Desplazarse hacia abajo

26 de octubre del 2021

Puerto Vallarta, uno de los destinos más instagrameables de México

Con su característico estilo colonial a la vez que cosmopolita, en Puerto Vallarta encontrarás muchos rincones llenos de arte, folclor y el encanto típico de esta ciudad. Ya sea caminando por sus muchos callejones empedrados, visitando puntos emblemáticos o en las playas más bellas de Puerto Vallarta, es seguro que tu cámara logre capturar espacios dignos de tu feed en Instagram. 

 

Si buscas algo de inspiración, te compartimos los 5 puntos más instagrameables en Puerto Vallarta bajo la lente del fotógrafo vallartense Roberto Estrada, que logra plasmar la esencia de nuestro destino de manera excepcional, y quien con su foto de la escultura de El niño sobre el caballo de Mar se posicionó en los primeros lugares del concurso #InstaMéxico organizado por Visit México para encontrar los puntos más instagrameables del país y presumirlos ante los más de 400 millones de usuarios que utilizan la plataforma digital Instagram. 

¡Que los disfrutes!

Roberto Estrada

 

1. Mirador El Faro de Matamoros

Desde este icónico lugar se han tomado algunas de las fotografías más emblemáticas de Puerto Vallarta y es que la vista que se domina desde este punto es más que increíble. Prepárate para capturar las mejores fotos de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con su brillante corona, y tomas desde lo alto al Centro de la ciudad en las que resaltarán los techos de teja roja que dan identidad a esta ciudad.

 

2. Murales en Calle Morelos

La máxima expresión del arte urbano en Puerto Vallarta puede admirarse entre las calles empedradas del Centro Histórico de la ciudad. Se trata de uno de los proyectos más interesantes de arte en las calles, en todo el país, con colaboraciones de importantes artistas locales y extranjeros que resultan en un deleite a la vista.

Un punto imperdible es la Calle Morelos, en donde encontrarás un mural que ha fascinado a locales y visitantes por su genial disposición en la esquina de las calles Morelos y Aldama, y en el que el artista Misael López —quien ha ‘decorado’ las calles de la ciudad desde 2010—, representa a la famosa pintora Frida Kahlo. 

 

3. Calles Pintorescas del Centro (Calle Aldama)

Esta calle inicia en el icónico Malecón y te lleva hacia la montaña, y aunque conlleva algo de resistencia física ya que prácticamente todo el trayecto va de subida, bien merece el esfuerzo, pues encontrarás sitios muy pintorescos y por tanto muy instagrameables sobre ella. Bellas casitas tradicionales con flores de todos los colores, fondas con sabor local, y paredes donde podrás tomar fotos muy originales para compartir en tus redes.

Si quieres adentrarte más por sus callecitas aledañas, llegarás hasta el Mirador del Cerro de la Cruz, el cual tiene una increíble vista de toda la Bahía de Banderas. Solo asegúrate de llevar suficiente agua contigo. ¡Más instagrameable, imposible!

 

4. Playa La Esmeralda

Haciendo honor a su nombre, en Playa La Esmeralda te espera un paraíso escondido y bañado por las aguas color esmeralda y turquesa del mar. Aunque poco conocida, esta playa es ideal para pasar largas horas de sol y esnórquel. Está ubicada al sur de Puerto Vallarta, y en tu recorrido encontrarás formaciones rocosas que crean espectáculos visuales con el agua chocando contra ellas. Si cuentas con una cámara acuática, el mundo submarino te ofrecerá algunas de las mejores fotografías de tu viaje.

 

5. Vista hacia El Caballito (Calle Iturbide) 

Puerto Vallarta es una ciudad que se disfruta mucho a pie, y en la Zona Centro tendrás mucho por explorar y descubrir espacios instagrameables. Desde murales, tienditas pintorescas, papel picado adornando las calles, hasta rincones muy peculiares.

Una foto que no te puedes perder por nada es al caminar por la calle Iturbide hacia el Malecón. Te toparás de frente con dos símbolos icónicos de la ciudad: la escultura El niño sobre el caballo de mar y las coloridas letras que forman el nombre de Puerto Vallarta. Si quieres lograr una foto aún más espectacular, espera a que caiga el sol para capturar un instante mágico y que te ganará muchos likes.

¿Quieres más ideas? No dejes de dar un vistazo a nuestra nota Spots Para Tomar Las Mejores Fotos En Puerto Vallarta.

¡Queremos ver tus fotos! Etiquétanos y utiliza el hashtag: #PuertoVallarta 

Notas Relacionadas

Tu guía a las playas escondidas de Puerto Vallarta

Tu guía a las playas escondidas de Puerto Vallarta

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y probablemente ya estés pensando en esas añoradas vacaciones de invierno, o escaparte de fin de semana durante el otoño para aprovechar todo lo que esta estación tiene para ofrecerte.  Leer más

Tres eventos gastronómicos que ponen a Puerto Vallarta en la mira Internacional

Tres eventos gastronómicos que ponen a Puerto Vallarta en la mira Internacional

Para ti foodie, que gustas de la comida en su máxima expresión, visitar restaurantes, asistir a eventos y catas, probar mixología de vanguardia, reservar en lugares de talla internacional para comer, cenar, o simplemente conocer nuevas bebidas y platillos, estos eventos son para ti.  Leer más

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

Conoce el proceso de elaboración de la Raicilla

¿Conoces la raicilla? Si no la has probado, créenos cuando te decimos que te estás perdiendo de uno de los destilados más exquisitos en el mundo. No solo lo decimos nosotros, pues este destilado ha sido premiado con medallas de oro en importantes eventos como Top World Spirit Awards 2021 Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...