Desplazarse hacia abajo

25 de mayo del 2020

Películas filmadas en Puerto Vallarta

Ya sea por la belleza de sus montañas, el encanto de su centro histórico  o por ser el puerto más mexicano, Puerto Vallarta ha sido la locación ideal de una serie de películas que te pueden transportar desde sus inicios como un pueblito de pescadores, el boom hotelero (que impulsó precisamente el cine), hasta descubrir los lugares secretos que ofrece este paraíso hoy en día, y que hacen que sea un destino de talla internacional.

Al contar con estas maravillas naturales, Puerto Vallarta ha sido sede de importantes filmaciones cinematográficas, directores como John HustonTony Scott, Michel FrancoJoe Rendón, entre otros, han elegido a este destino turístico como el escenario ideal para sus filmes. 

 

La Noche de la Iguana

La película La Noche de la Iguana fue filmada en Puerto Vallarta

 

Para los amantes de la época de oro de Hollywood, “La noche de la iguana” (película que lanzó al estrellato a Puerto Vallarta) puede ser interesante; artistas de los años 60’s que eran íconos del cine internacional como Richard Burton, Eva Garden, Deborah Keer y Sue Lyon, fueron los protagonistas de este filme, bajo la dirección de John Huston.

En las paradisíacas playas de Mismaloya (al sur del puerto), la cinta narra la historia de un guía turístico recientemente retirado del sacerdocio, que dirige una excursión principalmente para mujeres en México.  La obra se centra en las tentaciones, problemas y conflictos de tres mujeres y su redención, todas ellas compartirán vivencias y secretos en un escenario de hermosos recursos naturales que estaba llamado a ser un destino turístico internacional.

 

Depredador

La película el Depredador fue filmada en Puerto Vallarta 

Si tu pasión es el suspenso y la ficción, “Depredador” es una excelente  opción para que te dejes atrapar por los exuberantes paisajes de las montañas y el río Mismaloya que baja de la Sierra Madre Occidental.

Con la dirección de John McTiernan, actores de la talla de Arnold SchwarzeneggerCarl Weathers, Jesse Ventura y Kevin Peter Hall, te llevarán a vivir una historia que se centra en un equipo de fuerzas especiales, liderada por "Dutch" (Arnold Schwarzenegger), en una misión de rescate de rehenes desde un territorio de guerrillas.

 La exuberante selva tropical vallartense es el escenario ideal donde el combate entre humanos, se transforma en un duelo épico con una fuerza desconocida en este planeta.  Lo más interesante es que, en Mismaloya aún es posible visitar partes del set de la cinta y  encontrarse con recuerdos que dejó esta cinta filmada en 1986.

 

Revenge (La Venganza)

La película Revenge fue filmada en Puerto Vallarta 

Déjate envolver por este drama de los 90’s dirigida por Tony Scott, donde las playas de Puerto Vallarta fueron parte del escenario perfecto para el desarrollo de esta historia, en la que un piloto de la Armada estadounidense (Kevin Costner), -luego de 12 años en el servicio- decide relajarse y vivir su vida en México, pero su plan no sale como esperaba, al involucrarse con la esposa (Madeleine Stowe) de un viejo amigo (Anthony Quinn).

 

Un Chihuahua en Beverly Hills

 La película Un Chihuahua en Beverly Hills fue filmada en Puerto Vallarta

Sin dejar a un lado a  los pequeños de la casa, el director Raja Gosnell nos trae esta comedia familiar protagonizada por una perrita chihuahua de una familia de Beverly Hills llamada Chloe, que tras extraviarse llega nada más y nada menos que a ¡Puerto Vallarta!  Aquí Chloe tiene varias aventuras, la película muestra varios puntos que son iconos de la ciudad; es una conmovedora y graciosa historia que nos recuerda una vez más que las cosas buenas siempre vienen en empaques pequeños.

 

Sin Límites (Limitless)

 La película Limitless fue filmada en Puerto Vallarta

La amplia variedad de actividades extremas que ofrece Puerto Vallarta, cautivó al director  Neil Burger para dirigir sus cámaras y filmar escenas de Acción en la película “Sin Límites”. Estrellas como Bradley Cooper, Robert de Niro y Abbie Cornish disfrutaron de la grabación de la película en el destino. La historia trata de un escritor que ingiere una droga experimental que le permite hacer uso del 100% de sus capacidades cerebrales. Puerto Vallarta activa al 100 por ciento la adrenalina de los espectadores cuando un Maserati corre por el famoso Malecón y luego cuando Cooper salta a las aguas azules de una de las bahías más bellas del mundo; la Bahía de Banderas.

