Desplazarse hacia abajo

02 de diciembre del 2019

Vive el espíritu navideño al estilo de Puerto Vallarta

La navidad está a un paso y en esta época de fiestas decembrinas vale la pena visitar un destino como Puerto Vallarta, un lugar que ofrece increíbles atardeceres, espectaculares playas y actividades para realizar ya sea en pareja, con amigos o en familia.

El Centro Histórico y el Malecón se visten de un ambiente mágico y entretenido, por los múltiples eventos culturales y tradicionales que se llevan a cabo, además de las expresiones artísticas que se pueden admirar durante todo el año como el espectáculo de los Voladores de Papantla, las esculturas y exposiciones en galerías de arte.

Si te estás animando a disfrutar unas vacaciones navideñas en Puerto Vallarta, estas actividades te van a interesar:

Fiestas Guadalupanas

Cada diciembre, las calles de Puerto Vallarta se llenan de colores, música y sabores con las Fiestas Guadalupanas. Las peregrinaciones para honrar a la Virgen de Guadalupe son una de las tradiciones más populares en México, en Puerto Vallarta se realizan del 1 al 12 de diciembre.

Este tradicional recorrido se lleva a cabo en el Centro Histórico con rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde grupos de danza folklórica bailan en las calles con estantartes de la Virgen, se hacen cánticos y se adornan coches con luces e imágenes religiosas. Te recomendamos probar los antojitos mexicanos que se ofrecen en las calles durante esta gran festividad de la fe católica.

Avistamiento de ballenas y encuentro con delfines en libertad

La Bahía de Banderas es conocida en todo el mundo por ser un lugar al que llegan las ballenas jorobadas durante el invierno para aparearse y dar a luz a sus crías.

Esta Bahía es el hogar de una increíble fauna marina que incluye delfines, tortugas y mantarrayas. Ven a realizar un paseo por las aguas de Puerto Vallarta para observar estas especies y tener un encuentro con delfines en libertad. También aprovecha para conocer Los Arcos de Mismaloya un maravilloso lugar para hacer kayak y practicar snorkel, ¡te encantará!

Art and Market

El tradicional Art and Market, ubicado en Marina Vallarta, ofrece variedad de artesanías, arte huichol, esculturas, ropa tejida a mano y joyería artesanal, además de exhibiciones de arte y pinturas de artistas locales.

En diciembre se vuelve el lugar ideal para comprar un obsequio muy original. En este mercado también podrás disfrutar comida y música en vivo. Recorre sus stands y conoce el ambiente bohemio de la Marina. Lo puedes disfrutar desde octubre hasta marzo.

Liberación de tortugas

Asiste a la liberación de tortugas, vive esta experiencia única que se realiza de junio a diciembre, donde podrás ayudar a las crías de tortugas a entrar por primera vez al mar.

Puerto Vallarta se ha logrado posicionar como una de las costas más importantes del mundo para la preservación y conservación de esta importante especie.

Diferentes hoteles en Puerto Vallarta, participan en este tipo de programas de cuidado y ayuda para la reproducción de estas especies de la mano de CEMBAB (Conservación de especies maravillosas de bahía de banderas A.C.)

Sin duda este bello destino tiene increíbles actividades que pueden ser los mejores recuerdos de tu vida. Diviértete con #ElPlanEnPuerto y vive unas vacaciones decembrinas inolvidables. ¡Te esperamos!

Notas Relacionadas

Avistamiento de Ballenas, un Encuentro Único en Puerto Vallarta

Avistamiento de Ballenas, un Encuentro Único en Puerto Vallarta

Vive un asombroso acontecimiento de la naturaleza en Puerto Vallarta: el avistamiento de ballenas jorobadas, también conocidas como Yubartas, estas hermosas criaturas marinas migran cada año durante el invierno hacia el mar de Puerto Vallarta, para dar a luz a sus crías. Este suceso se da gracias a las bondades y condiciones de la Bahía de Banderas. Leer más

Encuentra el bienestar que tu cuerpo necesita en el Free Soul Festival

Encuentra el bienestar que tu cuerpo necesita en el Free Soul Festival

Relájate en un ambiente íntimo lleno de serenidad y paz en Puerto Vallarta, donde se combinan el aire puro del mar y la vegetación, elementos que lo convierten en el sitio ideal para ejercitarse al aire libre, meditar o practicar yoga. Leer más

¿Aficionado de la pesca deportiva? Sé parte de estos torneos en Puerto Vallarta

¿Aficionado de la pesca deportiva? Sé parte de estos torneos en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos para esta actividad, donde abunda el pez limón, marlín azul, marlín rayado, pez vela, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto. Bahía de Banderas es uno de los mejores lugares para pescar en todo México y el mundo. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...