejor desempeño en 2020 si deseaban recibir un incentivo en efectivo, o esperar a 2021 para tomar ese añorado viaje, la mayoría eligió esperar.

Algunos datos que te resultarán interesantes, de acuerdo con la Fundación de Investigación de Incentivos (IRF por sus siglas en inglés) :

    • Los programas de viajes de incentivo mantienen altamente motivados a los colaboradores y socios comerciales.
    • Las compañías que premian el esfuerzo de sus empleados con incentivos no monetarios —como viajes o tarjetas de regalo—, pueden incrementar hasta tres veces su retorno de inversión o revenue.
    • Los mayores porcentajes de productividad y ventas se observan entre las compañías que premian los logros de sus colaboradores.
    • La mejor inversión que puede hacer una empresa, es precisamente en viajes de incentivos, ya sea para premiar al personal de ventas; como reconocimiento a los colaboradores; como aprecio por la confianza de los socios comerciales; o para fomentar lealtad entre los clientes.

     

    Si has estado analizando la idea de implementar viajes de incentivo en tu empresa o negocio, te contamos acerca de 5 razones que hacen a Puerto Vallarta un destino simplemente irresistible para planear un viaje de incentivo:

    1. Un viaje a tu medida

    En Puerto Vallarta dispondrás de la asesoría de Agencias turísticas integradoras o DMC’s, que están especializadas en el destino y pueden brindarte ayuda para organizar todo lo relacionado con tu programa de incentivos, desde qué lugares visitar o dónde hospedarse, hasta qué hacer en Puerto Vallarta. Encuentra todo lo relacionado con este tipo de servicios, y las compañías que lo ofrecen en nuestra página dedicada

    1. Infraestructura

    Puerto Vallarta cuenta con un amplio directorio de hoteles que ofrecen instalaciones de primer nivel para llevar a cabo sesiones y congresos, desde amplios centros de convenciones, hasta salas de juntas y salones.. No, solo eso, cuentan además con coordinadores de eventos certificados (CMP) y te ayudarán con la organización de tu programa de incentivos de inicio a fin, pasando por recomendaciones personalizadas, y la opción de planear actividades dentro de sus instalaciones enfocadas a crear dinámicas de integración o team building. Encontrarás opciones todo incluido o en plan europeo y de diferentes rangos de precios, para adaptarse a tu presupuesto.

    Aquí la lista de hoteles que ofrecen servicios especializados para Grupos y Convenciones en Puerto Vallarta:

    Además, el moderno Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta está posicionado entre los mejores equipados en México, con una infraestructura de vanguardia que te permitirá llevar a cabo grandes eventos como congresos, convenciones, exposiciones y conciertos, por mencionar algunos.

    1. Actividades en el destino

    Con más de 50 actividades al aire libre y tantas bellezas naturales que explorar, Puerto Vallarta será tu mejor opción para planear un viaje de incentivos. Además, la oportunidad de crear lazos entre tu equipo, y dejar memorias increíbles que permanecerán por mucho tiempo.

    Desde paseos en barco hasta las playas más remotas, nado con delfines en su hábitat natural, recorridos a caballo o en tours cargados de adrenalina mientras descienden rocas y cascadas, hasta saltar de un paracaídas para probar su valentía, bucear en zonas espectaculares, como el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya o practicar regatas en veleros, dar paseos en barcos y avistar ballenas jorobadas que año con año visitan la Bahía de Banderas entre diciembre y marzo, y ofrecen un espectáculo natural imperdible.

    Además, podrás organizar actividades en grupo en diferentes áreas al aire libre, como Caletas, Majahuitas, el Jardín Botánico, la inolvidable Fiesta en La Montaña de Canopy River; y en espacios públicos llenos de encanto como el Parque Hidalgo, el Parque Lázaro Cárdenas y el Recinto Portuario.

    Literalmente, el cielo es el límite en Puerto Vallarta.

