Desplazarse hacia abajo

22 de octubre del 2021

Tu guía a las playas escondidas de Puerto Vallarta

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y probablemente ya estés pensando en esas añoradas vacaciones de invierno, o escaparte de fin de semana durante el otoño para aprovechar todo lo que esta estación tiene para ofrecerte. 

Si es así, queremos proponerte un plan imperdible en Puerto Vallarta: descubrir las playas más bonitas de nuestro destino, y que podrás conocer si estás en el mood de embarcarte en una aventura ya sea surcando las aguas del Pacífico o adentrándote en la exuberante vegetación de la Sierra Madre. 

Te encantará regalarte unos días de completa relajación —con tanta aventura como desees incluir— y en contacto con la naturaleza. Y para que termines de animarte a conocerlas, y comiences a planear, te platicaremos acerca de lo que hace a estas playas simplemente únicas. 

Primero lo primero: ¿cómo llegar a las playas escondidas de Puerto Vallarta?

En tour

Para descubrir estos tesoros escondidos, la manera más cómoda es contratar un tour con alguno de nuestros múltiples touroperadores, encontrarás diversos precios para ello dependiendo del lugar desde donde elijas salir y la playa que desees visitar. Los precios oscilan desde los $1,200 hasta los $2,500 pesos aproximadamente, por persona. Cabe señalar que los precios varían de acuerdo a la temporada, y en ocasiones puedes obtener descuentos si reservas con varios días de antelación. 

Por tu cuenta

Si lo tuyo es la aventura y prefieres moverte por tu cuenta y a tu ritmo, puedes tomar un taxi acuático que te traslade a alguna de las playas, y que podrás tomar desde:

- Muelle de Playa los Muertos

- Playa de Mismaloya

- Muelle de Boca de Tomatlán

Los precios varían entre los $200 y $400 pesos por persona en taxi acuático colectivo, la variación de precios depende del punto de salida y hasta dónde quieras ir. También tienes opción de contratar un viaje privado, que cuesta alrededor de $1,000 pesos por persona ida y vuelta. Los horarios oscilan entre las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Tip: considera llevar dinero en efectivo para comprar artesanía local, un tour adicional o pagar cuotas de muelles. No olvides ropa cómoda, traje de baño, bloqueador solar amigable con el ambiente, un suéter ligero durante el invierno, toalla y muchas ganas de divertirte.

Los precios aquí mencionados son un aproximado y pueden variar, dependiendo del servicio, número de personas y fechas especiales, etc.

 

MISMALOYA

Playa mismaloya en puerto vallarta

Una de las playas más lindas de los alrededores, donde puedes bucear y hasta pescar, se ubica a tan sólo 13 kilómetros al sur de Puerto Vallarta. Aunque es una playa pequeña, te ofrece muchos atractivos. No por nada fue seleccionada como escenario para filmar la película que puso nuestro destino en los ojos del mundo: “La Noche de la Iguana” del cineasta John Huston. 

Esta playa también es un pueblo de pescadores, donde además de comer en sus restaurantes con la pesca fresca del día como platillo principal, puedes destinar un tiempo a recorrer los sitios cercanos como el Parque Nacional Marino Los Arcos de Mismaloya donde podrás bucear o snorkelear. También podrás visitar sus playas escondidas ubicadas más al sur. 

 

LAS ÁNIMAS

Las animas en Puerto Vallarta

Ubicada al sur de Mismaloya, este lugar de aguas tranquilas y poco profundas te espera para brindarte el espacio perfecto para snorkelear. Si te gusta la aventura, puedes optar por hacer la caminata hasta ahí, para ello te sugerimos salir temprano y tomar el camino desde Boca de Tomatlán. El trayecto dura aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos. Solo sigue la ruta que te indicarán amablemente los lugareños. Asegúrate de llevar agua, repelente, sombrero, y ¡ganas de caminar! Al llegar, podrás disfrutar de todo lo que este bello lugar ofrece, y puedes regresar en taxi acuático al terminar la jornada.

Las Ánimas es un lugar favorito de locales y visitantes por igual para comer en sus restaurantes a la orilla del mar, cuyas especialidades ofrecen deliciosos platillos de mariscos frescos del día. Elige el que más te guste para disfrutar del estupendo servicio que te invitará a seguir admirando el paisaje, y de las actividades que puedes realizar ahí, como admirar la playa desde las alturas en parachute, o subirte en una “banana”. Para completar tu recorrido, te sugerimos explorar los alrededores.

 

QUIMIXTO

Quimixto en Puerto Vallarta

Esta playa es una de las favoritas entre locales y visitantes, y con el trinar de las aves y paisajes de arena y mar, será el marco perfecto para pasar un día en la arena. Se ubica entre Majahuitas y Las Ánimas, playas que también deberás conocer. En Quimixto encontrarás una bella cascada a la que puedes llegar a pie o a caballo, servicio que podrás contratar en el pueblo. El trayecto valdrá la pena cuando llegues al pie de la cascada para refrescarte en un día muy soleado, como los que encuentras la mayor parte del año en Bahía de Banderas. 

El mar tiene regularmente un oleaje tranquilo, con aguas cristalinas que serán perfectas si deseas bucear. Pero si te gusta el avistamiento de aves y fotografiarlas, este lugar es magnífico, pues se caracteriza por ser hábitat de pelícanos, gaviotas y garzas, entre otras especies. Déjate consentir por su gente amable, comida deliciosa y si lo deseas, encontrarás bungalows donde podrás quedarte a pasar la noche. ¿Y si quieres acampar? Este también es tu lugar, porque Quimixto es un paraíso junto al mar. 

