Desplazarse hacia abajo

12 de abril del 2021

Itinerario de viaje para road trippers: enamórate de Puerto Vallarta en 48 hr

¿Te consideras un road tripper de corazón? Entonces sabes perfecto acerca de la aventura que representa tomar carretera y dejarte llevar por el camino mientras disfrutas de cada momento durante el trayecto y de la compañía de tus cómplices de viaje.

Para quienes aún no se han animado a embarcarse en un road trip, repasemos esos aspectos que hacen tan emocionante un viaje en carretera:

  1. Flexibilidad total

Sin ningún horario que cumplir, los road trips te dan total libertad de planear a tu gusto, hacer paradas para admirar el camino, probar los antojitos locales, y ¡hasta pasar una noche acampando!

  1. Espontaneidad a tope

Si eres aficionado a tomar carretera y simplemente dejarte llevar por caminos alternos, sabes que cualquier atractivo puede cruzarse en frente. Así que es la mejor oportunidad de dar rienda suelta a ese espíritu aventurero.

  1. Soundtracks inolvidables 

La música tiene el poder de transportarnos a otra dimensión, así que asegúrate de armar un playlist que tú y tus compañeros de viaje no podrán olvidar y les remontará a este viaje mucho tiempo después. ¡Se llama nostalgia! ¿Necesitas un poco de inspiración? Te compartimos nuestra selección personal.

 

Reproducir en Spotify

  1. Ponte al día

¿Los tiempos en que pasabas largas horas con tus amigos se han quedado atrás? Las obligaciones y tareas diarias les han distanciado un poco, pero algunas horas de carretera son el momento perfecto para ponerse al día en lo que ha sucedido en la vida de cada uno de ustedes. 

  1. Toda una aventura

El trayecto es la parte más divertida antes de llegar a tu destino, así que aprovecha cada instante para bromear, cantar, admirar el camino, respirar aire puro... ¡vivir el momento! Olvídate del tiempo que tomará llegar al punto final del viaje, ¡parte de la diversión ocurre en carretera!

Ahora que has llegado a tu destino, y has hecho check in en tu hotel, te compartimos un itinerario de viaje para disfrutar de lleno Puerto Vallarta, aún cuando dispongas de solo 48 horas. ¿Listos para la diversión? ¡Arrancamos!


 

DÍA 1

10:00 a.m. - Disfruta del sol en la playa. Es momento de dejar atrás el look citadino y obtener un gran bronceado.

2:00 p.m. - Deleita el paladar en la Segunda Capital Gastronómica de México; ¡las opciones son ilimitadas! Da un vistazo a nuestro directorio.

4:30 p.m. - Visita el Jardín Botánico, posicionado entre los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica. 

7:00 p.m. - Recorre el Centro Histórico, visita el vibrante Muelle de Los Muertos y haz una parada final para cenar en alguno de los restaurantes de la Zona Romántica.

Día 1 en Puerto Vallarta


 

DÍA 2

8:00 a.m. - Reserva un tour de aventura. Las opciones que puedes encontrar en Puerto Vallarta van desde parques para volar en tirolesa, saltar desde una avioneta en paracaídas, practicar flyboarding –tan en boga en estos días– o hacer un recorrido a caballo hasta la Sierra Madre.

3:00 p.m. - Conoce más de la gastronomía local en la Ruta Versalles. ¡Te aseguramos que es un imperdible!

6:00 p.m. - Camina por el Malecón para empaparte de la cultura y estilo de vida de Puerto Vallarta. No dejes de probar las bebidas tradicionales del lugar: agua de tuba y tejuino, o tomar un helado mientras admiras el valiente acto de los Voladores de Papantla.

7:30 p.m. - Elige alguna terraza de los muchos restaurantes y bares del lugar para brindar por este viaje, mientras admiras junto a tus amigos el mágico atardecer y disfrutan de una gran cena.

Dia 2 en Puerto Vallarta

 

 

¿Te animaste a emprender ese viaje en carretera? Consulta los tiempos estimados desde algunas de las ciudades de México más cercanas a Puerto Vallarta en la siguiente tabla.

ciudades cercanas puerto vallarta

No dejes de consultar los costos aproximadas de casetas y gasolina en el sitio oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 

¡Buen camino y feliz viaje! ¡Nos vemos pronto!

Notas Relacionadas

Un paraíso de bienestar: el lado wellness de Puerto Vallarta

Un paraíso de bienestar: el lado wellness de Puerto Vallarta

Desde actividades como andar en bicicleta y yoga, hasta restaurantes con menús saludables, Puerto Vallarta es un lugar ideal para continuar –¡o iniciar!– con tu rutina saludable. Leer más

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

8 cosas que hacer en el destino familiar que lo tiene todo: Puerto Vallarta

Doradas costas frente al océano Pacífico, actividades ecoturísticas, recorridos culturales, tours gastronómicos y paraísos naturales, todo esto y más encuentras en Puerto Vallarta, el destino que lo tiene todo para pasar unas vacaciones familiares en la playa, fuera de serie. Leer más

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

La raicilla, orgullo vallartense: sabor, historia y legado para el mundo

¿Sabías que México cuenta ya con 18 Denominaciones de Origen? Una de las más recientes adiciones a este legado de nuestro país para el mundo es la raicilla, cuya extracción se remonta a la época de la colonia, y continúa hasta nuestros días gracias a la dedicación de familias raicilleras. En Puerto Vallarta encontrarás muchos lugares de moda, bares y restaurantes que integran la raicilla en sus creaciones de mixología, pues es un orgullo vallartense contar con esta Denominación ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...