    Si deseas asesoría o más información, no dudes en contactarnos a [email protected]

    1. Alta conectividad aérea y terrestre

    El moderno Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, cuenta con infraestructura de primer nivel, con salas VIP recién integradas a sus servicios, además de ser el tercer aeropuerto del país con mayor número de vuelos y conexiones desde y hacia importantes ciudades. Las principales líneas nacionales como Aeromar, Aeroméxico, Magnicharters, TAR Airlines, VivaAerobus y Volaris ofrecen vuelos directos, mientras que una decena de aerolíneas vuelan desde y hacia Estados Unidos, entre las que se encuentran American Airlines, Alaska Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines. Desde Canadá, Air Canada, Air Transat, Sunwing, Aswoop y Westjet cuentan con vuelos a nuestro Aeropuerto Internacional. Da un vistazo a la lista completa de aerolíneas

    El sistema carretero que conecta a Puerto Vallarta con las principales ciudades de México ofrece modernas autopistas para viajar por tierra de manera segura y cómoda. Si te interesa planear un viaje estilo road trip, te recomendamos leer nuestra nota con tips con tiempos estimados desde algunas de las ciudades de México. 

    1. Programas de Responsabilidad Social (Corporate Social Responsibility)

    Otra opción que te resultará por demás interesante, es planear un viaje que genere conciencia ambiental, social y ecológica entre tu equipo de colaboradores al tiempo que dejan una huella positiva en Puerto Vallarta. Desde plantar árboles, apoyar a programas de preservación de las tortugas marinas, hasta embarcarse juntos en actividades socio-culturales, turísticas y ecoturísticas de la mano de proyectos como Navegante Urbano y disfrutar de emocionantes aventuras mientras apoyas a causas de conservación como lo hacen Jorullo Paradise y Canopy River.

    No dejes de dar un vistazo a la Red Altruista de Puerto Vallarta para inspirar tu programa de Responsabilidad Social aquí.

    Al regresar de su viaje, tus colaboradores sabrán que todo el esfuerzo que pusieron por alcanzar sus metas de ventas, o ser altamente productivos, tuvo sus recompensas.

    ¿Quisieras conocer más acerca de las opciones? Visita nuestra sección dedicada a Grupos y Convenciones.

    ¡Te deseamos mucho éxito en tu próximo viaje de incentivos a Puerto Vallarta!

    Notas Relacionadas

    Guapas catrinas, ¿a dónde van tan divinas?

    Guapas catrinas, ¿a dónde van tan divinas?

    Ya se acerca el mes de noviembre, y con él la época de vestir nuestras casas y calles con coloridos altares en honor a nuestros muertos, y caras pintadas con complejos y hermosos diseños para lucir como auténticos catrines y catrinas, pero ¿sabes de dónde viene este ícono mexicano que no puede faltar en el Día de Muertos? Leer más

    Así será tu despedida de Soltero o Soltera en Puerto Vallarta

    Así será tu despedida de Soltero o Soltera en Puerto Vallarta

    Si ya diste el “sí” a esa persona que amas y pronto sellarán esta historia de amor frente al altar, aquí te daremos los mejores tips para que tu despedida de solter@ sea original, fuera de lo común y en un lugar maravilloso como lo es Puerto Vallarta, con sus fascinantes escenarios naturales, actividades por tierra o por mar y servicio de talla mundial. Leer más

    Puerto Vallarta, uno de los destinos más instagrameables de México

    Puerto Vallarta, uno de los destinos más instagrameables de México

    Con su característico estilo colonial a la vez que cosmopolita, en Puerto Vallarta encontrarás muchos rincones llenos de arte, folclor y el encanto típico de esta ciudad. Ya sea caminando por sus muchos callejones empedrados, visitando puntos emblemáticos o en las playas más bellas de Puerto Vallarta, es seguro que tu cámara logre capturar espacios dignos de tu feed en Instagram. Leer más

    Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

    Un momento por favor...

    Gracias por tu registro.

    Ocurrió un error...