 

MAJAHUITAS

Majahuitas en Puerto Vallarta

Esta playa es también una de las más hermosas de los alrededores, su nombre se deriva de “Majahua”, un árbol muy popular en esta localidad. Puedes acceder a ella únicamente vía marítima, por lo que tomar un tour es tu mejor opción. Es ideal para un recorrido en kayak o snorkelear, o planear un día de Beach Club para disfrutar del sol, la playa y la música de DJs en vivo —¡un imperdible!—. 

Recorre sus playas vírgenes salpicadas de palmeras por doquier y, si tienes suerte, podrás avistar tortugas marinas, delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas. Considera visitar Majahuitas en tu siguiente viaje, pues tendrás a tu disposición un ambiente maravilloso para poder tomar el sol, practicar algún deporte acuático, fotografiar la naturaleza o simplemente relajarte en la tranquilidad de su ambiente. 

 

YELAPA

Playa yelapa Puerto Vallarta

Es conocida por su colorido ambiente, estilo boho chic, e ideal para planear un retiro de bienestar. Si te identificas con este estilo de viaje, Yelapa será una de tus playas favoritas. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, ofrece un paraíso de arena y mar apartado de lugares tumultuosos y la oportunidad de interactuar con la gente del lugar, que siempre dará un paso más para hacerte sentir en casa. 

El nombre de Yelapa significa “lugar donde se unen o encharcan las aguas” en lengua purépecha, y es un lugar que da paso a un sinfín de fauna silvestre y marina que podrás contemplar a lo largo de su hermosa playa. Déjate maravillar por sus hermosos paisajes entre mar, montañas y selva. Un lugar paradisíaco donde podrás snorkelear, nadar, recorrer en kayak las tranquilas aguas de la caleta en la que está escondida, deleitarte con los pequeños restaurantes o simplemente tomar el sol. Tendrás la opción de quedarte una o más noches en sus pequeños hotelitos junto al mar. ¡Un deleite!

 

COLOMITOS

Playa colomitos en Puerto Vallarta

Esta otra hermosa playa al sur de Puerto Vallarta, se encuentra a 10 minutos en lancha partiendo desde Boca de Tomatlán. El recorrido para llegar a Colomitos es todo un agasajo, pues desde que te subes a la lancha podrás admirar las maravillas que nuestro destino te ofrece. Una vez que llegues a esta diminuta playa, pues solo tiene 30 metros de longitud, podrás elegir varias actividades, ¿qué tal una caminata por la montaña, snorkelear para poder observar miles de peces multicolores, o solo disfrutar una hermosa puesta de sol? Esta playa lejos del bullicio y con aguas color esmeralda, te harán disfrutar con todos tus sentidos del lugar. Una comida lugareña exquisita con mariscos de la región; para deleitar la vista podrás disfrutar de la exuberante vegetación de los alrededores con toda su fauna, como aves, mapaches y zorros; así también su increíble variedad de peces ¡y mucha más diversión! Por eso no te pierdas este increíble lugar que te ofrece mucho para capturar con tu cámara.

 

MADAGASCAR

Playa Madagascar en Puerto Vallarta

Se encuentra prácticamente al lado del pueblo Boca de Tomatlán. Si te gusta explorar los lugares con extensa vegetación, caminar por senderos llenos de aventura, puedes llegar caminando por el sendero saliendo de Boca de Tomatlán y estarás en 40 minutos. Considera que debes tener muy buena condición física y resistencia al calor. Para un viaje en familia (con pequeñitos y adultos mayores) te recomendamos los tours con un touroperador o por tu cuenta rentando un taxi acuático colectivo, ¿o por qué no? en tu propia embarcación. Partirás con destino a alguna de las bellas playas que te esperan, y Madagascar no es la excepción con paisajes enmarcando tus caminatas, coloridos atardeceres, deportes acuáticos y como siempre, el mejor trato y hospitalidad de nuestra gente.

Como todas las playas que ya hemos mencionado, Madagascar cuenta con hermosas aguas cristalinas y fina arena. Permítete sentirla bajo tus pies y estamos seguros que no te arrepentirás de este viaje porque antes de partir ¡ya estarás pensando en regresar!

Como podrás ver, en Puerto Vallarta aguardan playas fascinantes y poco conocidas que estarán en tu Top de lugares. ¿Buscas más inspiración?, da un vistazo a nuestra guía de playas

¡Te esperamos pronto!

Notas Relacionadas

Tres eventos gastronómicos que ponen a Puerto Vallarta en la mira Internacional

Tres eventos gastronómicos que ponen a Puerto Vallarta en la mira Internacional

Para ti foodie, que gustas de la comida en su máxima expresión, visitar restaurantes, asistir a eventos y catas, probar mixología de vanguardia, reservar en lugares de talla internacional para comer, cenar, o simplemente conocer nuevas bebidas y platillos, estos eventos son para ti.  Leer más

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

¿Conoces la raicilla? Si no la has probado, créenos cuando te decimos que te estás perdiendo de uno de los destilados más exquisitos en el mundo. No solo lo decimos nosotros, pues este destilado ha sido premiado con medallas de oro en importantes eventos como Top World Spirit Awards 2021 Leer más

7 razones para viajar en otoño a Puerto Vallarta

7 razones para viajar en otoño a Puerto Vallarta

El otoño ha iniciado y con él, los cálidos días de verano quedarán atrás. Empieza una de las mejores épocas del año, pues la temperatura en Puerto Vallarta oscila entre los 20° y 32°, además de que los días y las noches tienen la misma duración y podrás aprovecharlos al máximo. Las lluvias son menos frecuentes, la humedad baja y las montañas de los alrededores lucen un verde espectacular, lo que te permitirá admirar paisajes dignos de fotografiar por ... Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...