Desplazarse hacia abajo

18 de enero del 2024

Qué hacer en Puerto Vallarta según usuarios de TripAdvisor

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo. La Ciudad Más Amigable del Mundo reafirma su posición de liderazgo en experiencias de viajes al situarse, una vez más, dentro de los 5 destinos favoritos en México del año 2024, entre los millones de usuarios de la prestigiosa plataforma de viajes en línea TripAdvisor.

Con más de 50 actividades al aire libre, quien visita Puerto Vallarta puede tener la seguridad de vivir unas increíbles vacaciones en un destino multi galardonado por medios especializados. Así lo confirma el reconocimiento Travelers' Choice Best of the Best 2024 que se otorga a aquellos destinos cuyos hoteles, restaurantes y cosas qué hacer recibieron un alto volumen de reseñas y opiniones favorables, durante un periodo de doce meses, por parte de los usuarios de TripAdvisor.

Conoce, a continuación, algunas de las experiencias de viaje y actividades favoritas qué hacer en Puerto Vallarta, por parte de miles de visitantes como tú.  

De paseo por el Malecón

Comienza tus vacaciones en Puerto Vallarta con el pie derecho paseando por el Malecón. Este paseo peatonal frente al mar se extiende a lo largo de la costa, ofrece espectaculares vistas al Océano Pacífico y posee una destacada colección de arte público al aire libre.

Admira, interactúa y fotografía las numerosas esculturas que encontrarás a tu paso, incluyendo el icono de Puerto Vallarta: El niño sobre el caballito de mar. Déjate cautivar por la alegría y la buena vibra de los restaurantes, cafés y restaurantes de los alrededores.

En el Malecón de Puerto Vallarta siempre hay algo qué ver. En atracciones emblemáticas como el anfiteatro de Los Arcos encontrarás, por ejemplo, música, actuaciones en vivo y otras expresiones artísticas; y la siempre concurrida explanada del Faro funge como sede de festivales culturales y de la Calavera Catrina Más Alta del Mundo

No puedes perderte las impresionantes puestas de sol sobre la bahía que se pueden contemplar desde el Malecón. Mientras el sol empieza a ocultarse en el horizonte, el cielo se pinta de tonos naranja, rosa y morado, creando una atmósfera mágica perfecta para el romance o la relajación.

La playa más pequeña de México 

Con 360 días de sol al año, las hermosas playas de Puerto Vallarta te esperan para disfrutarlas en cualquier temporada.

Situada al sur de Puerto Vallarta, Colomitos es reconocida mundialmente como la playa más pequeña de México. Aunque diminuta, Colomitos se caracteriza por sus cristalinas aguas verde esmeralda y suave oleaje. Resulta ideal para nadar, para la práctica de actividades acuáticas tales como buceo y esnórquel, o solo para descansar y tomar el sol. Puedes acceder a ella por mar, si abordas una panga desde el muelle de la playa Los Muertos. O si prefieres, también hay una ruta de senderismo de dificultad media que parte desde el pequeño poblado de Boca de Tomatlán.

Otras playas de Puerto Vallarta muy recomendables para visitar en familia son aquellas que han sido recientemente galardonadas con la prestigiosa certificación Blue Flag. De suave arena dorada, increíbles ubicaciones y paisajes espectaculares, las playas Blue Flag de Puerto Vallarta incluyen las de los hoteles Marriott Puerto Vallarta, The Westin Resort & Spa y Sheraton Buganvilias.

La certificación Blue Flag es un reconocimiento internacional se concede sólo a aquellas playas que cumplen con estrictas normas medioambientales y de seguridad para sus visitantes.

Caminar por el Centro Histórico

Siempre lleno de vida, el Centro de Puerto Vallarta es una cautivadora mezcla del encanto tradicional y la riqueza cultural del Viejo Vallarta con las comodidades de una ciudad contemporánea. El Centro es, sin duda, una visita obligada para los viajeros que buscan el auténtico encanto de Puerto Vallarta con sus calles empedradas, blancas fachadas y un ambiente seguro y familiar. 

