Desplazarse hacia abajo

07 de diciembre del 2016

Peregrinaciones en Puerto Vallarta: fe y tradición a la orilla del mar

Un pueblo con tradiciones es un pueblo feliz, un lugar donde se respira un ambiente cálido y de celebración día y noche. Puerto Vallarta inicia diciembre con lastradicionales peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, dando pie a la mayor fiesta del 1 al 12 de diciembre.

La calle Juárez del Centro Histórico se llena de vida con el peregrinar por las tardes y noches de miles de personas, así como con la oferta de deliciosos platillos típicos en puestos temporales que se instalan en varias calles para la ocasión.

Vive las peregrinaciones en Puerto Vallarta

Ésta es la época del año ideal para maravillarse con la mezcla de motivos tradicionales, tanto aztecas como católicos, en una muestra clara de la armonía de costumbres en México. A esta festividad, acuden miles de personas a lo largo de doce días, a mostrar su devoción a la virgen al tiempo que se convive en una alegre fiesta popular. 

Diversos grupos de danza folklórica con aztecas, representados por jóvenes, bailan por las calles. No pueden faltar los carros alegóricos, representaciones de la aparición de la virgen, cánticos y plegarias, velas e inciensos, sonidos y aromas que se dispersan creando una emotiva atmósfera por las calles del Centro.

Danza folklórica con aztecas en las peregrinaciones en Puerto Vallarta

La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el corazón de Puerto Vallarta, es el punto final de las peregrinaciones. Ésta es la imagen de la ciudad que ha recorrido el mundo entero: su belleza arquitectónica y su corona inigualable la hacen fácilmente reconocible, y un lugar para admirar, convirtiéndose en todo un punto de referencia de este destino turístico.

La madrugada del 12 de diciembre es el momento cumbre de estas celebraciones, donde se cantan las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen más venerada de México y Latinoamérica. Ésta es la ocasión perfecta para conocer la devoción y amor que los locales de Puerto Vallarta viven en sus tradiciones y la cercanía con sus raíces.

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta

Así que ya sabes: diciembre es una época perfecta para vivir las tradiciones de Puerto Vallarta, disfrutar sus celebraciones en un ambiente único donde se abrazan costumbres. ¡Te invitamos a visitar Puerto Vallarta y festejar con nosotros! ¡Recuerda seguir nuestras redes sociales para más fotografías y recomendaciones de nuestra ciudad!

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta: un sueño hecho realidad

Puerto Vallarta: un sueño hecho realidad

Piensa en tu mayor deseo, aquel que tanto has anhelado por años y el cual te encantaría realizar. ¿Listo? ¿Qué tendría que pasar para poderlo alcanzar? Hay sueños que rebasan posibilidades y se quedan muy altos, casi inalcanzables… Leer más

8 RAZONES PARA AMAR LA BAHÍA DE BANDERAS EN PUERTO VALLARTA

8 RAZONES PARA AMAR LA BAHÍA DE BANDERAS EN PUERTO VALLARTA

La Bahía de Banderas, una de las más grandes de México, forma parte del selecto grupo de Las Bahías Más Bellas del Mundo, siendo la única de nuestro país gracias a su fama como destino emblemático, su riqueza natural (en santuarios de conversación de especies y en total libertad) y cultural (combinación de tradiciones vivas, historia, vida artística y arquitectura). Leer más

¡EL DÍA DE MUERTOS VIVE EN PUERTO VALLARTA!

¡EL DÍA DE MUERTOS VIVE EN PUERTO VALLARTA!

¿Quién diría que una costumbre que se remonta a miles de años atrás, siga viva hoy en día? El Día de Muertos es una celebración presente no sólo en un calendario, sino en los corazones de los mexicanos por todo lo que representa: un homenaje a aquellos seres queridos que han dejado este mundo. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...