 

Las Hijas de Abril

La película Las Hijas de Abril fue filmada en Puerto Vallarta 

Si el cine de arte es lo tuyo, este filme del cineasta mexicano Michel Franco te hará sumergirte en una historia que es más común de lo que creemos. Locaciones como las playas Amapas y Conchas Chinas, el Malecón y el centro de Puerto Vallarta fueron testigos de la grabación de esta premiada cinta.

 Las hijas de Abril es un filme complejo, lleno de espinas morales y cuestionamientos a la idea convencional de familia, en una sociedad donde los hijos se comportan como adultos y los padres como niños. El océano Pacífico y las hermosas vistas del puerto son reflejo de esas pasiones internas de los personajes.

 

Como novio de pueblo

La película Como novio de pueblo fue filmada en Puerto Vallarta 

Por los bellos atardeceres que tiene Puerto Vallarta, sus calles empedradas y su característico toque de pueblo, el director mexicano Joe Rendón, encontró el marco perfecto para el rodaje de esta divertida comedia-romántica. Donde Diego (José Maria de Tavira) cae en depresión después de haber sido plantado en el altar, por lo cual sus dos primos Julián y Miguel (Martín Altomaro y Ricardo Polanco) deciden hacerle una intervención y se lo llevan a… ¿dónde más?: Puerto Vallarta, lugar ideal para pasarla bien, en este caso a la casa del abuelo, ahí se encontrarán a Martina (Regina Blandón) quien era parte de la pandilla de los primos cuando eran niños, ella será la que sane el corazón roto de Diego.

 

Además de recomendarte estas 7 películas para que disfrutes durante la semana, te sugerimos otros filmes para seguir viviendo Puerto Vallarta desde casa.

 

Nombre: Puerto Vallarta Squeeze

Director: Arthur Allan Seidelman.

Actores principales: Kevin Costner, Anthony Quinn, Madeleine Stowe, Miguel Ferrer y Sally Kirkland.

La película Puerto Vallarta Squeeze fue filmada en Puerto Vallarta

 

Nombre: “Lo más sencillo es complicarlo todo”

Director: René Bueno

Actores principales: Danna Paola, Alosian Vivancos y Marjorie de Sousa

La película "Lo más sencillo es complicarlo todo" fue filmada en Puerto Vallarta

 

Nombre: “Le Magnifique”

Director: Philippe de Broca

Actores principales: Jacqueline Bisset, Jean – Paul Belmondo

La película “Le Magnifique” fue filmada en Puerto Vallarta

Estas son sólo algunas de las películas que se han filmado en Puerto Vallarta, uno de los destinos favoritos para grabar películas y videos musicales debido a la gran oferta visual que naturalmente posee y que ha llamado la atención de cineastas de todas partes del mundo. Sea cual sea el motivo, tu próxima visita a Puerto Vallarta estará rodeada de impresionantes escenarios que harán tu propia película en esta mágica ciudad.

Notas Relacionadas

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Cocina a mamá un delicioso postre con sabor a Puerto Vallarta

Una forma muy tradicional de consentir a nuestras mamás pero que no pasa de moda y a ellas les encanta, es que les cocinemos un postrecito rico. Leer más

La madre naturaleza en todo su esplendor

La madre naturaleza en todo su esplendor

En Puerto Vallarta puedes sentir el contacto con la naturaleza prácticamente a todo tu alrededor, pero aquí te contamos de algunos lugares y actividades ecológicas que tal vez no conocías y de las cuales puedes disfrutar. Si tu mamá es amante del aire libre, la naturaleza, la flora y la fauna silvestre te prometemos que alguno de estos lugares o actividades le encantarán. Consiéntela en su día y todos los días que puedas. Leer más

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

9 cosas que hacer con Mamá en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un lugar donde todos los días son especiales por naturaleza, ya sea por sus vibrantes atardeceres, sus paradisíacas playas o sus imponentes montañas que invitan a ser exploradas; siempre tendrá algo para maravillarte. Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...