Date el tiempo de recorrer las calles empedradas del Centro de Puerto Vallarta y explorar los andadores que te conducen hacia el Gringo Gulch. Sumérgete en el colorido encanto de los murales del Centro, saborea los deliciosos antojitos mexicanos en el Malecón y descubre las pequeñas maravillas que hacen de esta zona una auténtica joya de la costa del Pacífico mexicano.

Buceo y otras aventuras en el mar 

Puerto Vallarta es uno de los destinos más renombrados para la práctica de deportes y actividades acuáticas, tanto para entusiastas experimentados o visitantes primerizos. 

Con sus cálidas aguas, abundante vida marina e impresionantes vistas panorámicas, no es de extrañar que Puerto Vallarta sea uno de los principales destinos para practicar deportes acuáticos en México. Los visitantes pueden explorar cuevas submarinas, pecios y arrecifes, y descubrir un mundo vibrante bajo la superficie. El buceo, el esnórquel, el parasailing, las motos acuáticas y el paddle boarding son algunos de los mejores deportes acuáticos para practicar durante tu próxima visita a Puerto Vallarta.

Bucear en las cálidas y cristalinas aguas de la Bahía de Banderas es una experiencia inolvidable. La bahía alberga una gran variedad de vida marina, como peces de colores, tortugas marinas, mantarrayas, delfines y, durante la temporada de invierno, es recomendable el avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

Recorrer las galerías de arte 

Los usuarios de TripAdvisor recomiendan además hacer una visita autoguiada por el Centro de Puerto Vallarta y sus galerías de arte. Durante la temporada que comprende los meses de octubre a junio, dos opciones muy recomendables para sumergirte en la escena del arte en Puerto Vallarta son el Art Walk del Centro Histórico y el South Side Shuffle in Art District Zona Romántica.

En la Caminata del Arte participan 16 de las principales galerías del Centro Histórico, las cuales abren sus puertas a coleccionistas, aficionados y la comunidad artística todos los miércoles de 6:00pm a 10:00pm, hasta el 26 de junio de 2024. 

El South Side Shuffle in Art District Zona Romántica es una auténtica fiesta de música en vivo, arte y performances que se celebra un viernes cada quince días, en 22 galerías de arte, joyerías y boutiques del Viejo Vallarta y la Zona Romántica. No te pierdas este encuentro del arte de 6:00pm a 9:00pm, hasta el viernes 22 de marzo.

De compras en los mercados de artesanías

Puerto Vallarta es un lugar favorito para los amantes de las compras. En sus estrechas callecitas empedradas hallarás abundantes boutiques, galerías de arte y mercados con una variedad de textiles, joyas, artesanías hechas a mano, y otros productos para llevar a casa.

El Mercado Municipal del río Cuale es uno de los atractivos del Centro de Puerto Vallarta. En los puestos y locales que se ubican en la isla es posible comprar artesanías de todo tipo, joyería, ropa y más. Este mercado tradicional es un lugar ideal para adquirir un souvenir de fabricación local que refleja el espíritu creativo de nuestros artesanos.

El Centro de Puerto Vallarta también alberga una variedad de boutiques que satisfacen las necesidades de los visitantes más fashionistas. Es posible encontrar prendas de inspiración bohemia hasta la ropa de playa más chic; desde prestigiosas marcas hasta creaciones únicas de diseñadores locales. 

 

Compártenos las mejores fotos de tus vacaciones en Puerto Vallarta, a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, X y TikTok) usando el hashtag #PuertoVallarta.

Notas Relacionadas

Puerto Vallarta: destino reconocido y multipremiado en 2023

Puerto Vallarta: destino reconocido y multipremiado en 2023

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de posicionar al destino dentro del top a nivel mundial Leer más

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

5 razones por qué viajar a Puerto Vallarta este invierno

En la Ciudad Más Amigable del Mundo encontrarás de seguro algo para ti; ya sea que te consideres amante de los deportes, la fiesta o la música Leer más

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

EL ABC DE LAS FIESTAS GUADALUPANAS DE PUERTO VALLARTA

El programa de las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta registra, este año, más de 350 procesiones Leer más

Suscríbete para recibir información de promociones, eventos y novedades de Puerto Vallarta.

Un momento por favor...

Gracias por tu registro.

Ocurrió un error...